Falem o que quiser, mas os presídios da época da ditadura militar eram muito bons. Existem comprovações irrefutáveis de que, eles sim, recuperavam presos e deveriam servir de exemplo para o mundo. Nenhum país e nenhum modelo prisional conseguiu reabilitação igual. Senão vejamos:
Según tengo entendido, y tratando de hacer memoria en base a un artículo de una revista especializada que tuve en mis manos hace poco, Brasil convocó a empresas con experiencia en el tema ferroviario de alta velocidad, para que elaboren la factibilidad (análisis de costos, traza, etc.), y el proyecto ejecutivo. Por lo que sé, se formaron consorcios entre los japoneses, franceses y españoles, suecos y creo que alemanes también. El tema es que: a) la traza debe atravesar una geografía bastante compleja (zona montañosa), y calcularon una cifra astronómica solo en la ejecución de túneles y puentes. b) las ciudades establecidas en el eje Sao Paulo-Río deberían adaptar su infraestructura para asimilar este sistema. c) para amortizar el proyecto, el tren debería parar en todas las ciudades, con lo cual se da vuelta como una media el concepto de 'bala', para convertirse en 'lechero'. d) aunque parezca loco, la amenaza narcoterrorista...poner una bomba en las vías es más fácil y más dañino que poner una bomba en un avión; y eso ha sido considerado también. e) el puente aéreo S. Paulo/Río está operando eficazmente, con una frecuencia promedio de 15 minutos por vuelo, en ambos sentidos. Y resulta más económico que el tren bala. f) los japoneses y franceses, si no abandonaron, están en eso. el resto, rascándose la pera.
Es solo un anuncio de una licitacón, está bién explicado en un párrafo:
"Figueiredo aseguró que el Gobierno ha "eliminado" riesgos que, en tres ocasiones durante los últimos tres años, llevaron a declarar desiertas sendas subastas para la concesión de las obras Entre los factores que hicieron dudar a los inversores señaló el "riesgo de demanda", que para muchas empresas no estaba garantizada."
¿Alguien sabe cómo va el que anunció el Néstor del Pueblo en su momento?
ReplyDeleteSi, suben un puto desde Bartolomé Mitre hasta Retiro todos los días.
Máximo nivel.
Delete"A hunk of meat between two firm buns", LOL!
DeleteEstoy equivocado o Brasil con este tipo de proyectos que tanto les gusta a los estatistas de siempre y el mundial terminan quebrando?
ReplyDeleteEs la gran duda, cómo sigue todo cuando se termine o amaine el boom de los commodities.
DeleteHoy me mandó esto un amigo brasilero:
ReplyDeletePRESÍDIOS DO REGIME MILITAR
Falem o que quiser, mas os presídios da época da ditadura militar eram muito bons. Existem comprovações irrefutáveis de que, eles sim, recuperavam presos e deveriam servir de exemplo para o mundo. Nenhum país e nenhum modelo prisional conseguiu reabilitação igual. Senão vejamos:
Entraram:
- GUERRILHEIROS,
- TORTURADORES,
- FRAUDADORES,
- LADRÕES,
- ASSASSINOS E
- SEQUESTRADORES.
E saíram:
- GOVERNADORES,
- MINISTROS,
- PREFEITOS,
- DEPUTADOS,
- SENADORES,
- VEREADORES e
- DOIS PRESIDENTES da REPÚBLICA.
Orgulho brasileiro!!!
Nos hermanan con la misma bosta gobernante (hay una sutil diferencia a favor de ellos), America Letrina Unida jamás será vencida!
Tendrá sentido hacer un tren de alta velocidad?
ReplyDeleteLo tiene que hacer el estado?
Brasil (como Obama) se van peronizando.
Es prestigio, no tiene sentido económico.
DeleteSegún tengo entendido, y tratando de hacer memoria en base a un artículo de una revista especializada que tuve en mis manos hace poco, Brasil convocó a empresas con experiencia en el tema ferroviario de alta velocidad, para que elaboren la factibilidad (análisis de costos, traza, etc.), y el proyecto ejecutivo.
ReplyDeletePor lo que sé, se formaron consorcios entre los japoneses, franceses y españoles, suecos y creo que alemanes también.
El tema es que:
a) la traza debe atravesar una geografía bastante compleja (zona montañosa), y calcularon una cifra astronómica solo en la ejecución de túneles y puentes.
b) las ciudades establecidas en el eje Sao Paulo-Río deberían adaptar su infraestructura para asimilar este sistema.
c) para amortizar el proyecto, el tren debería parar en todas las ciudades, con lo cual se da vuelta como una media el concepto de 'bala', para convertirse en 'lechero'.
d) aunque parezca loco, la amenaza narcoterrorista...poner una bomba en las vías es más fácil y más dañino que poner una bomba en un avión; y eso ha sido considerado también.
e) el puente aéreo S. Paulo/Río está operando eficazmente, con una frecuencia promedio de 15 minutos por vuelo, en ambos sentidos. Y resulta más económico que el tren bala.
f) los japoneses y franceses, si no abandonaron, están en eso. el resto, rascándose la pera.
la revista especializada es Construcción Panamericana...sugiero le peguen un vistazo al site.
ReplyDeleteBrasil es la próxima Grecia.
ReplyDeleteEs solo un anuncio de una licitacón, está bién explicado en un párrafo:
ReplyDelete"Figueiredo aseguró que el Gobierno ha "eliminado" riesgos que, en tres ocasiones durante los últimos tres años, llevaron a declarar desiertas sendas subastas para la concesión de las obras Entre los factores que hicieron dudar a los inversores señaló el "riesgo de demanda", que para muchas empresas no estaba garantizada."