Sep 15, 2012
La épica peruca
Ese relato sobre que son los que le vienen a dar entidad a los pobres y desposeidos, contra la clase alta y media alta que los desprecia, se lo creen ellos solos. Fomentan la división y el odio en la sociedad, señalan a los que afortunadamente y a pesar de ellos no tienen problemas económicos para llegar a fin de mes como la causa de todos los males. Como si los dirigentes peronistas fueran pobres, son todos multimillonarios, y se defecan soberanamente en la gente más pobre, los tratan como ganado, los matan con inflación, no les permiten capitalizarse para salir de la pobreza y destruyen el sistema educativo. Se la pasan proyectando el desprecio que sienten por la persona humilde y pobre en los demás. Son millonarios con dinero de dudoso origen y sus militantes, una yunta de analfabetos descerebrados que aspiran al carguito, para que en algún momento en el futuro, se conviertan en el próximo Menem, Duhalde, o Kirchner. Y sino el premio consuelo de ser un Jaime, un Boudou, o al menos un Manzano.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¿El que está detrás, entre Menem y Manzano, es Anibaúl?
ReplyDeleteCreería que es Schiaretti.
DeleteSay No more: http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_710/contenidos/noticia_0039.html
ReplyDeleteMuy buen post! Eso sí: ilustrarlo con una foto de un container lleno de residuos quirúrgicos hubiera sido muchísimo más agradable... estoy comiendo, che...
ReplyDeleteHablando de dirigentes multimillonarios, fíjense que es el único partido, bueno es un decir, para mí es una franquicia, que tiene tantos dirigentes adinerados: Menem, los Kirchner, los Rodriguez Saa, Reutemann, Puerta, De Narváez, Scioli, Manzano y siguen las firmas. Del resto de la dirigencia política solo recuerdo como adinerado a Nosiglia de la UCR. Seguramente habrán algunos más, pero no de la notoriedad y cantidad de los peronchitos.
ReplyDeleteEn cada provincia, en cada municipio argentino los más adinerados ( casi siempre por izquierda ) resultan ser dirigentes peronistas, buena parte de ellos enriquecidos en la función pública, eso sí siempre peleando por los pobres, por los cabecitas negras. Que paradoja deberían defender la propiedad privada ya que lograron luego de 70 años desplazar a la vieja oligarquía, pero su espíritu es verdaderamente conservador, no liberal, pues pretenden el status quo en el cuál ellos son ricos y defienden a los pobres para que sigan siendo pobres por siempre, y para ello impiden la circulacion de las elites por mecanismos propios de una sociedad abierta y moderna. Me fuí al carajo, pero se impone urgente un estudio sociológico para desenmascarar a estos farsantes y determinar dondo están los verdaderos CONSERVADORES del atraso y la miseria en nuestra Argentina. MarioD.
ReplyDeleteVoy a repetir lo que una vez hablando sobre qué era el peronismo escribió un forista:
ReplyDeletePeronismo: abogados multimillonarios con fortuna de origen público.
El mayor éxito del kirchnerismo es imponer sus propias visiones y paradigmas (tramposos) al resto de la sociedad. Hoy veo aquí y en Facebook gente bastante esclarecida discutiendo dentro de los marcos que el kirchnerismo impuso . El ejemplo clásico es el de peronismo y antiperonismo o peronismo y gorilismo. Nos hizo volver cincuenta años atrás y están todos empantanados en este disparate.
ReplyDeleteSeñores, hubo historia, la vivimos, pasó frente a nosotros y no se dieron cuenta? No existe tal cosa como “el peronismo”. Menem y muchos otros nos mostraron que dentro de lo que se llama peronismo hay concepciones muy distintas y que hablar del peronismo (como no sea un museo Evita) no tiene mucho sentido. En todo caso es un colectivo tan amplio que de él, hoy se puede afirmar muy poco.
Y siento decirlo, pero hay peronistas que no me han defraudado.
Sigan perdiendo el tiempo con un planteo equivocado. Yo no me prendo.
Y de los liberales que se enriquecieron en la función pública, prefiero callar...
ReplyDelete...o al menos un Manzano.." Al menos ???? Creo que en la Argentina no hay conciencia de la fortuna que poseé y del poder de manipulación política que conserva aún hoy día Manzano.
ReplyDeleteEl grupo Vila-Manzano, fue durante años, el grupo Vila, hoy, por conveniencia aparece en la fórmula el verdadero dueño. No me cabe duda que si bien "robaba para la Corona", más lo hacía para su propio bolsillo.
Sobre "La Oligarquía Peronista", un muy buen artículo de J. Fernández Diaz, de cuando no era proto kirchnerista.
http://www.lanacion.com.ar/1281767-la-oligarquia-peronista