Jul 24, 2012

Un País Fundado Sobre La Ley Moral

------
No existen atajos al logro humano. Las casualidades no existen, sólo existen las causalidades. Sólo los atentos, descubren los secretos de la naturaleza.
Nada bueno puede edificarse sobre la mentira y el saqueo de quienes crean honestamente riqueza.


El gran descubrimiento que hicieron los padres fundadores norteamericanos fue que no existe tal cosa como la "riqueza" si no es previamente creada por el ejercicio de la mente y el trabajo humanos. Los recursos naturales no son tales hasta que una mente humana descubre un uso útil que permita crear valor con éllos. Sólo los seres humanos tienen esa facultad. Y ese ser merece el agradecimiento y respeto de toda la especie humana que mejora con su logro su calidad de vida.

El saqueo, el robo, la iniciación de la violencia como opción para hacer prevalecer la voluntad propia es antinatural en un ser que cuenta con razón y libre albedrío, ya que sólo conduce a la destrucción. Quién opta por la iniciación de la violencia atenta contra toda la especie humana, eligiendo convertirse en un salvaje, en un bárbaro.

Alberdi, Sarmiento, Urquiza, Roca y unos pocos más, cuando decidieron fundar una república sobre la barbarie imperante, tomaron el ejemplo de la exitosa naciente república norteamericana, única nación en la historia que había decidido erigirse voluntariamente sobre la base de la ley moral, declarándolo expresamente en sus documentos fundacionales.
-----

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.