Sep 21, 2012

La sangre derramada no será absorbida

El racionamiento de toallas sanitarias femeninas en Cuba, la meca de la salud socialista:

El periodo menstrual para las mujeres en Cuba se convierte todos los meses en un reto para el ingenio: ¿cómo sustituir una almohadilla sanitaria?

Este artículo sanitario está limitado en la libreta de racionamiento a un paquete de 10 almohadillas por mes. Sin embargo, su distribución es irregular y la entrega de las íntimas, como le llaman en la isla, puede atrasarse hasta cinco meses, explica Yusmila Reyna, residente en el municipio Songo La Maya, Santiago de Cuba.

Queda la opción de “comprarla a sobreprecio en el mercado negro a un costo de 10 pesos cubanos, a diferencia de su precio de 1.25 en moneda nacional en las farmacias, o inventar. Encima de que son limitadas, no alcanzan. Las mujeres que tienen una menstruación abundante para nada les alcanza, además de que son almohadillas que no tienen una buena calidad porque son muy finas”, añade Reyna.

Las quejas sobre la mala calidad de las almohadillas sanitarias son frecuentes. Tanto, que el oficialista diario Granma señaló que, a pesar que desde 2004 se han enfocado en mejorar las íntimas, incorporándoles alas con pegamento para dotarlas de una forma más ergonómica y un superabsorbente, la falta de adhesivo de sus alas y la escasez en su relleno “hacen pensar que tal inversión de recursos no arrojó los resultados esperados”.


Ya sé, ya sé. Seguro que esta mujer es agente de la CIA, infiltrada para difamar la gloriosa revolución.

(Visto en lo de Boogie en feisbuc)

Mike

7 comments:

  1. Un amigo cubano que vive en FL me cuenta que es lo que más le piden sus parientes y amigos de sexo femenino que quedaron en la isla de la fantasía.

    ReplyDelete
  2. El socialismo muestra su color en forma impúdica y poco higiénica.

    ReplyDelete
  3. Eso es lo lindo de estos regímenes de m, que terminan volviendo complicadísimo cada mínimo detalle de la vida.
    Me contaron que el gel que se usa para fabricar los pañales se fabrica en tres lugares en el mundo. Y que para prevenir problemas acá, se sobre stockearon de una manera monstruosa.
    En los libros de Milan Kundera, un escritor checo que en sus novelas describe vivencias en países comunistas, te muestra a veces cómo los personajes padecen a partir de problemas insignificantes como no acceder a ropa interior buena, que son cosas que en un país normal a nadie se le pasan por la cabeza. pero bueno, tenemos que estar abiertos a nuevas experiencias, hacia eso nos lleva nuestra amada líder, debe ser por nuestro bien.

    ReplyDelete
  4. O/T, pero no tanto:

    http://ca.shine.yahoo.com/blogs/parenting/school-district-bans-father-daughter-dances-single-mom-174500262.html

    Gradually the shit will reach the ceiling...

    ReplyDelete
  5. ¿Las jerarcas del régimen tendrán el mismo problema que la cubana de a pie?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No. Las menarcas jerárcas no tienen el mismo problema.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.