Aug 17, 2012

Hace unos días escuchaba a la viuda de Kirchner

Jactándose de que, gracias a las políticas de su gobierno, Argentina tiene los salarios más altos de LA.

Me hace acordar a los apologistas de la revolución cubana, que te cuentan que gracias a los hermanitos Castro, la isla tenía en su momento los mejores índices educativos y de salud de la zona.

Argentina tuvo históricamente el mayor ingreso por habitante del subcontinente, por lejos, el único país comparable era Uruguay. Hasta no hace mucho la mera comparación hubiera resultado ofensiva.

De la misma manera, Cuba tenía los mejores indicadores de alfabetismo y médicos por habitante de la zona, por lejos, comparables a los de Argentina y Uruguay, antes de la revolución.

Todo lo anterior más allá de que el nivel actual de los salarios en Argentina, en los papeles, están inflados por las subestimaciones de inflación, el atraso cambiario y los aumentos muy por encima de la productividad de la economía, y que la situación de la educación y de la salud en Cuba, como el resto de la vida en esa isla miserable, es calamitosa.

Como dice el chiste, ¿Cuál es el camino para tener una pequeña fortuna? Se empieza con una grande.

5 comments:

  1. El nivel de desinformación y la pereza en buscar datos verosímiles es alarmante en el zurdaje, todo con tal de justificar su religión, su credo sin el menor vínculo con la realidad.
    Antes de la revolución, Cuba no solo tenía el índice de analfabetismo más bajo del continente LA, sino que tenía la mayor cantidad de teléfonos y TV por habitantes. Los mismos que siguen teniendo ahora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No pasa nada, es una campaña de desinformación de la CIA.

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Louis, partamos de la base que el gobierno hace las comparaciones tomando un dólar de 4,60 cuando el verdadero valor es 6,35. O sea, es una mentira objetiva, punto. Ni siquiera hace falta apelar a la inflación o cualquier otro factor que pueda ser medianamente discutible. Con eso alcanza y sobra para rebatirlo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.