Sep 26, 2012

En buena hora que reaccionen, más vale tarde que nunca

Pero llama mucho, pero mucho, la atención que millones de argentinos se hayan bancado vivir bajo la tutela de estos personajes nefastos de cuarta durante casi 10 años.

6 comments:

  1. 10 años pareciera ser el número mágico de la Argentina para los regímenes luego de promulgada la CN.
    Espero que sea así, y que por lo menos estas locuras no duren más de una década.

    ReplyDelete
  2. Bueno Bueno...

    http://www.lanacion.com.ar/1511765-cacerolazo-oyarbide-se-aparto-de-una-causa-contra-moreno-por-violencia-moral

    ReplyDelete
  3. Es una pena que no funcionen las instituciones, pero de alguna manera los límites llegan. La realidad tampoco está representada por una institución republicana, y también se impone de facto.

    ReplyDelete
  4. Los argentinos vivieron la fiesta mientras pensaban que la iban a pagar los "ricos" y las "multis". Ahora vieron que les iba a tocar poner algo paa cubrir la cuenta, que podia ser la posibilidad de disponer de su departamento. Entonces reaccionaron, pero dudo mucho que voten algo distinto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto Blas, pero por otro lado ninguna revolución o ningún cambio de general vino por una cuestión exclusivamente moral. Creo que nisiquiera la gran epopeya de todos los tiempos, después de la revolución liberal, que fué la emancipación de los negros norteamericanos vale decir del goce pleno de los derechos, la no segregación, la participación en la sociedad como cualquier blanco, vino mas por ver lo que estaban perdiendo que por una cuestión pura y excluyentemente moral.

      De hecho la independencia norteamericana, al igual que la argentina fué por cuestiones de billete. En la fecha misma de estas revoluciones hubo mucha gente muy conforme con el estatus quo de su tiempo que no veía razón para cambiarlo.

      La cuestión, como en todas las cosas desde que se acumulan causas para el cambio hasta que ocurre el cambio en cuestión (ya sea violento o pacífico) es lo que pasa en el medio. Eso puede ser muy destructivo y determinar el destino de una sociedad.

      Yo creo que existe en toda la naturaleza una tendencia general a la conservación del statu quo, y los cambios se dan cuando no queda otra. Es más, te digo que empecé a creer en ésto cuando empecé a leer sobre la evolución de la vida en la tierra, y la evolución de la inteligencia. Y luego en la evolución de las ideas. Antes lo sospechaba, pero cuando comencé a leer sobre esos tópicos empecé a creerlo seriamente.

      Pero ya que lo sabemos es importante entender esos mecanismos para no hacer cagadas. Para algo se inventaron las instituciones republicanas...

      TN

      Delete
  5. Me cito. Total yo soy el único que nunca me dejó plantado:

    Pero, de momento, todo eso no funciona. Tal vez empiece a funcionar a partir de gente en la calle que quiere que eso funcione. Y no: gente en la calle que quiere imponer la prepotencia de la turba -que es otra cosa.

    A mí, con todo lo en contra que estoy de estas cosas, me está gustando que la gente se mueva. Siento que hay una cosa anti dictadura positiva en estas manifestaciones. También en las expresiones de mucha gente en lugares cotidianos. La gente está empezando a expresarse en contra de los liberticidios y el abuso de poder del régimen.

    Los adeptos hace rato que están en silencio. Las primeras ratas empiezan a abandonar el barco.

    Aunque parezca poca cosa, es significativo cuando en un modelo autoritario los artistas, gente del espectáculo, etc. empieza a quitar el apoyo. Es signo de que la cosa empieza a dejar de funcionar, empieza a caer. Esta gente sabe mejor que un político, aun, 'de que lado calienta el sol'.

    Algo está surgiendo. Tal vez no llegue a mucho. Tal vez no sea lo que uno quiere. Es, para bien y para mal, lo que la gente quiere, sabe y puede hacer. Como se suele decir hispanamente: "Es lo que hay".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.