Jul 11, 2012

Son tantos...

Los pensamientos que me disparan este tipo de frases que ni sabría por dónde empezar a analizarlas: "Pasamos muchas horas en la escuela y necesitamos un lugar que sea propio y no de alguien que viene a lucrar".

Ay ay ay. Ay. Veamos. Yo le preguntaría a Milena:

1) ¿Dónde trabajan tus papis? Me juego el aguinaga de Scioli a que pasan más horas en sus trabajos que vos en el cole (un turno de 5 horitas).

2) Tu idea es vieja y obsoleta: el funcionariado público ya lo pensó antes y ejecutó tu idea en cuanta oficina pública se te ocurra. Hicieron de sus presupuestos lo que vos querés hacer del buffet.

3) ¿Y los derechos humanos del kioskero? ¿Acaso piensan contratarlo? Suponiendo que lo dejan en la calle como a un perro, ¿quién hará las compras de insumos? ¿Ustedes? ¿Bajo qué figura legal van a hacer las compras? Espero que no estén pensando en comprar en negro...

4) Yo fui al ILSE. Colegio muy parecido al tuyo. Entraba a las 13 y salía a las 18. Teníamos siete clases de 40 minutos y dos recreos de 10. No entiendo en qué momento vas a usar un "lugar propio" para pasar tus "tantas" horas sin lucrar.

5) Si tan preocupada estás por la igualdad, el exceso de lucro y mercantilismo y etc., etc., ¿Por qué no proponés el ingreso irrestricto? ¿Por qué defendés la igualdad en los ingresos monetarios y no la "igualdad de oportunidades" (según la entendés vos)? ¿Por qué te parece justo que ocupar una vacante subsidiada 100% basada en tu mérito académico y no te parece justo que el dolape del kiosco se gane la vida comerciando una Coca y un sánguche? ¿De dónde sacás tanta arrogancia?

Espero, de corazón, que la vida te golpee, en el futuro cercano, fuerte. Bien fuerte. Así sentís un poquito lo que está sintiendo en estos momentos el kioskero. Que, a propósito, va a perder dos días de venta por tu culpa.

Te maldigo.

Nico

15 comments:

  1. Están dando por el pito mucho más de lo que el pito vale. Es una locura tomar en serio reclamos de este tipo de adolescentes de secundaria. Hay que terminar con esta joda cuanto antes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. OK, Louis, pero sabés que hay muchos, muchísimos argentinos grandotes pelotudos que piensan como Milena, empezando por el 54%, más otro 40% de la progresía nacional -babosa- que no los votó pero piensan igual. No, hay que explicarles a estos buenos para nada y bien clarito, tal como les contestaría Nico. JUAN

      Delete
  2. Por lo general, la gente como Milenita tiene papis sensibles y comprometidos que ya hicieron la suficiente para que ella, nada de nada la golpee en esta vida, y si es necesario, se exilie....

    ReplyDelete
  3. Si a mi hija la veo metida en una "toma" de colegio y declarando sabés como ahí mismo adelante de los amigos y compañeros la agarro de los pelos, y le doy por los jamones con un fajo de agujas de tejer hasta dejarle las nalgas como una sopresata!!?

    Son los padres. Los padres lo alientan y lo respaldan. Ya se lo decía Alberdi a Sarmiento: "Los que prendieron fuego París eran mas instruídos que el Sr. Sarmiento"

    TN

    ReplyDelete
  4. Lo que necesita Milena es una p... bieeeeen grande. Y la mamá y el papá también.

    ReplyDelete
  5. Yo le propondría al Centro de Estudiantes "Cambalache" que los alumnos del Pelle que sí pueden pagar comidas en la zona cubran a sus compañeros carenciados comprándoles el alimento. Incluso se podría proponer al colegio que les deje el espacio del comedor, con sillas y mesas a disposición y piletas para lavar los tuppers y platos, que pueden limpiar los mismos alumnos, sacar la basura, pasar trapo a las mesas etc en turnos rotativos (ya que sería "propio"; I mean, en la casa de uno limpia uno, verdad?)
    A ver si siguen con el colectivismo cuando tienen que poner de su bolsillo y/o laburar para otros/"todos" de verdad.

    PS Sugestivo el nombre del centro de estudiantes, no hallan?

    ReplyDelete
  6. Si necesitan comprar tazas para el bar pueden ir pensando en estas joyas nac&pop:

    http://www.barronuestro.com.ar/catalogo.php

    Ahora, que hdps: "Pasamos muchas horas en la escuela", 5 horas de clases en 5 años.

    Yo fui a un industrial y entraba 7.30 y salia a las 17.30 con hora y media de descanso al mediodia para comer. Encima 6 años.

    ReplyDelete
  7. Replies
    1. Un buen chirlo y a la cama temprano. ¡Que nostalgia!

      Delete
    2. Hay que ver si esta para darle... un buen chirlo en la colita, si esta como Camilita Vallejo....

      Delete
  8. Hay que ir con una grua con bola de demolición y demoler el pellegrini, quemar todas las ruinas y tirar sal arriba para que nunca más crezca nada.

    Si tan malo es el colegio y tan malvado el tipo del bar ¿Para qué van ahí? ¿Por qué no van a un colegio de esos que están cerca de una villa? Nada más institucional, progresista y sin egoístas especuladores capitalistas de bar que eso.

    ReplyDelete
  9. De tal palo tal astilla:

    "La hija de Kunkel, al frente de la toma en el Nacional Buenos Aires"

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/07/12/noticia_0007.html

    Emperator

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.