Aug 1, 2012

Para mi no es racismo

Una cosa es la cultura, algo totalmente artificial que se puede cambiar, y otra cosa es el origen étnico, que es algo que no se puede modificar. De hecho USA tiene varias etnias muy distintas pero podemos decir que comparten una misma cultura, cada grupo con sus matices obviamente. No sé si seré racista, pero para mi es de Per O. Gruyo que existen culturas (conjunto de costumbres) que son superiores a otras, en términos de calidad de vida.

Then this morning, at a fund-raising breakfast largely populated by ultra-rich Jewish Americans, Mr Romney managed to suggest that Palestinians are poor because their culture is inferior to that of Jews.

"As you come here and you see the GDP per capita, for instance, in Israel which is about $21,000 dollars, and compare that with the GDP per capita just across the areas managed by the Palestinian Authority, which is more like $10,000 per capita, you notice such a dramatically stark difference in economic vitality," the Republican presidential candidate told about 40 wealthy donors who breakfasted around a U-shaped table at the luxurious King David Hotel...

11 comments:

  1. Depende de la definición de “superior”. Por ejemplo, los palestinos son claramente superiores a los israelíes y otros países árabes y musulmanes en la cantidad de terroristas suicidas que generan.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Increíble como los ingleses le aplauden hasta las flatulencias a los palestinos.

      Delete
  2. Como dice Rothbard, en términos de calidad de vida, esa es la métrica a tener en cuenta. Los palestinos son obviamente superiores en Dignidad, casi incluso al nivel argentino, que es el pueblo más digno del mundo.

    ReplyDelete
  3. Claramente: no.

    El racismo es la concepción degradante de una persona o grupo étnico por sus características físicas y culturales.

    Sostener, en base a datos de lo real, que un grupo determinado tiene tales o cuales características no es racismo. Es la remisión a una evidencia, a los hechos; la enunciación de un hecho comprobable. La característica descrita puede ser favorable o no, según quién la juzgue, al grupo asignado.

    El racismo, la defenestración cultural, son del orden del prejuicio. Consiste en adjudicarle a un grupo una característica despectiva que pueden no tener la totalidad de sus miembros o, en muchos casos, ninguno de ellos.

    Por lo demás: los palestinos no son una raza -término caído en desuso por sus connotaciones nazis-, ni un grupo étnico, son un conjunto de personas que habitan un territorio.
    La acusasión de racismo es incoherente.

    Algún día deberíamos de releer seriamente ese asunto de la discriminación.
    La discriminación es, en principio, la mera separación de cosas. Inmediatamente el otorgamiento de un "valor" distinto, no necesariamente, pero puede que también, superior a unas de otras.
    Si no se puede discriminar:
    1)No se puede otorgar valores.
    2)No se pueden establecer jerarquías.

    Muy políticamente correcto, muy progre, muy posmo, muy multiculturalismo, muy relativismo moral.
    Es la postura que acaba con Occidente.

    Cuando se condena prejuiciosa negativa y discriminadoramente al hecho de establecer valores, considerándolo "discriminación", se está haciendo una falacia. Pero lo que es mucho peor: se está acabando con uno de los pilares fundamentales de la civilización Occidental.
    Lo que sigue después, no es si no la destrucción del edificio civilizado de Occidente de los últimos 2500 años.

    Es una trampa en la que no hay que caer. Hay que combatir ferozmente a los indiscriminadores. El prejuicio, el racismo, la discriminación -término subvertido- legal, son otra cosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy bueno, DF. Como estoy con 0(cero) tiempo, pego algo que comenté aquí hace unos meses, no tengo empacho en repetirme porque mi plan es romper las tarlipes con estos temas!
      ..........
      Este tema plantea el dilema de la colonización. Si aceptamos el concepto del relativismo cultural de Lévi-Strauss de que todas las culturas poseen el mismo valor sólo que son distintas, entonces no hay autorización ética para que una cultura invada a otra.

      Pero si aceptamos que existen desarrollos evolutivos culturales distintos, que coexisten contemporáneamente sociedades primitivas junto a otras que alcanzan un nivel de desarrollo superior (político, científico, tecnológico, jurídico, artístico, etc.), entonces resulta casi un mandato ético para la sociedad adelantada asumir esa superioridad sin complejos y, pensando en la humanidad toda e inclusive por su propio beneficio, ayudar a evolucionar a los menos favorecidos.

      Esa ayuda por lo general no puede hacerse alegremente llevando la “buena nueva” de su propia prosperidad a otros, porque a los que van dirigidas estas consignas no son unos tiernos niñitos que hay que educar sino que se tratan -en la mayoría de los casos- de las más atávicas sociedades humanas, que incluso poseen paradigmas a-culturales que les impiden cualquier progreso y noción de comercio. En cada caso habrá que evaluar el precio a pagar de ir más allá o no.

      Desde ya que pienso que la segunda descripción es la más afín a la realidad y no la que propone el igualitarismo cultural, para el que no existe la evolución y es lo mismo Angola que Suiza.

      Otra opción para las sociedades más avanzadas es encerrarse en sí mismas cual puercoespín, pero tarde o temprano, y más aún en un mundo globalizado, Caín (el bruto y vago) se las arreglará para matar a Abel (el aplicado y trabajador). Así que es, en última instancia, una cuestión de defensa propia.

      Delete
  4. Muy claro, gracias por tomarse el trabajo Don Freeman.

    ReplyDelete
  5. Esta bien la cifra de Palestina 10.000u$s. en semi guerra permanente!!???
    Deberiamos aprender!

    ReplyDelete
    Replies
    1. The Economist corrige a Romney, 31.000 para Israel y 1.500 para Palestina.

      Delete
  6. Me rompe las bolas estas discusiones dialécticas.
    El NEGRO, el NEGRO asqueroso villero, como los fanáticos religiosos PALESTINOS ASESINOS y los oportunistas pseudo-bastardos-indígenas de la PATAGONIA me tienen hartos.
    Tienen el destino perdido por ser una mierda de raza y lo saben, por eso así actúan.
    Celebro que tengan todo por perder.

    ReplyDelete
  7. Nadie dice que África necesita diversidad.
    Nadie dice que Asia necesita diversidad.

    Ya son 100% diversos.

    Sólo se dice que los niños blancos en los países blancos necesitan diversidad.

    Los países blancos serán 100% diversos cuando no queden blancos.

    Diversidad es una palabra en clave para geNOcidio blanco.
    Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.