Imágenes que tomé en los exteriores de la mansión "The Elms", construida para el magnate del carbón Edward Berwind durante la "era de la ostentación" (The Gilded Age) en Newport en 1901.
No estaba permitido fotografiar los interiores -con muchas habitaciones enormes y cómodas y baños en suite, incluyendo un Bidet en el correspondiente a la habitación de la Sra. Berwind "para su entretenimiento"... estos arquitectos franceses y sus innovaciones!
Por lo que contaba el guía (electrónico) era normal que las mujeres se cambiaran de ropa más de 10 veces al día (y los hombres 5 o 6) y todos sus actos seguían un protocolo que consolidaba las relaciones en la sociedad. Realmente muy interesante todo el contexto.
Estados Unidos tiene esas cosas increíbles por todos lados. Vas a un pueblito choto y te encuentras con mansiones y/o edificios públicos o semi públicos que se te caen las medias.
ReplyDeleteExelentes fotos, Klaus!!
ReplyDeleteGracias!
DeleteY esta tarde -si se mantiene el buen tiempo- salgo a probar mi "nueva-nueva" cámara.
¿Qué compraste?
DeleteLumix GF-3, lentes intercambiables. Estoy entrando al mundo de las "micro four-thirds" o "mirrorless".
DeleteDe todos modos, todas las anteriores las hice con mi point-and-shoot Canon SX230, pero la estoy vendiendo. Es tiempo de subir a las grandes (o medianas) ligas.
Por cierto: interesados en adquirir una Canon SX230 con sólo 2 meses de uso, aún en garantía, contactarme. Precio competitivo. Mencionando al EOC hay descuento, posta.
DeleteMuy buena calidad las fotos de la pequeña Canon.
DeleteFelicitaciones, muy linda cámara.
DeleteDeberías colgar la oferta como post, Klaus.
DeleteDe acuerdo entonces.
DeleteEOC Discount Shop la ofrece en $1600 Rocas, son $200 menos que el mejor precio de mercadoLibre.
Pero espere, hay más: incluye funda CaseLogic petitera, y si llama en los próximos 10 minutos recibirá también una memoria SD de 4GB y firmware CHDK de regalo (Canon Hack Development Kit) para hacer fotos en RAW, o a la barbacoa :)
No espere más!
(En qué quedamos, espere, no espere, duh...)
Una vez que hicieron estas mansiones espectaculares, se dieron cuenta que mantenerlas en ese estado impecable era mil veces más costoso que haberlas hecho...los magnates no son tontos!
ReplyDelete