Sep 2, 2012

Baidewei

¿Me parece a mí o Szewach apela también al consabido “no se preocupen porque esta vez seguro que sale bien"?

Parrafito a destacar, para los que son absolutamente incapaces de distinguir entre lo que no funciona y lo que tiene alguna posibilidad de hacerlo:

Desde hace años, las empresas privadas a cargo de las concesiones del servicio de distribución de energía, como las que son dueñas de “fábricas generadoras”, están trabajando como simples administradores de sus empresas “por cuenta y orden del Gobierno”. Bajo la cáscara del marco regulatorio y legal que regía desde los 90, y que –dicho sea de paso – permitió acumular US$ 100 mil millones de inversión privada, incrementar fuertemente la oferta energética y abaratar su precio hacia finales de los 90, el Gobierno congeló o redujo sustancialmente los aumentos de tarifas en términos reales, y reemplazó ese financiamiento con subsidios directos y con inversiones manejadas y dirigidas por el Estado.

5 comments:

  1. Szewach lo expone muy bien. No es frecuente tratar el tema con esa precisión. De hecho con la ruptura de los contratos, los concesionarios pasaron a ser meros operadores. La inversión y la gestión empresaria volvieron a quedar en manos del estado con lo que se practicó una reestatización de hecho.

    Pienso que si se sigue simulando una privatización que no es tal, ello se debe a los famosos subsidios con los que se pueden obtener unos retornos grandiosos sin control de ninguna especie. En síntesis la máscara de la privatización sirve para afanar a lo grande. Un sistema perverso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fueron estatizadas de hecho, lo venimos diciendo hace años.

      Delete
  2. Louis, me parece que tu frase se "memeizó".

    Tendrías que patentarla así como otras que son geniales.

    ReplyDelete
  3. Que linda que está toda tatuadita esperándome, le voy a sacar todos los tatuajes por que la voy a pintar de blanco.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.