Aug 29, 2012

Un Sentido Homenaje Y Un Pedido De Disculpas En Su Cumpleaños Al Gran Tucumano


Juan Bautista Alberdi (San Miguel de Tucumán, 29 de agosto de 1810 - Neuilly-sur-Seine, Francia, 19 de junio de 1884) fue un abogado, jurista, economista,político, estadista, diplomático, escritor y músico argentino, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

Hoy es el cumpleaños de un abogado ejemplar que plasmó en una Constitución el Principio De No Agresión en oposición a la Dialéctica Amo Esclavo colectivista que rigió los destinos del mundo en sus períodos más extensos y oscuros.

11 comments:

  1. Un grande que nació en el lugar equivocado, sin duda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No Louis, nació en el lugar correcto y en el momento justo en que se gestaba una revolución contra los amos en favor de la libertad. El forjó las bases (nunca mejor dicho)de un país para la post revolución y la anarquía caudillesca, y esa idea de país triunfó y nos llevó a la cima de los paises de la tierra, tanto que pasamos de 1.877.490 habitantes en 1869 a 7.903.662 en 1914 con una tasa de crecimiento del 36%, ¿que hacimaos cogiamos desesperadamente? NO el porcentaje de extranjeros pasó del 12% (225.299 personas) al 30% (2.371.099) los extranjeros, principalmente europeos, venían en masa al pais.
      Después nos defecamos en la Constitución y así nos fue y así nos va
      Hoy los extranjeros son el 4.5% de la población Quíen carajo quiere venir a vivir a Peronia.

      Delete
  2. Perdón Alberdi, lamentablemente ese país para el que escribió la Constitución dejó de existir poco después de comenzado el siglo XX.

    ReplyDelete
  3. "A Constitution, if you keep it."

    Nosotros no pudimos sostenerla.

    Game Over.

    ReplyDelete
  4. El mejor pensador de la historia argentina. Un liberal de verdad. Lo único que puedo decirle es perdón y gracias.

    ReplyDelete
  5. Me agrego al homenaje. Un grande de verdad. A medida que pasa el tiempo valoro cada vez más su claridad, brillante, y su modo conciliador, alejado de lo usual en esa época (y en esta también, lamentablemente). Para el que le interese su biografía, muy recomendable "Vida de un ausente", de García Hamilton.

    ReplyDelete
  6. ¿Cómo decirle que todo se está yendo al tacho sin que la mayoría de los habitantes tenga, siquiera, la más mínima idea?
    ¿Cómo mirarlo a los ojos?
    Si estuviese vivo hoy ¿pensaría que todo su sufrimiento, su sacrificio y su esfuerzo tuvo sentido?

    ReplyDelete
  7. Casi nadie lo recordó, mucho menos sus obras. Había planeado postear algunos párrafos de Don Juan Bautista pero el Capitalismo Salvaje me lo ha impedido.
    Alberdi está presentes en aquellas personas que valoran y aman la libertad, aún con el modelo de ese tiempo que casi por completo sigue siendo válido.

    ReplyDelete
  8. Por lo menos hubo un tucumano que se acordó en clave de humor
    http://site.informadorpublico.com/?p=17359

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.