¿Y, lo que es peor, todavía hay diarios que publican los disparates mercantilistas que repite este aparato desde hace 50 años, total y absolutamente impermeable a la experiencia del país y del mundo?
No sé qué esperan para nombrarlo de ministro de economía.
el, en Francia, vive con lo nuestro...lo logro!!!
ReplyDeleteUn maestro.
DeleteUn poco mas que el Francia
DeleteAldo Ferrer fue designado embajador ante el Principado de Mónaco
(Julio 2012)
da cosa no?
Louis, estaba leyendo la nota en La Nacion, y pensaba lo mismo.
ReplyDeleteEs increíble que se sigan repitiendo estos anacronismos, pero no te creas, hay mucha gente que sigue pensando así, y con las ideas de Prebisch de 1950.
Tengo un amigo que es profesor de economía en la Universidad, y sigue sosteniendo que tenemos que fabricar de todo, que tenemos que construir plantas de acero, industria pesada, ser autosuficientes en todo.
Es como que un tren de la historia pasó, el del progreso, de la tecnología, la modernidad, y se alejó en el horizonte, y nosotros mirando las vías para atrás.
Pedro, la Argentina 2012 tiene una presidente de Banco Central que sostiene que financiarse con emisión no genera inflación, un encargado de política económica que se autodefine como marxista y keynesiano. De ahí para abajo ya no me sorprende nada.
DeleteJa! si queres sorprenderte gugulea demian panigo y sentate...
DeleteSi, Louis, nada puede sorprender.
DeleteDécada del '80: estudiando Profesorado. Bibliografía obligatoria de Historia Argentina nosecuanto: "La Economía Argentina" de Aldo Ferrer.
ReplyDeleteDécada del '00: estudiando Licenciatura. Bibliografía obligatoria de Economía nosecuanto: "La Economía Argentina" de Aldo Ferrer. Edición más reciente. Exactamente igual, salvo los últimos capítulos, de la década del '80 y '90, que aún no habían sucedido.
"Vivir con lo Vuestro."
ReplyDelete"Los departamentos de economía están dominados por el marxismo, "puro" o "en las rocas", en forma de keynesianismo." Ayn Rand
ReplyDeleteAyn Rand descubrió un tipo de falacia que denominó "package deal" traducido como "acuerdo global" que consiste en considerar como iguales cosas que son esencialmente diferentes.
"Un desastroso acuerdo global intelectual impuesto por los teóricos del estatismo, es la igualación del poder económico con el poder político. Ustedes lo han oído expresado en tales "antiácidos" como: "un hombre hambriento no es libre", o "No hace ninguna diferencia a un trabajador si él recibe órdenes de un empresario o de un burócrata". La mayoría de la gente acepta estas equivocaciones — y aún no saben que el obrero más pobre en los EEUU es más libre y está más seguro que el Comisario más rico en la Rusia Soviética. ¿Qué es lo básico, lo esencial, el principio fundamental que diferencia la libertad de la esclavitud? Es el principio de acción voluntaria versus coacción física o coacción.
La diferencia entre poder político y cualquier otro tipo de "poder social" entre un gobierno y cualquier organización privada, es el hecho de que un gobierno tiene el monopolio legal sobre el uso de la fuerza física."