Más de Rubén sobre el tema.
Qué sé yo, a mí me resulta lo más normal del mundo. Tal vez sea porque me crié así.
En la casa de mi abuela había una Ballester Molina .22, un rifle Walther sistema Mauser del mismo calibre y un Remington a corredera 44-40, flamantes, que habían sido de mi abuelo. Me acuerdo de ir con mi tío de vez en cuando al Tiro Federal y limpiarlos de chico.
Cuando tenía unos 8 años – en esos años todo tenía que ser industria argentina, como ahora - mi viejo compró un rifle Bataan Súper 54, el que traía dos cargadores en la culata, y una pistola Bersa calibre .22. Debe haber sido la inconciencia de la época, pero me acuerdo hacíamos unos tiritos al blanco en el fondo de casa, contra una placa de cemento.
Ni les cuento de los aire comprimidos ni de las armas de los padres de algunos amigos.
(Viene de acá)
Pronto vamos a desear vivir en Venezuela, el estado Stalinista K se encamina mucho pero que micomandante:
ReplyDeletehttp://www.ieco.clarin.com/economia/Ahora-AFIP-controlara-consumos-telefono_0_735526643.html
I mean PEOR que micomandante
DeleteAdquirí la afición por las armas desde chico. Aprendí a tirar en el campo de mi abuelo, y a los 12, 13 años empecé a ir al TFA Rosario con mi tío. Sigo haciéndolo, y le sumé la afición por la caza menor en los últimos años. Las armas son objetos maravillosos, y en las manos correctas, garantes de la libertad. Tal vez ese sea el miedo de la casta política.
ReplyDeleteUna cosa de notar es que hay un gran auge de las armas de aire comprimido, en el Tiro Federal de Cordoba somos unos 40 tirando todos los sabados con aire comprimido.
ReplyDeleteLa inventiva argenta al mango, municiones estan prohibitivas por moreno, la credencial de Legitimo Usuario es kafkiana, vamos al aire y practiquemos por 80 pesos los 200 tiros.
En el ultimo torneo de tiro con FAL para el 25/5 la practica "económica" dio resultado entre los primeros 10 puestos 6 eran tiradores con aire comprimido.
¿En Córdoba organizaron un torneo de tiro con FAL el 25 de Mayo en el TFA? ¡Qué maravilla y qué envidia!
DeleteSeré curioso, amigo Hege, ¿Quién proveyó los FAL y la munición?
Un grupo de narcos, porque el ejercito ya no tiene...
Delete