Sep 14, 2012

El Opinador Demagogo:


Esto no es ningún posteo: Es el espacio para que comentes lo que quieras. Para el indeleble del joven rebelde libertario, el rush de la dama y la Parker del caballero.



A vos que estuviste en las marchas -la de distintas ciudades-, que los viste por TV,  que escuchaste radios y viste las televisoras ¡Este es el lugar! Contá lo que viste de las marchas acá, en un coment. Se nuestro movilero anti-kk!



Gracias!

Es un servicio solidario más del Opinador a la comunidad liberal-libertaria.

36 comments:

  1. Como puse en otros posts, mucha gente y mucho bocinazo en San Isidro (incluso un par de maquinistas se animaron a hacer sonar las bocinas de los trenes que pasaban cerca). Gente de todas las edades, los carteles hacian hincapie en la defensa de la constitución, la libertad y contra la corrupción. Veremos a donde desemboca todo esto, creo que es un buen comienzo.

    ReplyDelete
  2. Repito lo que puse en el post anterior, Don Freeman:

    "Díganme tarado. LLegamos tarde con mi mujer. A las 21.30 ya no había nadie. Salvo un grupo de "new votants" con ollitas y cacerolas. Some police also. La protesta, por lo que me dijeron los pibes, no duró ni una hora. Y no fueron demasiados tampoco.

    Pasa lo que les conté hace varios posts atrás. La fiesta del Milagro, al menos aquí en Salta Capital, diluyó todo. La gente estuvo más preocupada de hacer la novena, alojar y atender peregrinos que de otra cosa.

    Y yo que me había ido dispuesto a filmar y sacar fotos...

    Sorry, pals :'( "

    Best luck next time

    ReplyDelete
  3. No pude ir a la plaza por no poder dejar sola a mi anciana madre, pero estuvimos en el balcón caceroleando en soledad (zona parque Las Heras). Por lo general por acá hacen bastante ruido -se ve que se fueron todos al centro-. Nosotros nos quedamos cuidando el fuerte, mi vieja con sus 89 años le dió casi una hora a un tacho, después lo vimos por tv. Impresionante.

    H.

    ReplyDelete
  4. Ufa. Ya comenté acá dos veces (lean también el de Martín R, +10!)

    http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/09/estoy-viendo-las-imagenes-en-tn.html?showComment=1347581855093#c6337300032482281157

    y acá

    http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/09/con-el-boleto-picado.html?showComment=1347594682582#c1714600989189571081

    Lo hago porque si no me pegan, pero aún así me animo a pedirles a los señores co-bloggers que no dispersen tanto los comments con nuevos posteos y reposteos y recontrareposteos de un mismo tema como el de hoy. Ya sé, ya sé, no me den con la tabla!! se los sugiere uno que nació entre lineales libros y discos de vinilo, TV blanco y negro y sin teléfono, qué va a ser...

    ReplyDelete
  5. No me convence mucho esto de las cacerolas pero al menos tenía que hacer el esfuerzo de sumar "bulto".

    Me gustó los cánticos pro libertad y contra la "diktadura k".

    Me recontra hinchaba las guindas el tema lacrimógeno de la camioneta.

    Eso sí, se me cayó la quijada cuando se re-contra llenó la diagonal norte con interminables columnas de gente.

    La plaza de mayo se quedó chica, una lástima.

    Si toda la gente que estuvo y pasó, saliera en la misma foto, la cosa hubiera sido de las mayores épicas de este país.

    ReplyDelete
  6. yo soy de Rosario. Estaba estudiando cuando empecé a escuchar algo parecido a un tintineo lejano, que a los diez minutos se transformó en varios tintineos cercanos. Vivo en el centro, salí al balcón y fue emocionante ver a la gente de otros edificios en sus balcones caceroleando. Sali a dar una vuelta por la calle y en mi zona estaban todos a los bocinazos y cacerolazos, me causó una alegría inmensa y yo mismo me prendí un rato con eso. La gente se movió mucho para el monumento, iban familias enteras, fue hermoso. Yo lo siento como la primera expresión de democracia que me tocó vivir, la verdad me generó un sentimiento que nunca olvidaré.

    ReplyDelete
  7. Había escrito un comentario inspirado, peto mi maldito teléfono funciona como mi cara. I'm gonna try again.

    No pude ir a la plaza porque estaba trabajando (sí, enseñando a cortar una pollera). Estaba en el centro de Morón. No pude ver la cantidad de gente, pero a eso de las 9 empezaron los cacerolazos y bocinazos que duraron más de 40 minutos. Me emocioné. Hubo eco en la zona.

    Después llegué a casa y vi las imágenes. No lo podía creer. Sabía que iba a ir bastante gente porque esta vez se habían puesto todos de acuerdo. Pero no imaginé que iba a ser la multitud que fue. Parecían imágenes de otro país. Lo que me da un poco de esperanza.

    Algo TIENE que cambiar. Los que pagamos la fiesta dijimos basta, se acabó. Cada uno a su casa y listo. Nos pueden descalificar por clasemedieros, pero somos lo que ponemos la guita. Nos necesitan. Es hora de darnos cuenta de que NOSOTROS tenemos el poder. Creo que esta vez tomaron nota. Somos la caja, y sin caja no tienen nada.

    REBELIÓN FISCAL : no pague más y se van.

    Me hubiera gustado tanto estar en la plaza. El único consuelo es que me pagan en negro.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El próximo hay que hacerlo a las 12 del mediodía.

      No puede ser que esperemos a terminar una jornada laboral, donde la mitad de lo que producimos se nos despoja.

      Hasta ahora los paros los hacen las facciones organizadas, y la plata que reclaman la terminamos poniendo nosotros.

      Es hora de que dejemos, aunque sea por medio día, de producir riquezas que ellos se fuman.

      GO GALT.

      Delete
    2. Es más fuerte que nosotros, Klaus. Demasiado Readen y Dagny Taggart dando vueltas...

      Pero adhiero: Let's go Galt! Y que se jodan.

      Delete
    3. Natalia, la capricorniana alegre que dio el mal paso.

      (Por lo de la costurerita. Vale.)

      Delete
    4. Di el paso antes, Don Freeman, y no le supe sacar rédito. Así que me dediqué a la costura...

      Delete
  8. Alisa Zinovyevna RosenbaumSeptember 14, 2012 at 8:40 AM

    Ayer en la marcha me encontré con una amiga que hace unos años que no veía.
    Y me cuenta la siguiente anécdota.
    Por una diferencia con respecto a un cobro (es médica y prestadora de una gran empresa de medicina prepaga, labura L-V 8 a 20 hs) hace el reclamo en dicha gran empresa.
    Tiempito después recibe visita de AFIP.
    Inspectora joven, veintipico apenas.
    Todos los papeles en orden pero salta un detalle de error del contador, mil mangos y monedas.
    Más pedido de papeles, resumen de tarjetas, facturas de los colegios, mensajes de texto de la inspectora a cualquier hora, mil etcéteras.
    Médica le dice, vos que sos tan joven y contadora, escuchame, tengo 25 años de médica, gano 10 lucas, me mato laburando, me entendés que no soy un evasor? Inspectora dice no, yo no soy contadora, ja ja, si no terminé la secundaria. Médica dice ???? Inspectora contesta Es que soy de La Cámpora y sabés qué, yo me doy cuenta que sos buena mina, pero yo tengo que recaudar para Cristina. Y cuánto ganás, dice médica, si te puedo preguntar? 20 lucas, responde la señorita. 20LUCAS???? Y sí, contesta muy oronda, todos tenemos derecho a ganar mucho.
    Resultado, casi 50 lucas de multa, a pagar en como 40 cuotas de mil y pico de mangos. Se quería comprar un auto, pero lo deja pendiente para su próxima reencarnación.
    Les gustó mi país? Re lindo, no?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nombre, Apellido y DNI de la 'inspetora' (Sic, si no terminó la secundaria.). Puteada. Y a decirle muy claramente que la tortilla, tarde o temprano, se va a dar vuelta y que las va a pagar, por algo más que colaboracionista, por ladrona. Todo eso "antes" de que se le ocurra hacer la multa.

      Y si no a joderse.

      Delete
    2. Más vale que empecemos a tener en claro que a los del AFIP, a los Camporitas, hay que sacarlos de la casa propia a patadas en el culo.

      Hablo en serio.

      Delete
    3. Y si le pasan el caso a Lanata?

      Delete
    4. La señorita inspetora se merece la fama

      Delete
    5. Alisa Zinovyevna RosenbaumSeptember 14, 2012 at 2:01 PM

      Justo también hablamos de eso María, lo pensó, pero dice que tiene miedo por los hijos. Está firmemente considerando irse a vivir afuera.

      Delete
    6. Decile a tu amiga que hable urgente con un abogado... tengo entendido que la multa no puede ser mayor a la deuda original ( o sea, si debia una luca con multa y todo el biri biri no puede pasar de 3 lucas ...) y en el peor de los casos el abogado va a saber como hacer que la inspectora arregle ... que se apure porque si la agarra diciembre se va a tener que poner porque hay que juntar para las vacaciones y los inspectores ssalen con todo .

      Delete
  9. Alisa Zinovyevna RosenbaumSeptember 14, 2012 at 8:57 AM

    Le pregunté, qué pasa si no pagás las 50 lucas?
    Me contesta Me inhiben para cobrar y no puedo laburar más. Y además calculo que voy presa.
    No sé qué haría yo si me pasa algo así. Calculo que al minuto Nro. 1 estoy llamando un abogado especialista en derecho tributario.
    El tema saben cuál es? que una persona honrada piensa como esta médica. "Yo no tengo nada que esconder" "Es un detalle, tengo antecedentes de honestidad que me respaldan, seguramente se pueda arreglar, debe ser un tema admistrativo".
    Pero resulta que no.
    Sesgo de normalidad, que le dicen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son bucaneros con patente de corso estatal. Ladrones legales.

      Insisto: Sacarlos a patadas o joderse, no hay intermedio.

      Si en la Argentina va a ver una revolución el hecho icónico, la toma de la Bastilla, va a ser la toma de la GestaAFIP.

      Delete
    2. Me voy a ir comprando unos borcegos con punta metálica por si se presenta la ocasión.

      Delete
  10. Ayer durante la desconcentración, sobre avenida de mayo apenas pasando la 9 de julio hacia el congreso, había un local de "Graduados Peronistas" que empezaron a los insultos contra la gente que iba caceroleando de vuelta a sus casas. Se armó bardo, quisieron pegarle a la gente. Resultado, terminaron dentro del local, con 300 personas caceroleándoles en la puerta.
    Se hicieron los gallitos, terminaron con lo mocos comidos adentro del local. La tortilla se está dando vueltas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vi imagenes por cronica , de un personaje que fue cubierto por la policia y que un grupo de gente tenia acorralado,insultandolo porque decian que le habia querido pegar a un chico que protestaba , y como buen cobarde se escudo con la policia y fue sacado de alli por un patrullero.
      Pero mi asombro fue al ver quien es el personaje en cuestion es UN MEDICO ,QUE FUE LA MANO DERECHA DEL SR CAPACCIOLI, EN LA SUPER INTENDENCIA DE SEGUROS DE SALUD.y que era el quien se encargaba de realizar los "COBROS" para CAPPACCIOLI!!nunca se lo nombro a este y anda suelto como si nada ¡¡¡¡FLOR DE LADRON!! y de HIJO DE PUTA!!y ayer se infiltro con una credencial falsa de periodista.

      Delete
    2. Cobardes miserables.

      Delete
  11. Yo fui a las 7 y pico a Olivos y me impresionó la cantidad de gente.

    ReplyDelete
  12. Yo ya comente, estoy a 3 cuadras del patio olmos, la foto que Don Freeman confundio con Plaza de Mayo. La zona se llama Nueva Cordoba, 100% estudiantes, cacerolas en los balcones nada de nada, solo yo puteando por el patio interno del departamento con frases como "andate hija de puta" cuando salta uno y me grita "viva peron" a lo que le grito "ni lo conocen".

    Igual el kilombo duro hora hora y media, mucho transito parado (hay trolebus que si para para la linea entera) y mucha pero mucha gente.

    ReplyDelete
  13. Me quedo con esa sensación de que uno no esta solo en todo esto... la imágen de una jubilada muy viejita, sola en el balcón... revoleando un trapo porque seguramente no tenia nada a mano fue demasiado... mezcla de felicidad con indignación.
    La cantidad de bocinazos por toda la capital en cualquier avenida céntrica (y no tanto) tambien fue muy grande, se sumaban enseguida los automovilistas!

    ReplyDelete
  14. Ayer, Plaza de Mayo, altura Reconquista, la gente avivándose de que había señores sacando fotos desde la terraza del Banco Nación, gente que no debían ser precisamente de los medios ya que nadie entra así nomás a la sede central del Nación, if you catch my drift... y al instante, la muchedumbre en la zona empieza a señalar a los señores en cuestión y a gritarles cosas durante largo, largo tiempo.

    Y otros señores que miraban desde una ventana de dicha sede bancaria rápidamente bajaron la persiana.

    Glorioso.

    Salute!
    Mayor Payne (en campaña y contento)

    ReplyDelete
  15. A mí me hubiera gustado estar un buen rato mas, charlar con la gente y ver que onda, pero el poco tiempo que estuve lo estuve vigilando a los nenes.

    Por lo que pude ver hubo de toda clase de reclamos, cetrandose en inseguridad-delincuencia, no re-re, no reforma de la CN, Justicia independiente, apego a las normas.

    Demasiado para los inútiles, mucho para la gente que se basa en la encuestología. Cuestión aparte es cómo la encuestología no les avisó que esto podría suceder, por que (pongamos un número) digamos que se volcaron a las calles 1M de personas total país? la cantidad de gente descontenta debe ser 2X o 3X que por diversos motivos no fueron a la calle.

    Cada día me convenzo mas que es inútil intentar hablar en el mismo idioma de la progresía, por que su conflicto de base es con la realidad. Así que si empezás a hablar en su idioma y no les gusta lo que oyen, automáticamente cambian de idioma.

    Yo creo que van a redoblar la apuesta.
    TN

    ReplyDelete
  16. Ayer, metido en una multitud barilochense por primera vez y experimentando algo nuevo como suelo hacer seguido, el único miedo real que tengo, ese de que Argentina se convierta en la destruída y asfixiante Londres de la novela 1984, se me fue un poco.

    Hace un tiempo no muy lejano debatía entre amigos la noción esta de que “la clase media” sólo sale a protestar cuando le tocan el bolsillo. Y cuán real era. Pero también cuán incompleta.

    La “gente común” vive sus vidas desconectado del mundo político, de las chicanas, los arreglos debajo de la mesa, de las negociaciones, de la demagogia y el populismo. La gente común trabaja, educa a sus hijos, ve películas, consume bienes, come asaditos, lee libros, se va de vacaciones, hace planes, paga cuentas e impuestos, come afuera, arregla problemas, financia su vida, piensa, filosofa sobre la vida y la muerte, se ríe, llora, termina relaciones, comienza otras, etc. Se desconecta de la política y directamente “vive”. Sólo se interesa en ella cuando el deber cívico la llama.

    La “gente común” tiene un buffer que soporta estoicamente las incongruencias morales de la política; teóricamente ésta la representa, a pesar de que en un gran porcentaje el mundo político es diametralmente opuesto a su forma de vida. Cuando ese buffer se desborda (perdón acá mi nerdismo tecnológico) porque las incongruencias entre los valores morales de la gente de a pie y los modismos y forma de actuar de los políticos son ya demasiadas, ya no hay nada que equilibre la balanza y la “clase media” dice “hey, basta”.

    Eso pasó ayer. El buffer no dio más y la gente se distrajo momentáneamente de su vida (con los costos que eso conlleva) y se dijo “voy a advertirles a mis EMPLEADOS de la política que se están pasando de vivos y que si siguen con sus comportamientos amorales y criminales los vamos a echar, y con causa”.

    Buenísimo. Aplaudible. Esperanzador.

    ReplyDelete
  17. Mendoza: Miles de personas (yo calculo que eramos 30000 pero capaz eramos 8000 no mas, los medios dicen 15000) copamos el crntro neuralgico de la ciudad que es la interseccion de San Martín y Peatonal Sarmiento 4 cuadras a la redonda no cabia un alfiler despues un grupo grande marcho a Casa de Gobierno y ahí llenamos la explanada, lo que mas se pedía era libertad y hubo un cantito que me gustó mucho "Cristina, Conchuda, esto no es Cuba". Estoy eufórico

    ReplyDelete
  18. Fue el sueño de una anarquía organizada por el interés propio de cada uno. No había organizadores, no había discursos, no había un único reclamo, pero había muchos miles de personas que eligieron estar ahí con un único pedido: que nos dejen vivir en paz.
    No estamos solos.

    ReplyDelete
  19. Decile a tu amiga que hable urgente con un abogado... tengo entendido que la multa no puede ser mayor a la deuda original ( o sea, si debia una luca con multa y todo el biri biri no puede pasar de 3 lucas ...) y en el peor de los casos el abogado va a saber como hacer que la inspectora arregle ... que se apure porque si la agarra diciembre se va a tener que poner porque hay que juntar para las vacaciones y los inspectores ssalen con todo .

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.