Sep 21, 2012

Las nuevas monedas de 30 centavos

Hasta en la estética es de cuarta esta gente.

Pensar que equivale más o menos a una de 25 centavos de los 90, cuando estábamos mal y no teníamos dignidad.

21 comments:

  1. Moneda conmemorativa del Día del Cucurucho.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El Día Nacional de la Porción de Fainá, con mancha de aceite y todo.

      Delete
  2. Se tomaron el trabajo de delinear todo el territorio argento, incluyendo el agua.
    Quisieron dejar bien en claro que pasando esos límites, la moneda no vale ni mierda.

    ReplyDelete
  3. ¿No tiene una reminiscencia a las monedas de 1 y 2 euros?
    Aunque bastante más truchas.
    El metal debe costar más que el valor real.

    ReplyDelete
  4. A la moneda de 2 mangos actual le das un par de golpes un poco fuertes contra el piso y se desarma, se separa el centro de lo que lo rodea.
    Todo es trucho y mal hecho.
    Muy 80's.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A eso sumale, Nacho, que yo la traté de usar en una máquina expendedora de café de una clínica privada y salió rebotada. Tuve que usar dos monedas de un peso viejas para que saliera el café.

      Andrés

      Delete
    2. Yo tuve en mi poder hace unos 3/4 años una moneda de $ 1 trucha. Estaba armada con un centro de niquel u otra aleación más berreta pertenciente a una moneda ya fuera de circulación, con un aro dorado. Se desarmaba con la presión de los dedos. Se ve que en ese momento el valor intrínseco lo ameritaba. Ahora a no ser que sea de cartón, no da el precio del metal para trucharlas.

      Delete
  5. Ahora, ¿yo estoy muy equivocado, o esta gente conmemora que los "milicos del proceso" nos hayan sumido en la guerra más ignominiosa de nuestra historia?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta "gente" y su espejo deforme con El Proceso.

      Delete
  6. Un gargajo en lo estético, histórico, conceptual y político. Y no sé si Don Enmas o algún otro Opinator podrían desasnarme: ¿la Antártida es efectivamente territorio argentino como si fuera Avellaneda o sólo existe una reclamación de derechos para que así sea?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gus VF, es un tema algo complicado porque la Antártida se rige por el Tratado Antártico de 1959 que, en cierta manera, "congela" la definición de los reclamos de soberanía que habían efectuado diversos países hasta ese momento, entre otros, Argentina y Chile. El sector que Argentina reivindica es el que está marcado, más o menos, en la moneda ésa y que, en gran medida, se superpone con el que reclaman Chile y Gran Bretaña.

      Al mismo tiempo, el Tratado señala que ninguna de las actividades permitidas que se desarrollen en la Antártida implicará una renuncia o menoscabo de los reclamos de soberanía efectuados antes de la firma del Tratado, así como tampoco significará la reafirmación o la creación de derechos de soberanía.

      En buen romance, la Argentina, Chile o cualquier miembro original del Tratado pueden seguir reivindicando sus derechos, pero todo estará sujeto a negociaciones que, todavía, no se han realizado. Dado que están prohibidas por el Tratado las actividades militares que no sean de apoyo a las actividades científicas o de investigación, surge que la Base Marambio o la Gral.San Martín NO son territorio argentino como Avellaneda o, incluso, Formosa.

      Delete
    2. Muchísimas gracias Don Enmas, sabía que no me iba a fallar!

      O sea: otra nacionalista escupida para arriba -que esta vez cayó sobre la moneda- porque todo está por verse, pero nosotros decimos que todo eso es nuestro porque nosotros lo decimos. Una moneda digna del Proceso.

      Pero bueno, no importa, pronto servirán para hacer arandelas.

      Delete
    3. Falto el Territorio Lunar Argentino, la parte del satelite que legitimamente le corresponde al Partido Peronista.

      Delete
    4. Entonces, don enmascarado), ¿por qué aún a la Antártida e Islas del Atlántico Sur se las considera como parte del territorio nacional? Me parecería de buena leche que si son territorios en disputa y de soberanía aún no definida, sean excluidas de los mapas o incluidas con las salvedades correspondientes y no vendan a la gente lo que me vendieron a mí y a varios de nosotros en la escuela primaria.

      "No me peguen...soy Aquiles :) "

      Delete
    5. Don Aquiles, hará unos 20 o 25 años un amigo que era funcionario del Ministerio de Educación me comentó que habían recibido una directiva, a pedido de la cancillería argentina, en la que se "sugería" que en los Planes de Estudio escolares no se insistiera demasiado en el tema del territorio argentino en la Antártida. No sé si lo aplicaron o no, pero a mis hijos no les machacaron tanto con la Antártida argentina como a mi generación.

      Los chilenos también siguen poniendo en sus mapas oficiales el sector chileno. Reitero que no está prohibido hacerlo según el Tratado, pero no agrega nada a la cuestión jurídica de fondo.

      Lo de las Islas del Atlántico Sur que no están incluidas en el Tratado es otra cuestión aparte y está directamente vinculada a Malvinas.

      Me limito a describir lo que, entiendo, es la situación jurídica actual. No abro juicio sobre si está bien o está mal simplemente, como dicen los hispanos, es lo que hay.

      Abrazo

      Delete
    6. Todos se arrogan derechos, pero la cuestión no está resuelta. Se suspendió por nevada y para un rato largo.
      Con muy buen criterio se ha decidido mantener la convivencia pacífica en ese territorio y la cooperación entre los países. Ayuda a ello lo difícil del territorio.

      Cualquiera puede confeccionar el mapa que le parezca y dar por suyo lo que considere suyo. Nadie se puede meter con eso. Y menos en esa situación donde, realmente, es así.

      Delete
    7. No está mal defender lo que uno cree que son sus derechos, pero sí andar “chapeando” por el mundo y para la perrada argenta con que la Antártida es ‘mía, mía, mía’ cuando en la realidad hay una situación indefinida. El día que haya que ceder 100mts ¿qué pasa con los que le han inculcado de chiquitos sobre los Derechos Inalienables de la Soberanía Argentina Nacional y Popular en Defensa y en Contra de los Malos del Mundo que Quieren Robar lo Nuestro? Tremendo pasto seco para encender el fuego del resentimiento y la belicosidad. Todo muy populista y demagógico para mi gusto.

      Delete
  7. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  8. Gracias por su respuesta, don enmascarado) Así también lo creía yo. Y sí, a mis hijos tampoco les machacaron con eso, pero a mí sí :(

    Apoyo lo de Gus VF. A mi generación la hicieron chapear con eso de la Antártida y que lo que los chilenos reclaman como "propio", en realidad es "nuestro", etc. Es cierto lo de los chilenos, y me consta. En sus mapas siguen apareciendo territorios antárticos como propios y ni siquiera explican, como vi en un mapa alguna vez, que esos son territorios de "exploración compartida" (perdón por el entrecomillado, pero tengo mis dudas) con otros países.

    En fin, chauvinismo muy nuestro. No way out.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.