Con el objetivo de defecarse un poco menos de hambre, el régimen de los Castro en Cuba dará más autonomía a los productores rurales o, lo que es lo mismo, el estado/gobierno cubano intervendrá menos en el sector.
Cabe la pregunta, creo yo.
Si esta gente entiende o sabe/se da cuenta intuitivamente de que el estado/gobierno es el principal problema, no la solución, de la economía cubana, y que cuanto menos interviene más riqueza genera, ¿por qué merda no dejan de insistir con un sistema de organización política y económica que condena a la miseria y al atraso a millones de cubanos de a pie?
Si así son los dentistas, no quiero imaginarme cómo te atiende un proctólogo...
ReplyDeleteEs que no pueden desmantelar el sistema, porque si lo hicieran Raúl Castro y todos los jeracas terminarían colgados por la gente en la plaza mayor. Los tipos sobreviven en el poder justamente porque tienen a toda la población dependiendo de ellos. El día en que se reduzca un poco ese nivel de dependencia, van y los linchan.
ReplyDeleteSolo van a ceder libertades lo mínimo y necesario para sostener el régimen.
ReplyDeletePorque la idea es sostener una dictadura "moralmente superior", no la de mejorar el bienestar materialista de la gente.