Pensar que se trata de una de las áreas fuertes de Argentina, sin necesidad de políticas intervencionistas para elegir ganadores.
Cómo puede ser que hasta los brasileros, cultores del mercantilismo salvaje de toda la vida, se de cuenta de que la única manera de convertirse en una economía de mayores ingresos es especializándose en actividades de mayor valor agregado y en Argentina todavía sigan perdiendo el tiempo con galpones para pegar etiquetas, encareciéndole los insumos a sectores en los que el país tiene ventajas competitivas.
Luis, tengo otra noticia proveniente del Mercozurdo: http://www.abc.com.py/nacionales/rechazan-ingreso-de-venezuela-441812.html
ReplyDeleteAndrés
Estas medidas dirigistas son un desastre potencial Louis. No lo se, quizás para la economía de los brasileros la pretensión de convertirse en potencia de software sea equivalente a convertirse en "fabricantes" de celulares para los argentinos y termine teniendo los mismos efectos nefastos.
ReplyDeletePor muy distintas circunstancias (clima, cultura, recursos, historia, etc) en cada lugar (y adrede no digo pais, ni provincia, etc) los seres humanos desarrollamos sets de aptitudes diferentes. Estas aptitudes son las que aportan en un mundo globalizado a una mejora en el estilo de vida de todos. Es por esto último que en todo caso se deben evaluar las bondades de la producción de un algo. Todo lo demás es para el libro Guinness de los boludos.
Comparto, Gustavo, pero por lo menos esta medida brasilera apunta a ser algo más que armador de productos de consumidor.
DeleteNo lo se Louis. Producir software es una actividad compleja. Ojalá, por el bien de todos.
DeleteYo estoy terminando de delinear el plan "Rothbard Velocista", estoy planificando correr los 100 metros llanos en 5 segundos para ganarle a Bolt en los próximos JJOO y convertirme en una potencia de la velocidad mundial. Si es por planificar...
ReplyDeleteMejor no hablar de la industria del software en la Argentina porque en cuanto el kirchnerismo se dé cuenta mete la mano y se pudre todo..
ReplyDeleteVan a fracasar, igual que Peronia. No se le puede torcer la mano a la realidad.
ReplyDeleteTengo mis dudas sobre lo que quieren hacer los brasileros. Como dicen varios arriba, como lo van a hacer ellos, seguro que va a fracasar. Que se yo, si quisieran que funcione, por ahi funcionaria mejor que se dejen de meter...
ReplyDelete