Aug 7, 2012

WTF?????



La AFIP controla las compras mayores a $ 1000 en los súper
Es por una norma de 1998; las compras por más de 1000 pesos obligan al comercio a consignar los datos del comprador y éstos quedan a disposición de los inspectores de la AFIP

No es broma, lo leíste bien. Te están a empezando a controlar hasta tu consumo más básico como lo hacían las Repúblicas Soviéticas. 

Una familia de cuatro o más personas gasta más que eso por mes en el super. Tendrán que ir más de una vez para que no las controlen?

Teniendo en cuenta la inflación y la posible devaluación del peso, para el año que viene todas tus compras por más chicas que sean estarán siendo controladas por el gobierno. Y si esto continúa creciendo, el Estado empezará a imponerte que lo que podes consumir por mes y lo que no.

Ciudadano argentino, tenes un cartel luminoso en la frente que dice: "Forreame"

8 comments:

  1. Que bueno que conservo el sombrero de oficial del Ministerium für Staatssicherheit que compré en checkpoint Charlie! Se va a poner de moda nuevamente!

    ReplyDelete
  2. ajaja 1000 pesos,no llenás un changuito ni a la mitad, conque compres 2 kg de carne y artículos de limpieza fuiste.
    Las cosas en los super muchas de ellas subieron al doble (sí el 100%) de aumento en los últimos dos meses digan lo que digan las estadísticas.

    ReplyDelete
  3. Hace un par de meses, fuimos con mi señora al Easy de Tucumán, compramos alrededor de $1200, al llegar a la caja, mi señora paga con la tarjeta, y al pasar la tarjeta la cajera me pregunta si estoy registrado. Le digo que no, pero que la tarjeta no es mía, entonces me dice que tengo que ir al sector de Atención al cliente a registrarme, porque para compras superiores a $1000, la Afip le pide que se registre a TODOS los que hacen la compra. Obviamente empieza la discusión de que yo no compré nada, si la que paga es ella, viene el supervisor, la misma pelotudez. Finalmente, tuve que salir por donde se sale al no comprar nada, y esperar a mi mujer afuera. Lo más increíble, es que había gente en la misma situación que dejaba sus datos, para que la Gestapo del subdesarrollo los pudiera perseguir tranquila.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tan boludos son en en Easy?

      En el super de mi pueblo, cuando el ticket se va a pasar de $1000, automáticamente cierra y empieza un ticket nuevo, mirá que jodido que es saltarse los controles de la Gestapo.

      Delete
  4. Según leí los mismos gerentes de los super estarían dando la orden a sus empleados de hacer dos tickets, cortando a los $ 950 para no molestar a los clientes. O los de Easy tenían a los sabuesos encima, o son muy pelotudos en espantar así a los clientes.
    Walter, si pagas con tarjeta de crédito igual estás al horno, porque queda todo registrado, y te cruzan la info para ver si estás bien categorizado en el monotributo, debido a tus "inconsistencias". Ojalá seas responsable inscripto, por lo menos los podes empatar en algo.
    Hay que hacerles la guerra, calculadora (hasta $ 999) y efectivo en mano (este es un país de delincuentes, empezando por el Estado, hasta el azúcar hay que comprarla como si fuera merca).

    L.

    ReplyDelete
  5. En el año 98 cuando se instaló eran $ 200, en el uno a uno unos $1200 de ahora. Los 200 eran una jubilación, no era mucho pero mucho mas que los 1000 de ahora.

    ReplyDelete
  6. Pensar que por muchísimo menos que esto tenías a hordas enardecidas en las calles durante el gobierno de De la Rúa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.