Y si existió no era peronista. Es algo que no cubre la "memoria" nac&pop. La tesis y los "argumentos" de Barone son de terror:
Viene de acá
Al producirse el ataque del ERP al Regimiento de Azul (19 de enero de 1974) el presidente Perón lanzó públicamente una advertencia: "Si no tenemos ley el camino será otro, pero les aseguro que puestos a enfrentar la violencia con la violencia nosotros tenemos más medios, ¡y lo haremos a cualquier precio, porque no estamos aquí de monigotes!"
A los pocos días, durante una conferencia de prensa en Olivos (publicada en La Nación el 09/02/74), la periodista Ana Guzzetti del diario El Mundo (financiado por el PRT-ERP, mientras el diario Noticias era financiado por la organización Montoneros) le reclamó:
-Ana Guzzetti: Señor presidente, cuando usted tuvo la primera conferencia de prensa con nosotros, yo le pregunté qué medidas iba a tomar el gobierno para parar la escalada de atentados fascistas que sufrían los militantes populares. A partir de los hechos conocidos por todos, de Azul, y después de su mensaje llamando a defender al gobierno, esa escalada fascista se ha ampliado mucho más. En el término de dos semanas hubo exactamente veinticinco unidades básicas voladas, que no pertenecen precisamente a la ultraizquierda; hubo doce militantes muertos, y ayer se descubrió el asesinato de un fotógrafo. Evidentemente, todo esto está hecho por grupos parapoliciales de ultraderecha.
-Perón: ¿Usted se hace responsable de lo que dice? Eso de parapoliciales lo tiene que probar. (dirigiéndose al edecán aeronáutico dijo) ¡Tomen los datos necesarios para que el Ministerio de Justicia inicie la causa contra esta señorita!
Sin intimidarse la periodista respondió:
-Ana Guzzetti: ¡Quiero saber qué medidas va a tomar el gobierno para investigar tantos atentados fascistas!
-Perón: Las que se están tomando, esos son asuntos policiales que están provocados por la ultraizquierda y la ultraderecha; la ultraizquierda, que son ustedes (señalado a la periodista con el dedo) y la ultraderecha, que son los otros. De manera que arreglense entre ustedes; la policía procederá y la justicia también. Indudablemente que el poder ejecutivo lo único que puede hacer es detenerlos a ustedes y entregarlos a la justicia; a ustedes y a los otros. Lo que nosotros queremos es paz, y lo que ustedes no quieren es paz.
Ana Guzzetti: Le aclaro que soy militante del Movimiento Peronista desde hace trece años.
- Perón: ¡Hombre, lo disimula muy bien!
La clausura del diario El Mundo se produjo de inmediato, y dos nuevas muertes se sumarán a la violencia desatada: Montoneros atenta contra el sindicalista Rogelio Coria y el ERP contra el juez Jorge Quiroga.
Les admiro el estómago para ver estas cosas. No aguanto dos segundos.
ReplyDeleteJusto venía a comentar lo mismo.
DeleteUps. ¿Perón abonando la teoría de los dos de moño?
ReplyDeleteAh, la periodista, Guzzetti, fue capturada y torturada luego del hecho este.
Nos están llevando de a poco. Sólo falta una chispa de violencia y después no se apaga con nada.
Creo que así será JL
DeleteUna chispa o una verdad como la dedemostrar que la trastornada,es...
Veo a Lanata en problemas,esperemos el domingo su reporte de los papelones en el gran pais del norte.
¿Te acordás el otro día cuando la mina hablaba del "sósguar"? Nunadesas la llevan autoengañada a Boston pensando que va a hablar con fabricantes de computadoras, estos del "járvar".
DeleteYa se notó que cuando la arrinconan, miente a niveles épicos porque la verdad no la asiste. Lo de que ella cada 10-15 días habla con la prensa y que los periodistas le patean las puertas cuando no oyen lo que quieren; lo de que si la inflación fuera del 25% acá todo hubiera saltado por el aire. La apretás un poquito nomás y le sale pus podrido por todos lados.
Espero que los muchachos (y muchachas, faltaba más) de Harvard, haciendo honor a su lema "Veritas", le hundan bien el cuchillo entre las costillas al mamarracho este y no se dejen mentir.
Es factible que Lanata tenga una "crisis de salud", o sea, que estos HdP le manden una enfermera trucha para que parezca un accidente...?
DeleteEl tipo no es santo de mi devoción, pero de todos modos sería gravísimo que pase algo así.
No sabía esto.
ReplyDeleteEsto me hace repensar el asunto. Quizás yo también entonces me sumo a los que están en contra de las conferencias de prensa. Son muy peligrosas en países como la Argentina.
¿Esperaban algo distinto de estos hijos de reputísima madre?
ReplyDeleteYa lo dijo Jorge Asís, hasta para los excesos hay límites.
El problema dehablar tanto y tan al pedo para sostener lo insostenible, termina mal. En algún momento se mete la pata brutalmente.
ReplyDeleteDe todos modos, es incomprensible qué defensa de lo indefendible intentó hace este señor retorceéndo acrobáticamente una historia que evidentemente no conocía bien. De sólo pensar el argumento que pensaba esgrimir, dan escalofríos.
Ese silencio Barone, ese silencio.....
ReplyDeleteConmigo no, Barone... Conmigo no.
ReplyDeleteDesde la vereda intelectual que podría llamarse "de enfrente" critican lo mismo, de la misma manera:
ReplyDelete"La periodista Ana Guzzetti y Orlando Barone"
http://rolandoastarita.wordpress.com/2012/09/27/la-periodista-ana-guzzetti-y-orlando-barone/
PD: aalí llegue gracias a este post en "Punto de vista económico"
http://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2012/10/03/una-refutacion-a-kicillof-desde-la-posicion-de-otro-especialista-en-keynes-y-el-socialismo/
En su post el señor Astarita (que la da duro y parejo a Kicillof) dice por ejemplo lo siguiente:
"En otras palabras, el argumento del doctor Kicillof es “tengo razón porque lo dijo Keynes”. Punto. No hace falta pensar más. Lo dijo Keynes. Punto. ¿Y si alguien hubiera contrapuesto una cita de Platón, o de Séneca, o de Shakespeare? Pues habríamos tenido una divertida guerra escolástica"
Esto denota que la sinrazón de los "intelectuales" del gobierno ya es notada por gente de distintas ideas, pero como dice Adrian Ravier es "desde la lectura de otro socialista, pero mucho más serio académicamente".