Aug 13, 2012

Tengo miedo de que gane el Partido Quebecuá

Va a la cabeza de las encuestas. Ya anunciaron que sus dos prioridades serán hacer más estricta la ley que restringe la libertad de utilizar otros idiomas que no sea el francés y un nuevo referendo para que Québec se independice.

Seguramente habrá otro éxodo de gente y volverán a caer los precios de las propiedades.

En fin, en algún momento iban a volver al poder, es inevitable. Llegado el caso habrá que plantearse la posibilidad de mudarse a otra provincia.

8 comments:

  1. Louis:

    ¡Qué quilombo! Irse a Canadá para terminar en una republiqueta tipo Catalunia.
    Tener que pensar en volver a mudarse, cargar con el asunto de la baja de las propiedades en ese momento. Un garrón.

    Emigrar no es tan fácil como parecía. Al menos para nosotros.
    Por lo que estoy viendo: En todos los lugares del mundo se cuecen habas anti-libertad.
    Es difícil elegir dónde ir. En cualquier lugar podés encontrarte con situaciones de las que creías haber escapado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. DF, las situaciones no son de ninguna manera comparables. En Argentina jugábamos en la D. Ahora estamos en la A. Hay que ver si en Chacarita o en Boca.

      Delete
  2. Esperemos que se produzca un "efecto Jack Leyton"... pero les descofio tanto a los quebequenses.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quiere decir Ud. que convendría que la Paulina estire la pata? Jeje

      (Justo dentro de unos días es el aniversario del pase de Layton...)

      Delete
    2. JAAA No es a lo que me referia pero es una alternativa valida y definitivamente me dan ganitas de explorarla. Quise decir que espero que otra vez sus votantes historicos les digan: Si, todo bien, todo muy lindo, Vive le Quebec Libre, pero el otro señor es mas simpatico... (como en las ultimas federales).

      Delete
    3. Aaaah! Gracias por la aclaración. Me volvió el alma al puerco...

      Delete
  3. Louis, si me permites una observacion, siempre me parecio un tanto sorprendente que un hombre de solidas ideas de libertad economica y politica se mudara a Quebec, siendo las provincias angloparlantes de Canada las que mejor reflejan tus valores. Supongo que Quebec es el que da mas facilidades migratorias, porque asi era hace 25 años en Chile: los "torturados" iban a donde querian, pero los emigrantes economicos se veian impedidos de optar a British Columbia u Ontario a menos que contaran con una larga lista de requisitos casi imposibles de cumplir si no tenias fortuna independiente a si tu papi no te servia de aval y te pagaba todo. Quebec era la excepcion: del mundo desarrollado, Quebec era tal vez el que menos trabas ponia, solo que tenias que comprometerte a mejorar tu frances y a quedarte en la provincia un X numero de años. Si tenias un titulo universitario, cuanto mejor. Eso era entonces y desde mi pais. Nunca supe como era para los argentinos.

    No se cuantos años llevas en Canada, pero creo que son menos de los que yo llevo en Estados Unidos (24). Quizas un cambio de aire no te haga nada mal. Me cuentan que Vancouver es muy linda y toda BC es prospera, al contrario de las provincias atlanticas, que estan bastante deprimidas. Tal vez pronto vivas mas cerca de los que estamos en la costa del Pacifico.

    Un abrazo.
    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me da mucha fiaca mudarme, pero vamos a ver cómo sigue todo.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.