Sep 24, 2012

arla a preguntas!




"Ustedes, que pueden, pregúntenle. Por la inflación, por la inseguridad, por las marchas de protesta que ignora. Pregúntenle por todo, porque aquí sólo da monólogos en los que dice cualquier cosa."
Ése es el pedido que se repite en la cadena de mensajes que vienen recibiendo los sitios de las universidades de Georgetown y Harvard, en las que Cristina Kirchner expondrá mañana y pasado mañana sobre "el modelo" argentino.
¿Se la imaginan respondiendo preguntas en EEUU sin la corte de aplaudidores? (*)
(...) Cristina exondrá pasado mañana en Georgetown y el jueves, a las 20, en la escuela Kennedy de políticas públicas, en Harvard. "Es la primera vez que veo tanto reclamo por la exposición de un presidente", comentó un académico de Georgetown. El embajador Jorge Argüello aseguró a la nacion que la Presidenta "contestará todas las preguntas" que se le hagan.
"Ustedes, que pueden, pregúntenle por todo" Reclamo en las webs a las universidades donde hablará Cristina.

Insisto: Si alguien tiene una pregunta, hágala llegar al Opi. Voy a ver si, pueden pasarlas a alguien en Harvard, con carácter preferencial. ¿Se animan? Emperator ya mandó cuatro.

Con preguntas muy simples se le correría el maquillaje por la transpiración. (*)

(*) Emperator dixit.

27 comments:

  1. Las 10 preguntas que sigirió Eduardo Marty en facebook para hacerle :

    1.- Como es posible que en el Gran Buenos Aires se roben 100 autos por día y maten diariamente a gente indefensa y usted hable de sensación de inseguridad ?

    2.- Como es posible que notorios actos de corrupción sigan impunes ? Shocklander y Bon
    afini , Cirigliano y Ricardo Jaime , las valijas de Antonini Wilson, sobreprecios en obra pública , Skanska y otras coimas , los oscuros fondos de Santa Cruz y que la la mayor parte de estos casos hayan sido sobreseidos por Oyarbide , juez que también ha sido sospechado por corrupción?

    3.- Cómo es posible y cuáles son las causas de que se prentenda engañar tan burdamente a la población argentina simulando una inflacion del 10% cuando las mediciones independientes indican subas del 30% anual?

    4.- Porqué cobra impuesto a las ganancias sobre ganancias que no son tales , sino meras adecuaciones a la inflación?

    5-Porqué cada vez que alguien osa criticarla recibe al día siguiente la visita del Sr Etchegaray y la AFIP?

    6.-Quién es usted para autoarrogarse el derecho de decirle al pueblo argentino en que moneda ahorrar para protegerse de la inflación que usted misma provoca y para impedirle adquirir divisas para utilizarlas como se le de la gana?

    7.-Porque se desconocen los reclamos de 40.000 jubilados que legitimamente reclaman por los haberes que ahorraron para su vejez y se utilizan los fondos de la Anses politicamente para ganar votos?

    8.- Porque se persigue a la prensa opositora y se pretende desconocer fallos judiciales con el unico fin de acallar voces opositoras ?

    9.- Porque se intenta manipular a los jóvenes incorporando burda propaganda politica en las escuelas secundarias mediante la cámpora?

    10.-Porque se llama a si misma defensora de los derechos humanos y cultiva al mismo teimpo vínculos con cuanto dictador anda suelto en la tierra como el de Angola

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí. La cosa está en hacerla llegar a alguien o a algunos que seguro puedan hacer "una" en el recinto.
      Va a haber más gente que la que va a preguntar. Los preguntadores estarán seleccionados de antemano y serán académicos y estudiantes invitados de la Universidad. (Si todo es como siempre.)

      Anoto y veo. Trato de mandarlas vía españa.

      Sería piola elegir las 5 más fuertes y mandarlas traducidas desde el blog. Tendrían más posibilidades de ser recibidas y atendidas por alguien.

      Delete
    2. DF, estos son los datos (y el email) del tipo que va a moderar la entrevista en Harvard.

      http://www.hks.harvard.edu/about/faculty-staff-directory/david-ellwood

      Delete
  2. Disculpe, Don Freeman, pero creo que Emperator le dejó un par de preguntas en el post aludido. Y están muy buenas :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí. Lo digo en este post. Fíjese bien, su anti kirchnerismo lo está cegando o segando o ...

      Delete
    2. Tiene razón, caballero. Very sorry por mi defección.

      Delete
  3. Creo que la faraona sufre un soponcio si escucha una sóla de estas preguntas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, es verdad. Pero no sé por qué creo que la van a hacer zafar de este tipo de preguntas o del "interrogatorio" en sí, carancho. Y en esto coincido con la opinión de Emma Peel en el post de marras.

      Delete
  4. En vivo y en directo:

    http://forum.iop.harvard.edu/content/public-address-her-excellency-cristina-fernández-de-kirchner-president-argentina

    No se pierdan los comentarios, yo aporté mi granito de arena...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es terrible, Sean McConaugh contestó a 2 comentarios y luego huyó espantado.
      La única esperanza, por la verguenza ajena que causa, es que la mayoría de los que hayan ingresado a los comentarios no supieran leer español.

      Delete
  5. Según lo que escuché ayer, Lanata va a NY a hacerle preguntas.
    La caradura lo va a solucionar con una lipotimia de último momento. Si no tiene el público comprado esta actriz de cuarta no va a poder soportar la presión, y eso, sus asesores lo saben.

    ReplyDelete
  6. 1) ¿Puede explicar exactamente en qué consiste el modelo?
    2) ¿Por qué Argentina tiene la inflación más alta de la región y que en toda la década del '90?
    3) Ya que suele pedir que la gente sea generosa, ¿cuánto dinero dona por año a caridad?
    4) ¿Por qué el 100% de los gobernantes son ricos? ¿Qué otro sector de la economía argentina logró ese porcentaje?
    5) ¿Por qué nunca propuso bajar el IVA de 21%?

    ReplyDelete
  7. Creo que las preguntas tienen que tener un sustrato más técnico. Las que resulten políticamente "molestas" serán obviadas. Nadie invita a alguien a disertar para agredirlo luego. Pero en lo "técnico" hay mucho para preguntar.

    Ejemplos:

    Indec y cifras oficiales. $13 (u$s 3) diarios para vivir sobre la línea de la pobreza. Son valores del África subsahariana. Como explica esa contradicción con el "modelo" de crecimiento enunciado en sus alocuciones.

    Repregunta posible ante acusación descalabro del 2001: Pasaron 11 años, 10 gobernando Ud. o su esposo. Que responsabilidad le cabe en ese proceso ?

    Indec y FMI. Que medidas se tomarán.

    Piensa pagarse la deuda pendiente con Bonistas y Club de París. Cuando ? Que negociaciones serias se han iniciado ?

    Expropiación de YPF. Que negociaciones hay en curso con los antiguos dueños para resarcirlos de la expropiación ?

    Marcha opositora del 13-S.Su opinión.

    Cómo explica la aplicación de la ley de medios y las restricciones a multiplicidad de licencias, siendo que los medios sostenidos con pauta publicitaria oficial violan dicha normativa y su gobierno utiliza un sistema propagandístico como el de las transmisiones de futbol para objetar a un solo grupo que no recibe tal publicidad.

    Porque no se han obedecido las sentencias de la CSJN sobre el tema publicidad oficial y su equitativo reparto ?

    Piensa que la justicia de Nueva York, y particularmente el juez Thomas Griesa no tienen jurisdicicón sobre las deudas de bonos argentinos que específicamente establecen en su emisión dicha jurisdicción. Que respuesta tiene para dichos acreedores.


    Con que abra la boca en algunos de estos temas, muy rapidamente mostrará la hilacha.
    Si, ya se, en algunas de las preguntas lo técnico se escapó un poquito. Lo que trato de decir es que acusarla directamente de fascista y autoritaria no serviría de mucho. Es mejor hacerla hablar. Se va a embalar y la va a embarrar solita.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Interesante. Tratándose de un presidente y no de un académico, ni de un intelectual ¿le pasarán las preguntas previamente?

      Delete
  8. No creo que ese tipo de preguntas se las vayan a hacer en un foro de Harvard, van a ser mucho más generales y vinculadas a aspectos más teóricos que concretos.

    Timmerman y la embajada argentina en EE.UU. no pueden arriesgarse a ese tipo de preguntas. ¿O sí?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy de acuerdo, pero creo que es posibe que se cuele alguna pregunta sobre deuda y bonistas. O están todas las preguntas filtradas en un 100% ?

      Respecto de la habilidad para la diplomacia de Timmerman y Arguello, en conjunto con los celos que se guardan, no estoy tan seguro de que todo salga tan bien como lo planearon.
      Si no la cuidan los anfitriones, no será la eficiente diplomacia argentina la que lo logre.

      Delete
  9. Quizás una pregunta sencilla sería: "¿Por qué responde preguntas aca y no en su país?".

    ReplyDelete
  10. ¿Porqué el intituto de estadísticas oficial INDEC miente deliberadamente los indices de precios al consumidor y las razones que aducen varios de sus funcionarios es que así se pagan menos intereses por los bono actualizados por indices de inflacion (Bonos actualizados por CER)?

    ReplyDelete
  11. Obviamente, la respuesta a esa pregunta sera: "los datos son fidedignos y este es un ejemplo de por que tuvimos que ponerle limites a la prensa mentirosa y golpista".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Reformulo la pregunta: ¿Cómo interpreta las declaraciones de la titular del FMI sobre sacarle "tarjeta roja" a la Argentina en relación a la falta de credibilidad de los índices estadísticos oficiales ?

      Delete
    2. "La Argentina no es un partido de fútbol y, dicho sea de paso, el FMI tiene bastante experiencia en sacarle la tarjeta roja a países luchando por su libertad y darle la verde a países que luego se cayeron como una burbuja. Hace rato decimos que hay que reformular la razón de ser del FMI".

      (admito que robé un poco de lo que ya dijo hoy)

      Delete
    3. Coki, se rumorea que Abalito tiene corta vida. No probó candidatearse para el cargo ? Tiene más argumentos para defender el modelo que el Anibal !

      Delete
    4. jaja es que es un trabajo muy fácil. Es sólo repetir las mismas frases. El ingenio está en armarlas de modo tal que parezca que están respondiendo a la pregunta.
      Por eso espero que le hagan preguntas lo más precisas posibles y donde no tenga frases hechas que usar.

      Delete
    5. Le hicieron mi pregunta o fue casualidad que le hicieron la misma???

      Delete
  12. Y que en Harvard diga su diatriba habitual sobre el FMI y todos los organismos de crédito y ya que está, que el NY Times, el Boston Herald y demás, mienten.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.