Sep 12, 2012

Lo que vendrá

¿Va a venir, no va a venir o va a venir?


Pensemos lo que queramos pensar, mientras las corporaciones del sistema fascista (emprebendarios, sindicatos de punta, casta política, etc.) sigan ganando y no se les cuestione el poder, la cosa sigue.

La salida de este peronismo va a ser otro peronismo. Bienvenido si es uno más sensato, que corrige el rumbo y acaba con las bestialidades de este.

Y si gana la oposición, de todas formas va a tener que transar en muchas cosas con las corporaciones empresarias y sindicales.

No esperemos un país muy distinto. Pero démonos por satisfechos si volvemos a ser una república democrática, con un juego institucional sano y no avanzamos hacia un estado totalitario - porque en una dictadura ya estamos.

8 comments:

  1. Yo al menos después de un año en Córdoba, ya tengo una idea de como viene la mano. No le saquen el ojo a De la Sota, ladrón, peronista, pero esta vez esta asustado de su continuidad, hasta seria capaz de hacer algo por la gente, la seguridad y la economía.

    ReplyDelete
  2. Alguien recuerda ésto?

    http://www.youtube.com/watch?v=cJCg7CQbIx8

    ReplyDelete
  3. Mirá como será lo que viene mas de lo mismo que hasta Lavagna habla de la derecha como un desvío del sacrosanto período surgido del golpe del 2001.
    La mayoría de la oposición,Moyano,Binner etc. se consideran progresistas y a la izquierda, depositarios por derecho de un pedacito del poder surgido y consolidado alrededor de la soja.
    Y no te digo nada de la herencia recibida cuando llamen a poner el hombro para subsanar las cuentas públicas. Con el dirigismo estatal no tienen drama, solo piden cohabitación y respeto por el orden del 2002/2007

    ReplyDelete
  4. Como casi siempre, comparto su análisis, Don Freeman. Prefiero algo del peronismo prebendario, improlijo, dirigista y chantún, pero no marxista. La gente actual no reconoce límites jurídicos ni impuestos por la realidad; nuestros conocidos peronistas clásicos -a esta altura, casi unos amigos- tienen el elemental realismo de no acelerar hacia el precipicio.
    Los radicales y Binner son casos perdidos: tratan de competir en "progresismo" con el kirchnerismo marxista.



    ReplyDelete
    Replies
    1. A finales de los ’90 muchos marxistas no peronistas (aunque casi unos amigos de éstos) habrán dicho: “Prefiero algo del peronismo prebendario, improlijo, dirigista (bueno… eso me gusta!) y chantún, pero no liberal”.

      Entonces ayudaron a que se quede el peronismo prebendario, improlijo, dirigista y chantún, que es lo único que siempre queda después de cada uno de sus “pases mágicos” ideológicos.

      Delete
  5. Gus VF: la disyuntiva en este momento es totalitarismo marxista, o nuestro conocido peronismo, cuyos integrantes -"peronistas culturales", los llama Asís- a diferencia de 1946-1955, no son totalitarios.

    ReplyDelete
  6. Nada quisiera más en este mundo que Ud. tenga razón Don Julio, pero soy muy escéptico con la naturaleza del peronismo en todas sus épocas, y de los argentinos en general. Los "peronistas culturales" (casi un oxímoron, porque en todo caso abrevan en lo peor de la cultura occidental y en otras yerbas a-culturales) no son totalitarios hasta que vuelven a tener el poder. Hace unos 15 años, a pesar de que nos gobernaba su versión más “libertaria”, estábamos discutiendo la eternizadora y antidemocrática ‘ye-ye’, igual que ahora. Y si finalmente ‘resignaron’ el poder, fue para dejarles estallar la bomba de sus desastres a un gobierno no peronista, una Alianza que en realidad también estaba “embarazada” de él y que a los 6 meses le hizo ‘parir’ el alien que preparó el incendio, iniciado y apagado por otro “peronista cultural” clásico, Duhalde.

    Pero bueno, ojalá me equivoque y que un nuevo gobierno peronista (no cabe ya esperar otro que no enraíce en él) sea capaz de capitalizar algún aprendizaje. Hasta ahora no hay ninguna evidencia de que eso pueda suceder. Pero votémoslo, que seguro esta vez va a salir bien…

    P.D.: estoy revisando a ver de qué se trata (con cada vez menos tiempo) esta página y sus enlaces.
    “El Pacto Menem+Kirchner, Suiza y los secretos del dinero negro de la política y los negocios” de Juan Gasparini.

    http://corrupcionycrimen.blogspot.com.ar/2012/08/si-vamos-truchar-truchemos-todoy-cfk.html

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.