Sep 26, 2012
¿Es lo mismo?
¿La gente movilizada en la calle en contra de las instituciones de la República, que la gente movilizada en la calle en contra de los jerárcas de un régimen dictatorial y a favor del funcionamiento de instituciones republicanas? ¿Quién es el que se alejó de la letra y el espíritu de la Constitución y necesita ser reencauzado? ¿La violación de cuántos artículos de la Constitución convierte a un gobierno en una dictadura? ¿A cuántas personas hay que matar para ser considerado un asesino?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Si luego de la masacre de Once y descarrilamientos diarios, la gente humilde que trabaja no se suma al 8N, está sociedad está al horno.
ReplyDeleteSupongo que la pregunta es retórica: No, no es lo mismo.
ReplyDeletePero tenemos que tener cuidado: Hay un montón de gente dispuesta a movilizarse 'a favor' de la tiranía. Tal vez porque no la vean así. Tal vez no lo entiendan así.
Están bárbaras las movilizaciones y otras acciones cotidianas, menos gigantescas, menos grandilocuentes, tal vez más corajudas.
Pero tengamos presente: A falta de institucionalidad, en cualquier momento, esto se puede convertir en un mano a mano. Ya no entre esbirros del régimen y gente común que se manifiesta en oposición, sino entre gente común a favor y en contra de determinadas cosas.
Cuando fallan -por el motivo que fuere- los canales correspondientes, la juridicidad, el derecho, las cosas se tornan 'fácticas'.