Sep 11, 2012

¿Si a las cajas de seguridad de los bancos las saquean ciudadanos privados es un robo, si las saquean funcionarios del gobierno es un acto de justicia y equidad?

5 comments:

  1. Corre la bola de que Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema, le "adelantó" a Cristina que la CSJN NO IBA a convalidar ningún avance del gobierno sobre la propiedad privada como el tema de las cajas fuertes.

    Por un lado bien por la CSJN. Por otro lado, la putísima madre que lo parió, estos tipos lo tenían pensado y tuvieron que salir a tacklearlos para que no siguieran choreando con niveles de ilegalidad e inconstitucionalidad injustificables.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es de una gravedad institucional extrema que la gente de a pie considere que un gobierno es capaz de estas cosas.

      Delete
  2. Del Turco Asís. Extraído de acá.

    Brotan escasos frenos inhibitorios. Por otra parte, no trascienden.
    Para Consultora Oximoron pasó extrañamente inadvertido que Ricardo Lorenzetti, el titular de la Corte Suprema de Justicia, con su discreción profesional, le colocó, a Nuestra César, en su camino, un contundente semáforo rojo. Se descuenta que el jurista aún no consiguió frenarla, definitivamente, en sus empeños.
    En la esporádica reunión bilateral, que debiera ser frecuente, Lorenzetti le transmitió, según nuestras fuentes, que la Corte no va a convalidar ninguna confiscación que afecte a la propiedad privada.
    Las Gargantas confirman que Lorenzetti suele tutear a la señora presidente. Que le dispensa cierto afecto, que es difusamente recíproco. Supo adoptar la solemnidad necesaria para decirle casi textualmente:
    “Expropie, Presidenta, si le parece y puede, pero sepa que no debe meterse con las cajas de seguridad, ni con los depósitos. Porque tendrá la Corte en contra”.
    La Presidente, Nuestra César, no supo -según nuestras fuentes- reaccionar con el categórico equilibrio que debiera caracterizar al estadista. En una cumbre, sobre todo, de semejante envergadura. Pero la señora atraviesa una instancia de inquietante megalomanía, que la inhabilita para admitirle semáforos rojos a nadie.
    Ni siquiera, incluso, a la realidad.

    ReplyDelete
  3. "Pero la señora atraviesa una instancia de inquietante megalomanía, que la inhabilita para admitirle semáforos rojos a nadie".

    Jeje, el Turco se lució en esa frase

    ReplyDelete
    Replies
    1. Depre, el Turco es un artesano de la ironía y del circunloquio.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.