Aug 10, 2012

Hoy en Buenos Aires

Villa 31 - Vista desde Autopista Illia, sentido a Capital

16 comments:

  1. Replies
    1. En Río, cuando vas del aeropuerto Galeão al centro, pasás por al lado de algunas villas, tal como acá es la 31 que está enclavada en los terrenos más costosos de BUE. La cosa es que allá en Brasil no ves las villas esas... las tienen tapadas con unas paredes altas de plástico. Le preguntamos al taxista: son por protección de los automovilistas, y también para sacárselas de la vista al turista. Vos viste lo chotos y antipueblo que son los brasileros, y cómo hunden cada vez más gente en la pobreza y... ah no, momento!

      Delete
    2. Acá en argentolandia estamos orgullosos de nuestras villas. Y las mostramos como símbolos de la integración y de lo BIEN que le va a la economía (fuera de joda, eso de que el crecimiento desmesurado las villas es por el boom de la economía ES un argumento real que me dijo un progre compañero de laburo).

      Delete
    3. Tu compañero de laburo hacía la exégesis de las palabras de la Excelsa Yegua: "antes eran de chapa, ahora son de material. Y de varios pisos de alto! Qué bueno!"

      Delete
  2. y pensar que la cadena nacional del desanimo y la mala onda dice que la construccion esta parada...

    ReplyDelete
  3. El otros día mientras estaba parado, como de costumbre, sobre la AU Illia pensaba, si queremos ver cual es el legado de la Argentina Liberal del S.XIX podemos dar un paseo por la Avenida de Mayo y si queremos ver el legado de la Argentina Peronista del S. XX tenemos que ver la villa "en altura" 31.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con su permiso, Gatienso, le robo la frase. Brillante.

      Delete
  4. JL:

    ¡Cajetilla! ¡Por fin una foto nacional y popular! De esas que transnoséqué olor a asado, vino, a tierra, pueblo y, por qué no, a paco.

    Y no sigo porque Gatienzo lo dijo todo, prácticamente. Le mandó el script justo a la foto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Olor a pueblo. Ohmygod, qué espanto, Teté.

      Fuera de joda, acá está el modelo in full swing. Esto es, no otra cosa.

      Delete
    2. "La miseria tiene mal olor" Silvina Bulrich _circa 1985. Revista Gente, refiriéndose a la pasión argentino por la pobreza, y el entronanizarla como virtud.

      Para la progresía huele a rosas.

      Delete
  5. Replies
    1. Se me escapó antes de terminar.

      Beyond Thuderdome: Bartertown.

      Delete
  6. WELCOME TO THE PLANET OF THE APES!
    http://www.youtube.com/watch?v=gbOY-Vn_7BM

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.