Aug 9, 2012

Honestamente no sé cuál es el criterio en Argentina ni qué espera esta gente de la vida

Pero acá en Québec el ingreso a las facultades de medicina es extremadamente difícil, está reservado para los mejores de los mejores promedios y recomendaciones.

4 comments:

  1. Se me borró el comentario LPM.
    Bueno la cosa es que gastar recursos en gente que abandona en los primeros años, o que van a ser estudiantes de por vida y además que muy pocos al final obtendrán su título para darse cuenta tarde que no hay empleo para ellos es un despropósito y un derroche de recursos, que de por sí son escasos.
    Fácil gastar la plata de otros en algunos pocos, en un sistema que perjudica y le quita toda posibilidad de acceso a la educación profesional a los de escasos recursos y beneficia a los que pueden acceder a la educación privada pagándoles la formación en universidade "gratuitas"
    Por acá pasa lo mismo con el examen de ingreso a medicina, que fácil es criticar en lugar de sacrificarse.

    http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/De-ciruja-a-cirujano-el-ex-cartonero-que-hizo-5-mil-operaciones-20120808-0007.html

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Lo gracioso de la nota de La Nacion es que ponen "preguntas inverosimiles".

    Serian inverosimiles si no estuvieran en el programa de ingreso, pero si te dan para estudiar los libros o apuntes de historia de la medicina y en el material estan las respuestas a esas preguntas, no hay nada de inverosimil.

    Con los examenes de ingreso se nota demasado la preparacion con la que vienen del secundario y la cultura del menor esfuerzo a la hora de preparase a un examen. Un ejemplo es el nabo que escribio la nota.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La onda es “pobres chicos, los están garcando". Dejame de joder.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.