Aug 7, 2012

No te preocupes, paloma

Cordobeses colombófagos ?
El director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente, Oscar de Allende sugirió utilizar las aves como comida para el Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), que alimenta a los chicos carenciados en edad escolar.
"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga. Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas. Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas. Hemos hablado con la gente de Paicor para ver si podemos hacer un proyecto para ver si le damos una salida al tema de las palomas desde el punto de vista alimenticio", aseguró el funcionario en diálogo con Cadena 3.
De Allende reveló que la medida responde a que en la provincia se está "buscando una solución" para las "600 millones de palomas" que hay en el territorio. Sin embargo, nadie hubiese imaginado que dárselas de comer a los chicos sería una posibilidad.
"Vamos, ponemos tramperos, se las agarran y de allí se las trasladan a un frigorífico donde se puedan procesar y a partir de allí se consumirán internamente o se exportarán. La Pampa ya lo está haciendo: exportan la pechuga de las palomas a los Estados Unidos", sugirió.
Pero al final parece que la idea no prospera.
Sin embargo, más tarde, el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, desmintió al funcionario cordobés: "Nosotros no estamos pensando en eso. Nunca hemos evaluado usar las palomas en el Paicor".
No sé cual es el motivo del escándalo, la paloma puede tornarse hasta en un plato gourmet.

Ahora, 600 millones ?!?  A tres millones de habitantes en La Docta, son doscientas palomas por cabeza... Me vino a la mente esta escena :

21 comments:

  1. Cual es la diferencia entre una paloma y una gallina? A las gallinas hay que criarlas, hay que dedicarle un mínimo esfuerzo. Este paso (de la caza a la ganadería) se hizo hace unos cuantos miles de años, época en la que el mundo era un poco más agreste, por así decirlo, y el conocimiento humano muchísimo más limitado. Sin embargo nuestros antepasados se las arreglaron más o menos bien.

    Ahora resulta que tenés chicos con hambre porque sus padres, o al menos quienes los trajeron al mundo, ni siquiera quieren o pueden hacer ese esfuerzo de criar gallinas. Como alternativa, a este imbécil se le ocurre volver varios milenios hacia atrás, hacia una economía infinitamente más precaria.

    Que se yo, cuando escucho a alguien diciendo estas estupideces me dan ganas de ir con un bidón de nafta y prenderlo fuego vivo. Total no hay mucha diferencia con la barbarie que predica.

    ReplyDelete
  2. Un plan "Gomera para Todos", presentando el comprobante de que estás cobrando un plan asistencial te dan el arma y una caja con bolitas de acero. Eso sí: este proyecto tiene una sola falla y es que podría no funcionar si la persona asistida no tiene voluntad de... Oh, fuck.

    En el norte de Santa Fe, en pueblitos chicos rodeados de campo y monte, se ven nenitos resfriados, con los mocos colgando o con bronquitis, porque los padres no tienen la voluntad de caminar 200 metros, a juntar un poco de leña para calentar las casitas/ranchos. Ni siquiera es agarrar un hacha, es sólo juntar ramas caídas.

    Saluti,
    Muñeco

    ReplyDelete
    Replies
    1. muy bueno Amigo Muñeco,donde anda,hay palomas/os en Angola?

      Delete
  3. Ni hablar de criar nada, son muuuy vagos. Eso sí: la plata para tomarse una cervecita en el bolichón del pueblito la tienen. Muuyy vagos, e inútiles.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando digo que en el fondo del alma argenta actual se reviven paradigmas atávicos pertenecientes a la época de los cazadores/recolectores, muchos piensan que es exagerado. Pero yo incluyo en esa categoría no sólo a los elementales comepalomas y comegatos sino también a los que vienen a la ciudad a cazar humanos para recolectar sus bienes (que aprecian y disfrutan mucho). El mecanismo mental para elaborar una estrategia de supervivencia es el mismo en ambos casos.

      Lo peor es que una clase media heredera de otros paradigmas más evolucionados nunca se dio cuenta de la realidad que la acechaba. O quizás no quiso verla.

      Delete
    2. El tema del cazador/recolector está a la vuelta de la esquina del subconsciente: no casualmente es el único sistema económico de "suma cero" en el que tanto quieren creer casi todos.

      Delete
    3. Exactly, Mr.Klaus. Y para colmo de males, la Madre Natura es prodigiosa por estos lares. Un día de éstos, así de la nada, nos vamos a encontrar conque tenemos una plaga de vacas.

      Delete
  4. No tiene nada de malo comer paloma, pichi bola o carpincho. Pero llama la atención en una sociedad que dilapida un porcentaje importante de sus recursos en disparates como transmisiones deportivas, computadoras y subsidios a la energía y el transporte de los habitantes de mayores ingresos.

    ReplyDelete
  5. Como siguen las cosas, vamos a terminar comiendo cosas peores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dos noticias, una buena y otra mala. La buena es que si la soja no sigue aumentando, vamos terminar comiendo merda. La mala es que no va a alcanzar para todos.

      Delete
  6. Las ratas también son fuente de proteína... y más aún: los insectos... Programa Cucarachas para Todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Kirchneristas comiendo cucarachas? Caníbalismo.

      Delete
    2. Andy, no des ideas a esta gente.

      Delete
  7. Luego de "Los comegatos" de Rosario, llegan desde Córdoba "Los comepalomas":

    Ohhh, son los comepalomas / Ohhh / Ohhh, son los comepalomas / Muertos de hambre / de La Docta.

    Andrés

    ReplyDelete
  8. Lo leo y no lo creo. Uno de los peores insultos que le arrojan a la cara a los inmigrantes peruanos en Chile es "comepalomas" y variedades afines, porque hubo, y sigue habiendo, varios casos de inmigrantes de esa nacionalidad que abundan en los alrededores de la Catedral de Santiago, un area conocida como "Pequena Lima," que han consumido palomas; chilenos escandalosos (copuchentos) y una buena dosis de xenofobia hicieron el resto. Ahora surge esto de un encargado oficial en Argentina, pais productor y exportador de carne vacuna de primera. Esto es "En casa del herrero, cuchillo de palo" llevado al absurdo. Que podra alguien como el citado proponer luego? Perros, gatos? Escargot para consumo interno y exportacion? Entiendo el querer paliar una situacion dura, pero esto se escapa al terreno de Ionesco.

    SergioF

    ReplyDelete
  9. No se queden en la crítica vacía, miren las oportunidades comerciales. Mañana mismo empiezo a vender en la plaza el kit completo de caza a solo 10 pesitos, si leíste bien 10 pesito la bolsita de maíz, la bolsa de consorcio v el palo. Ya lo dijo ese filosofo argentino Darin, putos sobran, lo que faltan son inversores.
    Adrian.

    ReplyDelete
  10. Flor de toxoplasmosis te vas a agarrar si comes palomas, sobre todo las urbanas.

    Ahora, esta noticia junto con otras como la que en Sta Fe no tienen guita para los sueldos, te da una idea que las provincias estan a punto de colapsar.

    Lindo modelo. Tras diez años de crecimiento a "tasas chinas" terminas sin un mango y comiendo palomas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Culpa de estos neoliberales que ponen palos en la rueda y gozan con el sufrimiento del pueblo.

      Delete
    2. Toxoplasmósis para todos y todas!!!!
      Un 54% listo para morfar cualquier cosa,total nuestra amada lider,
      es millonaria!!! ,

      Delete
    3. Creía que la toxoplasmosis la transmitían los gatos.

      Delete
  11. REpito por enésima vez a la n:

    LA CULPA ES NUESTRA.

    Hagámonos cargo de una buena vez.

    meg@radio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.