Jul 21, 2012

The Sky Is Crying. Me too.

Dos guitarristas mancos. 


Para que  tengan un fin de semana como se merecen:


Allman Brothers, "The Sky Is Crying," 12/3/2011



Yo estaba ensayando el "Concierto de Aranjuez" y la "Fantasía para un gentilhombre", ambos del maestro Joaquín Rodrigo, con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Acabo de solicitarle el puesto al tipo que toca el triángulo, creo que allí puedo hacer un papel digno.

6 comments:

  1. Awesome Allman Bro!!!

    DF, lo felicito, si Ud. puede tocar UN sólo toque de triángulo en el momento EXACTO y con la intensidad JUSTA dentro de una larga pieza musical, Ud. es un gran músico. Eso es mucho más difícil que tocar chiquicientas notas por minuto, se lo puedo asegurar. Me lo enseñaron grandes músicos, y lo pude comprobar personalmente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gus:

      ¿Usted conoce ese chiste en que Dios compone una sinfonía, a su medida, que dura 800 años y hay un tipo que tiene que dar un golpe de triángulo en algún momento del año 784?

      Delete
    2. No, no lo conozco, cuente!

      Mientras veasé este videíto que sirve para mostrar la dificultad de hacer circular una nota (o un acorde en este caso) a través de un círculo de guitarras, "pasándosela" entre ellos. Parece fácil, pero requiere de un entrenamiento y una atención tremenda estar presente con la nota justa, a tiempo y afinada. Y el efecto audible es maravilloso.

      http://www.youtube.com/watch?v=sufmXGDd224

      Otro más tranqui (mejor escucharlos con auriculares)

      http://www.youtube.com/watch?v=IRIxG5E_v5s

      Delete
    3. Es largo, un día que nos encontremos personalmente se lo cuento.

      Delete
    4. Será un gusto, Don Freeman, me hubiera encantado estar en la reunión Opinadora pero como Ud. sabe, ando ocupado.

      Delete
    5. Usted se dedica al capitalismo salvaje. Seguro que anduvo trabajando un montón, rompiéndose el trasero, para dejar más pobre a alguien.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.