Sep 21, 2012

De la sección “La pucha que es lindo ser progre”

La piratería está bien para practicársela a los demás. Con mis cosas, derechos de propiedad a rajatabla.

Cómo no te vas a defecar violentamente de hilaridad.

(Visto en BlogBis)

2 comments:

  1. Hago notar una vez más, por millonésima vez en mi vida da autor, el centro de la cuestión:

    "la copia virtual de su libro, que había sido colgada en la red, ha sido retirada por orden judicial emitida por un tribunal de Hamburgo, tras la correspondiente querella de la editorial Knaus-Verlag, que ha pagado 100.000 euros a Schramm por los derechos."

    Repito:

    "la correspondiente querella de la editorial"

    "querella de la editorial"

    "editorial"

    Cuando se habla generalmente de "derechos de autor" lo hacen los editores para referirse, de modo engañoso, a sus propios "derechos de editor".
    Es una buena jugada de las editoriales -de todo tipo- poner al minusválido autor delante en el reclamo para ocultarse a sí mismas.
    La gente le agradece la obra e identifica al autor como un individuo igual que ellos. Si las editoras reclamaran directamente su derecho de editor, el común de la gente las rechazaría, porque las vería como una 'empresa'm un peso pesado que explota a la gente.

    Vayan ustedes a reclamarle sus derechos de autor a un editor. Son los primeros en birlarles las regalías, adulterarle las cifras de ventas, hacer ediciones 'gemelas', demorar el pago de los derechos, etcétera, etcétera, etcétera.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por otra parte:

      La mina es una gila o una hipócrita.

      Adrián Paenza quizo que sus libros de divulgación matemática se pudieran descargar libremente de la web. Arregló con el editor que no se perseguiría esa actividad, que no se reclamarían derechos. Creo quela propia editorial puso los libros en la web.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.