Jul 23, 2012

Soy Beans

Se comenta que el precio de la soja se está por derrumbar, vaya a saber, pero por las dudas tengan un plan B. La parte buena, complicado para el gobierno ganar las elecciones o reformar lo que queda en pie de la Constitución... ¿300 dólares la tonelada el año que viene? No se quejen que a De La Rúa le tocó 120 dólares.


8 comments:

  1. Eso sería genial. Ojalá.

    ReplyDelete
  2. Una pregunta, en Kanal 9, propiedad by proxy del Gobierno, tiraban datos optimistas, del tipo "Vamos Ganando", y uno me llamó la atención, decían que los depósitos en pesos aumentaron un 40%, les pregunto, ya que saben más que yo, ¿es verdad? Y de ser verdad, ¿es bueno?

    ReplyDelete
  3. Mmmm... a mi las runas me dicen que el "derrumbe" es entre el 2014-2015, pero una saludable corrección de u$s150 no está mal.

    Pero, "así en el cielo como en la tierra" no esperen que los norteamericanos desinflen su economía (motor de la mundial) hasta después de las elecciones de noviembre.

    ReplyDelete
  4. Sería tremendo para el país. Me imagino que ya están trabajando en un plan B.

    ReplyDelete
  5. Rothbard:

    ¿Vos hacés análisis técnico financiero -no fundamental?

    Viendo el gráfico de precios y recurriendo a los elementos técnicos que quieras aplicarle. Y si no es así, por fundamentales u otros datos: ¿Te da derrumbe del yuyo rastrero?

    Te lo pregunto porque yo no estoy al tanto de ese mercado, no sé en qué se basan para afirmar lo que dicen.

    Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ayer leia algo de eso en FB y, por lo que entendí, el precio a futuro de la soja, ése que pasó de 500 a 600 la tonelada, ya tiene descontada la sequía actual en USA y el consecuente aumento de sembrado en otras partes para cubrir y aprovechar la oportunidad.
      O sea que para la *siguiente* cosecha, salvo que se repita una sequía o similar que provoque nuevas pérdidas, habrá más oferta con la consiguiente caida de precio.

      Delete
    2. Yo no invierto en materias primas, pero como dice Klaus, leí que la gente que lo hace está viendo que cae como piano. La subida fue por la sequía en USA, pero ya empezó a llover en USA, Brasil está sembrando soja hasta en los cementerios, y el año que viene no sería tan seco (tema niño/niña). Yo ahora estoy con estrategias con opciones en el NASDAQ.

      Delete
    3. ¿Cómo se las arreglarán los kitchinetistas para producir una sequía en USA?...

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.