Sep 7, 2012

Guerra civil

¿Esto no califica como guerra civil?

Un grupo de personas luchando contra otro grupo de personas, armadas, donde hay muertos y heridos, ante la mirada impotente de las fuerzas de seguridad.

Podría ser un simple enfrentamiento, pero si los bandos están organizados, se movilizan en vehículos gestionados para tal fin, tienen como objetivo conquistar una porción de territorio, y son liderados por personas concretas que representan un Estado dentro del Estado, ¿entonces es una guerra civil? (al menos el comienzo de una).

¿A esto no está llevando el kircherismo?

Emperator

1 comment:

  1. La diferencia entre homicidio y que te maten

    Muchos sospechan de las cifras de criminalidad de los Ministerios de Seguridad y de Justicia porque no las publican y, cuando las citan, es para decir que la cantidad de homicidios en Argentina no es tan alta.

    Ahora entendemos por qué esas cifras son sospechosamente bajas: las dibujan igual que las del INDEC.

    http://www.clarin.com/policiales/reporte-Gobierno-reconoce-subestimada-homicidios_0_769723196.html

    Un reporte del propio Gobierno (del Ministerio de Salud) dice: en la estadística sobre homicidios a nivel nacional está subestimada la cantidad de asesinatos y muchas de estas muertes aparecen tamizadas como "causa externa de intención no determinada".

    Es decir, se divide a las muertes no accidentales en 3 categorías: suicidios, homicidios y "causa externa de intención no determinada", y para las cifras oficiales solo se considera la segunda categoría.

    Lo llamativo es que esa tercera categoría ES MAYOR que la de homicidios, por ej, en 2010 hubo 1.869 homicidios en la Argentina pero en el "others" hay 2.807 muertes, con lo cual la verdadera tasa de homicidios sería más del doble !!

    Emperator

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.