Aug 21, 2012

Brasil 1 - Argentina 0

Jefes del operativo declarando "Nosotros les vamos a enseñar cuántos pares son tres botas"

Los brasucas se pusieron un cachito en serio nomás en la triple frontera, a ver qué tan colador era la cosa.

Bueno, bastante.

Encontraron:

  • 6 toneladas de droga
  • 12 toneladas de explosivos
  • detonadores
  • armas
  • municiones
  • el equivalente a 20.000 dólares falsos

Y esto es de lo que querían ENTRAR EN AUTO derecho viejo. No vi que la nota dijera NADA de pistas aéreas clandestinas, detección de vuelos extraños ni nada por el estilo, eso no estaba en el scope.

Manga de imperialistas. No sé qué espera Twitterman para decomisarles las valijas con medicamentos y claves de algún avión militar.

9 comments:

  1. Mientras tanto, el gobierno argentino rinde homenajes a terroristas que se levantaron contra un gobierno constitucional.

    ReplyDelete
  2. El gobierno argentino está compuesto, entre otros, por terroristas que se levantaron contra un gobierno constitucional.

    ReplyDelete
  3. Vamos a ver, pero me da la impresión de que Brasil con estas cosas se posiciona en un rol de liderazgo moral y de uso de la fuerza en la región. La "policía" que es USA en varios lados, la está siendo Brasil en este ejemplo.

    Ojo, no cazo un cuero de política internacional, lo digo desde una visión totalmente neófita. Rubén podría aportar buenos datos y una visión mucho más educada que la mía en esto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Brasil intenta posicionarse, con resultados desparejos, en un nivel superior de seriedad política.

      Delete
    2. Militarmente Brasil no existe, se cae a pedazos sus fuerzas armadas, bueno las de la argentina ni hablemos, practicamente no existen.

      El 50% del equipamiento militar brasileño está obsoleto, dice informe oficial

      http://www.vanguardia.com/historico/96366-el-50-del-equipamiento-militar-brasileno-esta-obsoleto-dice-informe-oficial

      Delete
    3. Algo comentamos por acá en su momento.

      Delete
  4. Convengamos que no hace falta mucho posicionarse con mayor seriedad que Argentina, Tribilín podría hacerlo.

    ReplyDelete
  5. Se acuerdan cuando estados unidos denunciaba estas cosas y todos saltaban como locos diciendo "lo yanqui nos quieren invadir nos quieren, vienen por el agua."

    ReplyDelete
  6. En el 2004, el Congreso brasileño se mandó un estudio de la gran siete que mostró que Brasil perdía 900 millones de dólares anuales por el contrabando de mercadería desde Ciudad del Este y adyacencias. Esta cifra solamente incluía mercaderías como cigarrillos, bebidas alcohólicas, electrónicos, juguetes y prendas de vestir, muchos de ellos productos falsificados en Paraguay o productos chinos copiando marcas famosas. Detectaron que en las afueras de Ciudad del Este había 23 fábricas de cigarrillos de marcas brasileñas y americanas falsificadas. Como son brasileños que es un país, pese a todo, bastante serio, crearon un Centro Especial de Control a unos pocos kilómetros de Foz de Iguazú en la Rodovía que sale de esa ciudad hacia las grandes ciudades donde pusieron 150 hombres de la Aduana, Policía Federal y del Ejército que empezaron a controlar en serio y con bastante éxito.
    Me acuerdo que montaron un sistema informático que fotografiaba la chapa patente de los autos que ingresaban o querían salir y que avisaba si era un auto robado o no. El auto no podía salir entre unas barreras de acero hasta que recibían la información de que estaba limpio.

    Desde esa fecha vienen controlando con operativos diversos la zona y éste es el más reciente, amplio y muy exitoso por la cantidad de drogas, explosivos y 375 detonadores decomisados.

    Nos guste o no Brasil actúa con mucha seriedad en esa frontera y ha desmantelado numerosas redes de narcos, contrabandistas varios, etc., etc.

    Si quieren caerse de culo en serio, busquen el Centro de Control de Amazonia que tiene sede en Manaos y vean el nivel tecnólogico de ese lugar con aviones AWACS, patrullaje militar, y el Centro de interceptación y rastreo de emisiones radiales de narcos y FARC, y con Ley de Derribo aprobada y legalizada ya se han bajado unos cuantos aviones bagayeros.
    y la superficia

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.