Sep 4, 2012

Escándalo en Montreal

Porque a una clínica médica privada se le ocurrió ofrecer a los pacientes la posibilidad de pagar alrededor de 14 dólares (sí, catorce mangos) para no tener que esperar seis horas para que los atienda un médico. Para colmo, habilitaron un sitio web para sacar los turnos.

La salud cubierta por las generales del resto de la economía. Horror de los horrores.

Llama la atención el contraste entre la indignación de médicos (de otras clínicas) y burócratas del sistema-de-salud-gratuito-de-cobertura-universal-que-privilegia-al-ser-humano-en-lugar-del-vil-lucro y el alivio de los pacientes de a pie.

Los primeros sostienen que se está violando el principio de la equidad – es decir, nivelar para abajo – ya que no todo el mundo está en condiciones de pagar 14 mangos para que lo vea un médico.

Los segundos dan gracias al Cielo de tener la opción de no estar obligados a esperar horas sentados en una silla de plástico, expuestos a las pestes de todos los demás pacientes.

3 comments:

  1. Y por supuesto no se les ocurre que una persona que tiene que ir a trabajar pierde mucho mas que 14 dolares mientras esta sentado 6 horas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni el derecho que tengo a decidir en qué gasto mi plata. Es mi cuerpo.

      Delete
    2. "Tu" plata, "tu" cuerpo, "su" decisión.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.