Aug 9, 2012

La viuda de Kirchner, tras los pasos de Chávez y Correa

La libertad de prensa y expresión es a los regímenes totalitarios lo que el agua bendita a la protagonista de El Exorcista.

(Gracias, Depre)

13 comments:

  1. Estamos en el horno eh? literalmente.
    Esta ley saldrá como por un tubo enjabonado, votada por los insufribles representantes perochorristas, y seguramente algunos radichetas y binneristas que se opondrán votando a favor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ley de traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación :

      "El diputado Solá lo refutó. "Esta es una ley de vaciamiento de un banco que anda bien. El único objetivo es joder, joder y joder", exclamó. Solá votó en contra; sin embargo, su presencia fue clave para darle quórum al oficialismo y permitirle aprobar el proyecto de ley."

      Al final, Kunkel tenía razón.

      Delete
  2. Bueno, al menos alguien que propone soluciones :

    http://twtpoll.com/fa5684

    No dejen de registrar el coming from de los votos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los sindicalistas en Argentina son mafiosos, pesados en serio. El problema no son los sindicalistas del Subte sino un estado/gobierno incapaz de ponerles coto.

      Delete
  3. ¿Y por qué era la única libertad para hacer negocios que iba a sobrevivir? Van a estatizar el negocio de las noticias.

    ReplyDelete
  4. Perdón... ¿la Excelentísima Sra. Presidnete de la Nación hablando de ética?

    Ups... Houston... we have a problem!

    Ningún problema con la ley de ética periodística, salvo el siguiente:

    Cuando la presidente (y todos sus secuaces, presentes y futuros del gobierno que fueren)demuestren que tienen ética, como periodista también demostraré lo mismo.

    Cuando todos y cada uno de los jueces de la Nación hicieran lo mismo, ídem anterior.

    Cuando todos y cada uno de los representantes del estado... ibídem,

    Cuando...

    Personalmente, desde hace 20 años que ejerzo la profesión de periodista independiente y (creo) tener algo de ética todavía. Me han apretado, me han amenazado, he contestado cartas docuemnto y hasta me banco la interferencia que realizan en mi horario de aire en la FM en la que trabajo. Sé cuál es el límite que no voy a cruzar nunca, pese a que personalmente, todo hombre tiene su precio (como VHM y varios otros) y todo hombre sin ética, cruza esos límites.

    Lamentablemente, estamos inmersos en una zoociedad donde muchísimos pseudo representantes de la misma han perdido todo atisbo de ética. Los pocos que quedamos (entre quienes los incluyo) deberemos luchar contra viento y marea para que lo poco que queda de este bendito país vuelva a tener un cachito así de ética.

    Si no... seguiremos permitiendo que la Biblia siga junto al calefón.

    meg@radio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mega, estas cosas se hacen para tener instrumentos legales para amedrentar a la prensa. Es una barbaridad. En las sociedades libres, los periodistas dicen lo que mejor les venga en ganas y si alguien se siente tocado, se presenta ante la justicia.

      Delete
    2. Mega, mega… muy lindas tus lecciones de ética, pero yo no me olvido de lo que comentaste aquí alguna vez, que proviniendo de un profesional de la palabra fue más grave aún. Confío en que recuerdes a qué me refiero y lo tengas en cuenta cada vez que intentes subirte al púlpito de la Ética.

      Pero bueno, lo pensé mucho antes de volvértelo a recordar públicamente, me desagradan los escraches, por eso de momento no voy a ser detallista poniendo aquel link fatídico.

      En todo caso, deberé pensar en hacer yo un ejercicio de paciencia basado en que si bien un error nunca es aceptable y que muy pocas veces es justificable, a la larga, y por pertenecer a la misma condición humana, siempre es perdonable.

      Delete
  5. CODIGO DE ETICA DE LA FUNCION PUBLICA - Decreto 41/99

    ARTICULO 8°-PROBIDAD. El funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona.

    ARTICULO 12.-IDONEIDAD. La idoneidad, entendida como aptitud técnica, legal y moral, es condición esencial para el acceso y ejercicio de la función pública.

    ARTICULO 16.-LEGALIDAD. El funcionario público debe conocer y cumplir la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que regulan su actividad. Debe observar en todo momento un comportamiento tal que, examinada su conducta, ésta no pueda ser objeto de reproche.

    ARTICULO 18.-VERACIDAD. El funcionario público esta obligado a expresarse con veracidad en sus relaciones funcionales, tanto con los particulares como con sus superiores y subordinados, y a contribuir al esclarecimiento de la verdad.

    ARTICULO 23.-INDEPENDENCIA DE CRITERIO. El funcionario público no debe involucrarse en situaciones, actividades o intereses incompatibles con sus funciones. Debe abstenerse de toda conducta que pueda afectar su independencia de criterio para el desempeño de las funciones.

    ARTICULO 26.-EJERCICIO ADECUADO DEL CARGO. El ejercicio adecuado del cargo involucra el cumplimiento personal del presente Código, así como las acciones encaminadas a la observancia por sus subordinados.

    El funcionario público, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia, no debe obtener ni procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros.

    Asimismo, con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones, no debe adoptar represalia de ningún tipo o ejercer coacción alguna contra funcionarios u otras personas, que no emane del estricto ejercicio del cargo.

    ARTICULO 27.-USO ADECUADO DE LOS BIENES DEL ESTADO. El funcionario público debe proteger y conservar los bienes del Estado. Debe utilizar los que le fueran asignados para el desempeño de sus funciones de manera racional, evitando su abuso, derroche o desaprovechamiento.

    Tampoco puede emplearlos o permitir que otros lo hagan para fines particulares o propósitos que no sean aquellos para los cuales hubieran sido específicamente destinados. No se consideran fines particulares las actividades que, por razones protocolares, el funcionario deba llevar a cabo fuera del lugar u horario en los cuales desarrolla sus funciones.

    ARTICULO 30.-USO DE INFORMACION. El funcionario público debe abstenerse de difundir toda información que hubiera sido calificada como reservada o secreta conforme a las disposiciones vigentes. No debe utilizar, en beneficio propio o de terceros o para fines ajenos al servicio, información de la que tenga conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones y que no esté destinada al público en general.

    ARTICULO 32.-DIGNIDAD Y DECORO. El funcionario público debe observar una conducta digna y decorosa, actuando con sobriedad y moderación. En su trato con el público y con los demás funcionarios, debe conducirse en todo momento con respeto y corrección.

    ARTICULO 33.-HONOR. El funcionario público al que se le impute la comisión de un delito de acción pública, debe facilitar la investigación e implementar las medidas administrativas y judiciales necesarias para esclarecer la situación a fin de dejar a salvo su honra y la dignidad de su cargo. Podrá contar con el patrocinio gratuito del servicio jurídico oficial correspondiente.

    ARTICULO 35.-EQUILIBRIO. El funcionario público debe actuar, en el desempeño de sus funciones, con sentido práctico y buen juicio.

    Podría seguir transcribiendo este código... pero como no vale la pena tirarle margaritas a los porcinos, lo dejamos acá.

    meg@radio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto!

      Aunque... ¿no sería mejor EXIGIR que se cumpliera?

      neg@radio

      Delete
  6. "Con toda la prensa en contra, ganamos y con toda la prensa a favor, nos derrocaron" JDP. No aprenden ni de su propia historia

    ReplyDelete
  7. La viuda de Kirchner, tras los pasos de Chávez y Correa y también de Perón y Evita
    http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/10/21/opinion/OPIN-04.html
    Lo llevan en el ADN

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.