Aug 28, 2012

Causas y azares

Disneyland - Diane Arbus

Resulta que el Domingo, en el programa de Lanata, sindicaron a un funcionario como el "contacto" entre el poder ejecutivo y el judicial. Esto, en buen criollo, se pronuncia "es el que llama a los jueces para apretarlos". El varonazo éste resulta que tiene una pequeña fortuna millonaria en dólares que él dice que empezó gracias al azar. Jugando al Brinco. Que ganó como medio palo verde.

Dejamos esta preparación a un lado mientras vamos viendo esto otro:

En el programa del Domingo anterior a este, el programa de Lanata puso la lupa en la Formosa de Gildo Insfrán. Casualmente (o no). La cosa es que hoy salió la noticia de que en la provincia de Formosa se pegó dos veces el Quini 6 en unas cuantas semanas. Interesante, considerando que su población es el 0,6% del total.

Pero se pone más interesante saber que no sólo fue en Formosa la doble pegada, sino en el mismo pueblo de 6000 habitantes (0,015% de Argentina).

Y esto ya sería colosal si no fuera porque las dos boletas favorecidas se vendieron EN LA MISMA AGENCIA.

¿Hay algún estadístico en la sala que pueda calcular cuál sería la probabilidad de que esto sucediera no en 12.000 años sino en dos meses? Qué queréis que os diga. Igual que Diane Arbus, miro el castillo precioso de Disneylandia, pero no me lo creo.

Ah, para agregar más ironía, el pueblo formoseño se llama "Palo Santo".

14 comments:

  1. "Estadística Kirchnerista."
    Una nueva rama robolucionaria de la estadística que demuele 2500 años de matemática occidental.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el paraíso de Insfrán la estadística entra en una singularidad y se comporta de maneras extrañas.

      Delete
  2. Chau, yo que creía en el "milagro laico"... En fin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debe ser todo coincidencia, Ex Left. Imposible dudar de los funcionarios.

      Delete
  3. Casualidad o no, en Formosa funcionan dos cosas en forma masiva...la timba y los productos de Sprayette. Calculo que en estos últimos 10 años, en Formosa deben haber ganado el Quini unos 10 tipos.
    Me consta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Debe ser como decís. En los lugares más pobres la timba suele ser reina.

      Igual me parece una "casualidad" como para enarcar una ceja hasta la nuca.
      10 premios en 10 años. Acá fueron dos en dos meses, y en la misma fucking agencia. A una semana de enterarnos de que un funcionario tiene una fortuna que inició ganando medio palo verde en un Brinco.

      Delete
  4. Qué te puedo decir, JL, desde que me enteré que Neil Armstrong es argentino (nombre original: Nelo Brazofuerte), ya nada me sorprende.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Obama peronista, Armstrong argento, Pacino y Damon curtiendo carne criolla, Krugman y Stiglitz chupándonos las medias, Butch Cassidy que se vino a la patagonia, Rodolfo Valentino llorando porque no se lo pudo comer a Gardel.

      Estos tipos nos envidian. Claramente.

      Delete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Cuando el Carlo era gobernador en La Rioja, y tenia que devolver algun favor monetario a los amigos de turno, les daba un billete premiado de la Loteria de La Rioja ANTES de que el numero saliera sorteado.

    Tambien pasaba con la Loteria chaqueña.

    Se hicieron denuncias pero, como siempre, todo quedo en la nada.

    Imaginense ahora como sera, cuando los que manejan todo el sistema de juego del pais son los mas corruptos desde la creacion del Virreinato.

    ReplyDelete
  7. Quini 6 depende de la provincia de Santa Fe, los sorteos pasan en vivo y en directo en televisión abierta los miércoles y los domingos.

    Estos formoseños son truchos, no ganaron ni demostraron nada. Alto afano.

    ReplyDelete
  8. Es difícil truchar un sorteo del Quini; como es también imposible truchar una boleta. Vuelvo a reiterarles, muchachos, la timba y la pobreza van de la mano...y si quieren otro botón de muestra, vean como funcionan los casinos en Formosa; de 9 am a 6 am los findes; y los días entre semana, de 10 am a 12am...y si pasan por la puerta de los mismos, van a ver más motos y bicicletas que autos estacionados.
    La salvación con el mínimo esfuerzo, que le dicen, no hay otra cosa.

    ReplyDelete
  9. Una vez alguien me dijo que para lavar guita compran las boletas ganadoras. Ni idea si es verdad, pero suena lógico no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. De purrete se decía que la compra de un billete de lotería ganador era una de las maneras en que prestamistas, políticos corruptos y demás blanqueaban plata.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.