Sep 12, 2012

Hoy salió una carta al director muy impresionante en el diario local

(A las mías las ignoran olímpicamente, debe ser por el nivel de francés, no creo que sea por el contenido ideológico)

Un viejo militante y funcionario del Partido Quebecuá habla de la "prisión lingüística” en la que se vive voluntariamente en Québec y cuenta cómo, de joven, se fue un tiempo a Columbia Británica para aprender inglés y va de vacaciones todos los años a NH para que sus hijos aprenden el idioma.

Este señor sostiene que los quebecos son una minoría ínfima en América del Norte y que la única manera de integrarse es aprendiendo el inglés, no como segundo idioma o lengua extranjera sino como parte de un bilingüismo perfecto.

Termina diciendo que a uno pueden no gustarle los ingleses por lo de las llanuras de Abraham y la mar en coche pero negarse a utilizar una herramienta para comunicarse no tiene sentido.

Lo van a matar.

14 comments:

  1. Típica foto que me saca el suspiro: "qué lindo es ser varón".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias. Nunca había pensado en esa ventaja por ese lado.
      Me alegraste la tarde.

      (Y ni se me ocurre consultar con mis amigas lesbianas.)

      Delete
    2. Ah, yo lo pienso siempre. El reservorio de belleza humana está tirado desbalanceadamente más para el lado de la forma femenina. Tiene que ser muy hermoso un cuerpo masculino para que empiece a parecer bello; el de una mujer, en cambio, con que sea más o menos proporcionado ya empieza a pagar buenos dividendos. Son lindas porque sí.

      Y sólo los hombres somos los que estamos cableados para descrifrar toda esa lindez y expresarla desde niveles emocionales, a intelectuales a orgánicos.

      Es una maravilla.

      Delete
  2. Muy apropiada la foto. Con eso querés enfatizar que a tus cartas se las pasan por el traste.

    ReplyDelete
  3. Si la carta era impresionante la cocinerita es mortal.

    ReplyDelete
  4. BTW, ¿tan fundamentalistas son con el tema del idioma?

    ReplyDelete
  5. Louis, tiene que enviar a publicar su comentario junto con la foto, como hace acá.

    ReplyDelete
  6. Ese culo es el mas lindo que vi en mi vida. Period.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.