Aug 30, 2012

Fuera de broma

¿Qué pasaría si pasan el tema de la edad de votación a los 16 años y el día del comicio pongo en penitencia a mi hijo por pelotudo y no lo dejo salir a votar?

Más allá de que sea reprochable o no, ¿alguien me podría decir algo? Es pregunta, eh, no sé. Pero el sentido común me indica que debería primar mi criterio sobre mi hijo. ¿O votar está en los derechos del niño?

¿Tiene sentido darle un derecho como el del voto a ciudadanos que son legalmente inhábiles para todo otro trámite?

¿Algún abogado?

13 comments:

  1. Según leí, dicen estos sátrapas que no va a ser obligatorio. Espero que nunca llegue a ser...que no lo aprueben, pero seguro que la oposición se va a oponer votando a favor.

    ReplyDelete
  2. No entiendo por qué 16 años. ¿Por qué no 14, como era antes para entrar al cine, o 12?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto. O por qué no 6 si, como dice Hebe, habría que hacer adoctrinamiento político desde el jardín de infantes. ¿Qué, no son ciudadanitos los nenes, no tienen derechos?

      Delete
    2. Siendo un poco más profundos, ¿para qué perder el tiempo con elecciones? ¿No se trata acaso de una imposición cultural foránea, que nada tiene que ver con las tradiciones autocráticas nacionales y populares? Ya hubo una elección, la que ganó Kirchner. ¿Para qué más?

      Delete
  3. Propongo voto voluntario a partir de cualquier edad sólo para ciudadanos comprometidos formalmente con la sociedad: domicilio real actualizado; nivel de estudios secundarios empadronado; certificar empleo en blanco; impuestos al día; sin antecedentes penales (incluyendo multas de tránsito).

    ReplyDelete
  4. Parte de la agenda, JL. Tu hijo te entrega a la Justicia Electoral (pues ya a esta altura conoce de memoria sus "derechos"), o a la AFIP, o a la Stasi de turno. Es proclamado "niño héroe" y sale en la portada del Página.

    Pasa en 1984. Pasará en la vida. Pasa en CFK.

    ReplyDelete
  5. ¿No era que los menores NO eran "sujeto de derecho"? ¿Ahora lo son más o menos?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No era la Argentina un estado de derecho ?

      Eramos tan felices cuando estábamos tan mal.

      Delete
  6. Los radicales, el FAP y Luis Juez ya adelantaron que se opondrán votando a favor, faltaba más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Felipe Solá ya avisó que también se opone.

      Delete
  7. También te pueden meter en la cárcel - supuestamente - por no dejarlo disfrutar de su educación gratuita y obligatoria.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.