Aug 28, 2012

Recibido por mail

No sé si lo leyeron ya. No tengo idea quién es el autor. Mete miedo pensar que haya algo de cierto en lo que cuenta.



La Cámpora y el Vatayón
Por Cipriano B. Santiago Fariña

El Martes 10 de julio de 2012 tituló La Nación:

“Schoklender: “La Cámpora está armando una fuerza de choque formada por presos”
“El ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo aseguró que este “Vatayón “militante” responde al diputado nacional Andrés “El Cuervo” Larroque…”

Luego de esa nota se sucedieron diferentes hechos vinculados a la labor que desarrolla dentro de las cárceles el Director del Servicio Penitenciario, Víctor Eduardo Hortel, un integrante de La Cámpora fiel a su mentor: el diputado Larroque, hechos que, por haber comenzado a tomar conocimiento público a través de Internet motivaron un titular del diario Clarín y la lógica e inoportuna respuesta de Cristina Kirchner, y decimos inoportuna porque en la práctica reconoció que lo que se venía murmurando era absolutamente cierto: se estaban sacando presos comunes de las cárceles para “resocializarlos” y mintió con el descaro que la caracteriza dando datos que en menos de 24 hs. los medios desmintieron documentadamente.

Lo demás es conocido porque fue ampliamente citado por los diarios no contaminados de la Argentina y de otros países, ya que el tema llegó al Congreso Nacional y motivó opiniones y pedidos de informes de diputados opositores, provocando incluso que un Ministro de la Corte Suprema –Raúl Zaffaroni- llegara a explicar la ley vigente en materia de libertad provisional de condenados, para darle un viso “legal” a algo que era notoriamente una aberración procesal. El prostibulario cortesano le hizo flaco favor al gobierno pues a las pocas horas de sus explicaciones La Nación mostró una foto de Hortel junto a Marcelo Pablo Díaz un asesino quasi-serial que, pese a tener una condena anterior a 11 años de prisión, salió “con permiso” condicional y a los pocos días violó y mató a otra joven (Soledad Bargna) por lo que fue condenado el 11 de mayo del 2011 (hace un poco mas de un año) a prisión perpetua. Un perfecto “resocializado” que dio por tierra con otra de las explicaciones de La Señora que muy oronda dijo que eran todos jóvenes maravillosos y que ninguno había reincidido “salvo Schoklender”. La Resocialización es una regla carcelaria que existe desde siempre pero que nunca ha sido puesta en práctica por diversas razones largas aquí de enumerar. Y los usuales voceros “oficiales” salieron prestos a intentar vender que este gobierno se ha propuesto trabajar para que se cumpla el precepto constitucional argentino que dice algo así como “las cárceles serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos recluidos en ellas…”para que de esa forma se encare la reinserción del delincuente nuevamente en la sociedad. Pero este es un grosero pretexto que esgrime La Cámpora para ocultar la verdad, esa que ha denunciado ahora el “arrepentido” Schoklender: El uso de un sector de los jóvenes presos provenientes de los sectores mas marginados de la sociedad, a los que consideran pueden trabajarlos y lavarles el cerebro para que, ya en libertad ( una libertad que el gobierno les promete acelerará para que pronto vuelvan a la calle) actúen como Fuerza de Choque o Barra Brava al servicio de La Cámpora y de sus objetivos para la toma absoluta del Poder. Son jóvenes violentos, acostumbrados a manejar armas y a matar sin escrúpulos, una mano de obra que La Cámpora necesita urgentemente para contrarrestar los ataques urbanos que consideran se han de producir en poco tiempo de la mano de sectores gremiales “pesados”. Hemos investigado este tópico y recogido muy buena información, que nos permite mostrar lo que se está ya sabiendo sobre el Plan que La Cámpora estaba esbozando para tener un fuerte brazo armado “por si las moscas”. Veamos:

El Plan de “Resocialización Militante”:
Este plan puesto en marcha por Víctor Hortel, con el aval absoluto del área de DD.HH. del gobierno, de La Cámpora , del CELS que conduce el ex terrorista Horacio Verbitsky y de otros referentes como la Sra. de Carlotto y doña Hebe de Bonafini, se encuentra perfectamente estructurado y armado desde hace meses , y el apuro de Hortel ha sido el que provocó antes de tiempo la salida a la luz pública de las actividades de adoctrinamiento de los futuros “resocializados”, lo que ha dañado el camino crítico que La Cámpora se había trazado, ya que ahora, pasada la tormenta mediática que se ha desatado deberán “desensillar hasta que aclare” para continuar luego de algunas semanas, con el plan original. Cuales eran las etapas originalmente armadas para este plan:

La primera etapa tenía que ver con el copamiento por La Cámpora del área de DD.HH. del Ministerio de Justicia – Objetivo casi logrado a la fecha- y el comienzo del trabajo en las cárceles para lo cual se debería armar con urgencia dentro del mismo Servicio Penitenciario Federal un minúsculo pero muy capacitado núcleo de contrainteligencia, que detectara elementos negativos o poco permeables a la política penitenciaria que debe llevarse a caso en el futuro. Así se dice que ya tienen detectados oficiales, suboficiales y agentes que han manifestado de una u otra forma su incomodidad ante estas acciones “de resocialización”. No obstante, no tenemos aún información certera sobre las medidas que piensan tomar contra estos elementos considerados peligrosos para su política. Sólo por el momento se ha actuado sobre aquellos penitenciarios que consideraron eran algo “amistosos” con los presos políticos, que en la jerga carcelaria se los llama como “internos delesa” (Nos cuentan un caso emblemático: el del agente penitenciario que se lo castigó destinándolo a una cárcel federal del sur del país porque había asistido por razones de humanidad a un interno “delesa” que estaba muriendo de un cáncer terminal). Creemos que se actuará sobre los elementos sospechosos cuando se pase a la etapa III, momento en que no se va a poder tolerar disidencia alguna del personal penitenciario

La segunda etapa, también ya en marcha, es el comienzo del adoctrinamiento de aquellos internos que se seleccionen para integrar la futura Fuerza de Choque, ahora agrupados en lo que se ha dado en llamar “Vatayón Militante” El trabajo consiste en ganárselos con acciones simpáticas que los convoquen ( de ahí los deportes, las murgas, las pintadas y demás actividades de esparcimiento fácil). En el ínterin se los lleva a escuchar charlas de referentes sociales y miembros del gobierno (por ej. el Ministro Tomada ya ha sido uno de los conferencistas del “Vatayón”) y de a poco se los integrará a la trouppe de “aplaudidores” que concurren a los cotidianos actos de La Señora. El adoctrinamiento se complementa con la elección de los “líderes naturales”, esto es, los “capangas” de cada sector, pabellón o Unidad penitenciaria. Estos tienen que tener además dos condiciones básicas:1) Facilidad para salir con permiso a la calle y, por ende, a su medio normal de actividad en la sociedad (en su mayor parte son villeros marginales ya capacitados en acciones violentas, manejo de armas y técnicas de escape) y 2) que sean además líderes en su medio social o bien que con algo de ayuda oficial, puedan de inmediato ponerse a trabajar como punteros de La Cámpora para armar la labor de reclutamiento.

Etapas siguientes (III y IV)
La información que hemos recibido sobre la actividad en estas etapas es realmente siniestra y llama a descreerla por lo descabellado que todo parece. No obstante, todos los indicios nos dicen que puede ser cierta en un 90%, lo que nos llena de alarma. Las transcribimos y pedimos al lector las analice con seriedad porque, de llegar esta gente a la ejecución de las mismas estaremos en la puerta de una guerra civil y, de no existir oponentes, de un copamiento total del gobierno con la eliminación física de oponentes, esto es, una seria dictadura tal vez mucho mas cruenta que la que pudo vivir un sector de la sociedad en los setenta y con el agravante que ahora no sería “un sector” sino la sociedad entera, le guste o no.

Se establece en la etapa III:
Posibles enfrentamientos con sectores de la pesada gremial (CGT Azul y Blanca y CGT Moyanista -Camioneros por empezar-) a los que se le pueden unir sectores del campo, manejados no sólo por el referente gremial Gerardo-Momo-Venegas, sino también por elementos chacareros armados, donde se nuclean “autoconvocados”, gente de la FAA y otros “descolgados” de los demás sectores del campo. Prevén que estos enfrentamientos callejeros serán violentos y dejarán muchos muertos, algo que ya no les preocupa políticamente. Si la política clientelística de La Señora que se llevaría a cabo en los primeros meses del 2013 no le da resultado y, por ende, pierden las elecciones de octubre (las que analizan adelantar) la lucha por mantener el poder se radicalizará casi de inmediato transformándose, si se hace necesario, en una abierta lucha armada. En ese caso ya se habla de acciones diversas para lo cual planean contar con aliados espantados por el peligro de que ”la derecha” se haga del poder por medio de las urnas. Axial por ejemplo Tupac Amarú sería el referente en todo el norte del país. Los detalles de lo que debería hacerse en los diversos campos de la vida social y económica son muchos y algunos nos parecen obra de paranoicos por lo aparentemente irrealizable.
Citamos como ejemplo un par de ellos: a) En las cárceles ya no sólo se pondrán en libertad plena a los militantes con permisos judiciales, sino a todos los que ya hayan aprobado su ingreso al “Vatayón”. Previo a ello se eliminará físicamente no sólo a todos los internos “delesa” alojados en las cárceles del SPF, sino también a aquellos oficiales y suboficiales sospechados como “de derecha” o que no se plieguen a las acciones a tomar. b) En la calle se realizarán ataques sorpresivos sobre sectores o barrios de clase media alta, algo similar a lo sucedido días atrás en cercanías del shopping Unicenter, pero con mayor violencia física. Y aquí nos preguntamos ¿será posible un juego revolucionario de este calibre, que aún hoy, pese a la violencia e inseguridad que se vive, nos suena como utópico? Creemos que, precisamente por ello, y por la veracidad que atribuimos a la fuente que nos informa, debemos atender con mucha alarma esto y prepararnos para enfrentar un panorama insurreccional de esta envergadura.(*) No olvidemos que el objetivo de La Cámpora y de los Montoneros nostálgicos que hoy la azuzan ha sido siempre la toma absoluta del poder. Por ello la importancia de atender esta versión muy bien fundada que aquí comentamos. Y una última: Cristina Fernández no es de importancia en estas etapas. Es más: uno de los puntos que dicen consideran es la de su desplazamiento y, en un plan que –en secreto musitan- se consideró entre los “capos” pero que nunca se escribió, se pensó en que un atentado exitoso contra su vida les daría un doble triunfo: por un lado sacársela de encima con elegancia, llorando su asesinato y por el otro justificar la cruenta represión a los oponentes que, si bien ya la tienen programada, en ese caso hasta llegarían a contar con el apoyo de sectores de la clase media, elemento que en el plan normal no se tiene en cuenta

28 comments:

  1. Como siempre, lo dramático no es que sea cierto o no, sino que *podría* serlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé qué decir, es un nivel de locura colectiva tan grande que me supera ampliamente. Me imagino que así se deben haber sentido millones de argentinos durante los 40, 50 y 70.

      Delete
    2. No veo si no cuál es la joda de congraciarse con lo peor de la sociedad: los delincuentes y los barrabravas. A los dos CFK les hace meneos y cariños absolutamente inexplicables. SABEN que están pagando un costo político alto en opinión pública, en desvergüenza. Pero los siguen bancando. The obvious follow-up question es ¿por qué?

      Delete
    3. ¿Vocación de servicio?

      En serio, hagamos votos para que lo de esta gente sea impericia vulgar y silvestre y no la onda maquiavélica.

      Delete
    4. Digo, como sumaba dos más dos con lo de los Quini de Formosa: si me dijeran que son boludos y salen a defender a los presos, ok vaya y pase. Si me dijeran que son boludos y salen a defender a los barrabravas, ok vaya y pase. Pero si veo que salen a defender a los presos *Y* a los barrabravas, y TODO AL MISMO TIEMPO... qué se yo, no se puede no hacer cuentas.

      Delete
    5. Les pregunto a ustedes que son más sabios, ¿cómo puedo protegerme de la que se viene, o al menos minimizar los daños? El resto de los argentos me la suda, van a tener lo que merecen, lo que tanto anhelan.

      Delete
    6. Honestamente ni idea, Nicolás, me supera ampliamente. Habría que preguntarle a alguien que vivió el manicomio de los 70 de adulto.

      Delete
    7. El problema es que nadie en este puto país parece haber aprendido algo! Estoy entre el diablo y el mar azul, viejos pelotudos con zero capacidad de aprendizaje y pendejos pajeros fácilmente manipulables.

      Delete
    8. Louis, en la década del 70 el pueblo en su mayoría repudiaba el accionar terrorista, y las FFAA eran la garantía contra ese accionar, con el apoyo, ahora negado, de ese pueblo.(Me refiero a la etapa pre 24 de marzo). Y partidos que rechazaban abiertamente el terrorismo, como la UCR de Balbín, que tenía millones de adherentes. En ningún momento tuve la horrible sensación, como la que tengo ahora, de que esos criminales podrían llegar a conquistar el poder.

      Raúl

      Delete
    9. Raúl, los “jóvenes idealistas” que Kirchner usó de forros para mantenerse en el poder y que ahora usan de forra a su viuda para hacer lo mismo consideran que por fin pueden hacer todo lo que no pudieron en los 70 cuando las FF.AA. les desgarraron el recto con premeditación y alevosía.

      Delete
    10. José Luis: la respuesta es que creen que pueden manejar a esa basura social (presos, barrabravas, marginales, etc)dándoles lo que pidan. Y que pueden dirigirla contra sus enemigos, los de los Montos y sus hijos biológicos e ideológicos, La Cámpora.
      Pero el lumpenaje tiene sus propios intereses y objetivos, entre los cuales no está hacer la guerra social por cuenta y orden de otros, por más buen pago que se les dé. No van a poner el pecho a las balas para que la victoria se la lleven de arriba los viejs Montoneros y los no tan pendejos de La Cámpora. Quieren todo, y para ellos. Son mercenarios, pero no idiotas, no pelean guerras ajenas. Y eso de que "el poder sale de la boca del fusil" como dijera el camarada Mao, lo terminarán aprendiendo con sus propios apolillados y blanduzcos cueros...
      Y sí, lo creo posible, sabiendo quiénes son los Montoneros...

      Delete
    11. La base del problema está en que el argento medio que pidió por los militares, no los defendió posteriormente: aceptando las cagadas que se mandaron, y aún así defenderlos. Tipo: "te zafaste mal, se te fue la mano, pero aún así, gracias".
      Aceptaron la vergüenza para evitar otra guerra, y ahora tendrán la vergüenza más la guerra. Y yo los veré mientras como pochoclos con schadenfreude.

      Delete
    12. Nicolás, Mi vieja en los años de plomo "se pudrió" y dejó capital para volverse a su provincia (La Pampa) y después a otra provincia más alejada de todo.

      Ahora esa provincia ya no está tan aislada de lo que pasa el país y se puso muy picante, al igual que el resto.

      Si realmente estás tan podrido de la argentinidad al palo, andá pensando en cruzar la frontera.

      Delete
  2. Yo creo que la cosa es mas simple: Zanini le maneja a la gorda las dosis de pastillas para que mande fruta permanentemente. Una especie de Jarra loca donde se mezclan habilemte psicotrópicos varios con alcoholes especiales que van en la botellita de "agua" esa que siempre tiene a mano.

    No ven que manda fruta permanentemente? La estrategia es el caos, para mantener al periodismo y a la gente hablando de cualquier cosa menos de lo central. Y lo central es que estamos en un brete de proporciones épicas: La crisis plítica del 2001 nunca terminó y luego de 10 años de recibir guita grosa a lo loco el país se retrajo al nivel de una villa miseria, un estado rufián típico de áfrica subsahariana. ¿Como explican ésa?

    Lo central es que nadie, absolutamente nadie está dispuesto a aplicar los remedios que hacen falta, ni nadie quiere agarrar la papa hirviente que deja esta administración de inservibles y ladrones. O acaso nadie vé a la oposición hacer la plancha permanentemente? No quieren agarrar por que saben la bomba de tiempo que generó el gobierno y por que saben que ni bien agarra la oposición los revientan y los culpan de todo el desastre (lo que no quiere decir que piensen en el país, piensan en ellos y su supervivencia política)


    Nadie dice nada nuevo, ya sabemos todo, y lo que no sabemos es perfectamente previsible. De hecho me parece que todo esto del VM no es mas que una estrategia del terror para amedrentar a la gente, en especial al periodismo, que debería empezar a hacerse cargo de que es para ellos.

    Será hasta que explote. Después habrá que ver que se hace con los pedazos
    TN

    ReplyDelete
  3. Creo que el caos y la violencia generalizada (una especie de guerra civil) es es el camino inevitable para el País. No se puede pensar en llegar a ser un país medianamente parecido a Chile o Uruguay (ya ni pienso en ser Australia) sin que el pedorro mediopelo argentino se lleve un "serio escarmiento". Digo tan serio, como para que a esta sociedad (o lo que quede de ella) tome algún grado de conciencia de que no se puede ser tan pelotudo e insensato y despilfarrar un paìs de esta forma. Cualquier solución que no implique un un muy duro, durísimo trance para la sociedad entera, será entendido como que aún seguimos condenados al éxito. Lo lamento pero así lo veo JUAN

    ReplyDelete
  4. El plan de desarme de civiles es clave.

    ReplyDelete
  5. Les digo con total sinceridad que es mi mayor deseo que sobre este tema estemos sobreactuando y exagerando de lo lindo. Si hay algo de verdad, es una LOCURA.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí ya me había llegado el rumorete de la guerra civil.
      Y fue en una cena de amigos, haciendo sobremesa lo más tranquilos.
      Me imagino la info que se debe estar cocinando en las grandes ligas.
      Le digo a mi flia que estemos preparados, y no quieren escuchar. Sesgo de normalidad, como dice Pero.
      Tiemblo.

      Dr. P

      Delete
  6. Ya lo había recibido por mail y sinceramente, no me asustó... porque si reveemos la historia es lo mismo que el Gral. hizo en su momento.

    Hay que entenderla de una buena vez: no pasa por el ¨van por todo¨, sino que ¨van por todos¨.

    Y lo pior, es que cuando escuchamos a alguien pedir que vuelvan los milicos, entrás en un estado de confusión que por un lado te dice: ¨la peor democracia es preferible a la mejor dictadura¨... y ¡QUE VUELVAN LOS MILICOS!, porque mirás alrededor del paisaje y no encontrás a nadie que sea capaz de agarrar la papa caliente que van a dejar estos turrros.

    Muchas veces pesné que lo único que nos sacaría del pozo de materia fecal en el que estamos inmersos sería una buena guerra civil o una buena guerra en fin, cosa de comprender lo que es el hambre verdadero.

    No sé. Pese a no haber bajado los brazos, me asusta la idea de una guerra civil.

    Estoy (como dicen) navegando a 2 aguas.

    meg@radio

    ReplyDelete
  7. En la Argentina, en lo inmediato, no habrá guerra civil.
    De desarrollarse esas acciones, triunfarían los cabecillas en un 100%. 'Delincuente' y 'socialista' son dos palabras distintas para designar el carácter de la persona que acomete el delito, en el primer caso es común, en el segundo es político, pero siempre es un delito.
    Una dictadura fachocomunista, con delincuentes comunes como fuerzas de choque, policía política y demás, es absolutamente posible. ¿O ustedes que creen que fueron el comunismo y el nazismo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para una guerra civil hacen falta por lo menos dos bandos, ¿quién vendría a ser el otro?

      Por otro lado, ¿los sindicatos peronistas se van a bancar un régimen 100% de los jóvenes idealistas de los 70?

      Delete
    2. Más que una guerra civil, acá se trata de amedrentar a la población y de reprimir, por izquierda, fuera del Estado, sin asumir la responsabilidad (Otra vez: un espejo deforme de EL Proceso.), un posible cacerolazo de señoras de clase alta con una horda de vikingos.

      A no descartar que todo esto se esté mostrando sin pudor para infundir miedo, incluso aunque no se llegue a usar.
      Esto último corresponde también al texto del post.
      ¿De dónde sale? Es una fabulación de la contra o del propio régimen? ¿Es realmente una buena especulación? ¿Proviene de una fuente creíble?

      Lo peor de el texto posteado es que es realmente posible en las actuales condiciones una cosa así. No que sea mayor o menormente probable. La sola posibilidad de la existencia de algo así indica que Argentina se fuepor el desagüe hace ya mucho tiempo.

      Ni guerra civil, ni combates entre minorías opuestas, ni resistencia al régimen. Una larga agonía dictatorial. Una caída estrepitosa. Una salida violenta. Desgraciadamente

      Delete
  8. Llegado el caso:

    PASAPORTE EN MANO, CULO EN AIRE.

    ReplyDelete
  9. No se ilusionen: no habra guerra civil. Ya se dieron cuenta de que con la amenaza correcta, la gente se queda piola (se acuerdan como D'Elia "recupero" la plaza a base de golpes?).

    Estan armando el ejercito de vigilantes para tener a la sociedad cortita. Esto va para largo, muchachos.

    ReplyDelete
  10. Cuando las panzas son grandes es imposible una guerra civil. PABLODEVOTO DEL LADO DE AFUERA.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.