Aug 1, 2012

Desde un punto de vista de docencia/sensibilización

Yo creo que en Argentina sería una excelente idea dejar de incluir el IVA en el precio de las cosas.

Deberían pasar a un sistema como el de Canadá o EE.UU. con el impuesto a las ventas. Que los bienes y servicios tengan el precio sin IVA y que al impuesto lo agreguen al momento de pagar.

Como para que la gente tenga más conciencia de lo que cuesta mantener a los burócratas del estado/gobierno en sus tres niveles.

6 comments:

  1. En un viaje por las tierras del norte recuerdo que cómo me hinchaba las guindas el "tax" al final.

    Como efecto psicológico está bueno, pero molesta tener que ir calculando en el momento lo que tenés que garpar en la caja.

    Prefiero los precios con iva pero que en el ticket al final te aclare cuánto se pagó de impuesto.

    ReplyDelete
  2. Jamás van a permitir que la gilada se entere cuanto paga de impuestos, olvidate de ver IVA e IIBB discriminados en las facturas, recordá que está prohibido hacerlo. Otro caso similar es el de los sueldos, el recibo no exhibe las contribuciones del empleador así el pobre laburante no se da cuenta de todo lo que le descuentan "para su bien" y de manera "solidaria".
    Este es un país de HDP que curran a los pobres y desposeídos usando un lenguaje progresista.

    ReplyDelete
  3. El gran curro en la Argentina está en que la gilada no se aviva de todo lo que le roban en impuestos. El día que se de cuenta se pudre todo. ¡Otra que Estado de bienestar! ¡Otra que cacerolazo! Ese día toman "La Rosada". Recordar siempre que "cuando le tocan el bolsillo, la clase media argentina, es capaz de tomar posiciones morales, incluso".

    ReplyDelete
  4. 21 % de IVA + 27 % de inflación, el piso es casi un 50 % que te esquilman.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.