Sep 19, 2012

No Entendieron El Mensaje

A una semana de la protesta que nos sorprendió a TODOS, incluídos a los entusiastas que la protagonizaron, me atrevo a decir que la corpo política, clase privilegiada con fueros que mantenemos con nuestros impuestos, no captó el mensaje. Recordemos que es la misma corpo que votó con matices y con entusiasmo todas las propuestas de la banda gobernante, lo que la transforma en cómplice.

Lamento estar convencido que los que desafiamos este modelo totalitario al que la corpo política sostiene, debemos empezar a creer que las soluciones superadoras no saldrán de estos casi 300 diputados, 70 senadores y la justicia cooptada. 
Aún no tienen miedo. No entendieron.

Está muy claro para mí, que todavía creen que podrán fungir como Amos y se comportan en los hechos como tales con la única mira de mantener sus privilegios y estilos de vida a costa de nosotros, los esclavos.

Mi optimismo reside en que la protesta del 13ASTA no es una protesta de parásitos o indignados corrientes a la que nos tiene acostumbrados el mundo últimamente, sino una de esclavos que están tomando conciencia de la condición a la que la está relegando una clase política que sólo busca autoperpetuarse. 

La protesta fungió como lo hace una bandada de pájaros que busca defenderse de un predador. Vuela en conjunto y sin un líder. Fué así porque entendió inconscientemente que no es momento de mostrar líderes. No los tiene por otra parte. Ya fracasó antes con líderes. Recordemos el caso Blumberg. Recordemos la protesta del campo a la que logró desmantelar con el tiempo. La bandada sabe que el predador es impotente sin líderes que pueda cooptar, desprestigiar, comprar. Podrá atacar a algún individuo de la bandada mandádole la AFIP, pero la bandada sobrevivirá, en la medida que se mantenga unida sobre la base de pocos objetivos fuertes.

¡Ojalá surja una nueva dirigencia!
No esperemos grandes cosas de la actual. 
Video resumen de la protesta 13ASTA en todo el país realizado por Tribuna de Periodistas
Repito aquí el enlace al artículo de Doug Casey que viene a cuento y que falló en otro post.

39 comments:

  1. Excelente. Hay que hacer circular esto, Gracias por el post.
    Maria

    ReplyDelete
  2. Jugoso su post, Don Pero. Ahora bien, en algún momento tendrán que emerger nuevos representantes, ¿de dónde? ¿quiénes? A menos que hayamos llegado al punto de evolución en el que “merezcamos no tener gobiernos”, Borges dixit.

    Como no creo que eso pueda suceder, el riesgo es la disolución en la nada. Esperemos que no.

    ReplyDelete
  3. Estado baldío, Somalia a la vuelta de la esquina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estado baldío? El problema es que el Estado está creciendo, atragantándose con toda la sangre que nos chupa y no nos va a dejar una gota.

      Delete
    2. Estado baldío se nombra un estado fallido, como Somalia. Cuando las confrontaciones son tan grandes que se disuelve el estado.

      Delete
    3. Estado baldío se nombra un estado fallido, como Somalia. Cuando las confrontaciones son tan grandes que se disuelve el estado.

      Delete
  4. lo siento muchachos, en algun momento tendran que reconocerse como un colectivo, dejando de lado tanta individualidad al pedo. Mala suerte. Quizas en otra dimension, en otro continnum espaciotemporal les vaya mejor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para mi gusto usted sigue estando muy moderado, Martín.

      Delete
    2. El problema es que ningún colectivo nos deja bien.

      Delete
    3. El anónimo será colectivista o colectivero. No entendí muy bien. Y si tenemos que reconocernos como un colectivo, que vendriamos a ser ? El 17 que pasa por Recoleta, o un 152 - ese es cajetilla - viajando por Olivos, Vicente López, Belgrano y Palermo ? Nos tendremos que afiliar a la UTA ? Siendo Nac & Pop, se consigue descuento en la SUBE ? Cuantas dudas.

      Delete
    4. No capté bien lo que le quiso decir el amigo Benegas...

      Delete
    5. ¡Cómo les jode que los esclavos estén ganando conciencia de clase!¿No? Eso de conseguirse un verdadero trabajo es duro para un parásito estatal. Cambiar la máquina de café y la compu por un mameluco y una pala es bravo. Casi me dan lástima.

      Delete
    6. Don Pero, mi abuelo siempre me decía que el problema de agarrar una pala, es que el suelo está muy abajo.

      Delete
    7. Martin R., no conocí a mi abuelo, pero mi abuela me dijo que mi abuelo le había dicho que lo único que se empieza desde arriba es un pozo. Me llevó un tiempo entender lo que realmente había querido decir mi abuelo. Un genio mi abuelo.

      Delete
    8. ¿Qué se siente profesar las mismas creencia que Stalin, Hitler, Pol Pot, Mao, Pinochet, Videla, Franco,Perón, Kim Il Sung?

      Delete
  5. No te gastes Martín, estos pelotudos son adictos a que les presten atención. Si uno los ignora y los borra, se les acaba el incentivo para romper las pelotas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deje, Mike, los muchachos tienen alguien con quien divertirse. El humor los corroe rápido y profundamente. Discutirles es entrar en su lógica, reírse de ellos los descoloca. No entienden lo que pasa.

      Delete
    2. Borrarlos es hacer que no cobren por el comentario. No obstante, dejá uno cada tanto Mike, con algo nos tenemos que divertir.

      Delete
  6. Lo lamento por los muchos que se ilusionan con esto, pero yo personalmente estoy seguro que nada va a cambiar. Obvio que fue lindo ver esto, pero hay algunos que no entienden que la mal llamada democracia, al menos como funciona en Argentina, es la dictadura perfecta. Yo, al menos no me voy a desilusionar porque hace rato que ya no me ilusiona nada de este país.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Godofredo, no me preguntes por qué, pero tu comentario me trajo a la mente a Luis Sandrini. Algunos van a decir que soy un viejo choto y otros dirán ¿Quiéeen?

      Bueno... Sandrini era un actor argentino de larga carrera que actuó en la primera película sonora argentina "Tango", por ahí por 1928/9. Pero en realidad quiero hablar de otra película que protagonizó llamada "Cuando los duendes cazan perdices". La vi cuando era muy chico pero aún recuerdo una escena donde el protagonista, representado por este actor, le explicaba a la que sería su novia, que él era de vuelo corto, como las perdices... ¡Y la mina se casó con él! Y la gente se emocionaba con ese antihéroe. Eso si, era un tipo macanudo. La película era de los años '50. ¿Se ubican en la época? Todavía el cine argentino era una verdadera industria -privada- que había ganado los mercados latinoamericanos. Con el tiempo me dí cuenta que esa escena resultó ser una metáfora de lo que se convertirían muchos argentinos. Si te conformás siendo una perdiz, hasta los duendes te cazan.

      No se si los protagonistas de esta protesta son perdices o águilas pero la oportunidad -excepcional- está ahí esperándonos... Si decidimos ser águilas y volar alto.

      Delete
    2. Para no hacerme el gil y no dejarlo solo en la chotez, Don Pero... "Con esta mano le pegué a mi hermano..." mamita! qué 'modelos' se instalaron en la sensiblería de la gente... siempre apuntando para abajo.

      Los que alguna vez habrán leído algún comentario mío sabrán cuán escéptico soy respecto del futuro argentino, y si bien aborrezco las manifestaciones callejeriles, debo reconocer que lo del 13ASTA fue lo más sano que hizo esta sociedad en mucho tiempo. Este país es una máquina de perder oportunidades, pero quizás los de las nuevas generaciones estén construyendo algo que a los más veteranos nos está vedado ver. No puedo tener otra esperanza que esa, algo que yo esté ignorando.

      Delete
    3. Perogruyo, alguna vez vi una parte de esa peli en la tele, para conocer al actor que tanto era apreciado, y justo vi la parte que mencionas, de tono emotivo y lacrimógeno, presentado de forma heroica, el tipo con poco vuelo, y me sorprendió muy mal el darme cuenta que era la actitud que uno veia en la calle (era cuando no habia tanto ladrón suelto) en la gente de trabajo, perdidosa.

      Delete
    4. Klaus, yo era chico. No me extrañaría que la peli fuera de la época en que el régimen proclamaba "de casa al trabajo y del trabajo a casa". El colectivismo necesita gente obediente y mansa.

      No estoy tan seguro que las mujeres de clase media se comieran ese caramelito tan fácil en la realidad, aunque shoraran desconsoladas ante ese adorable y mediocre personaje. Pero la gota termina horadando la piedra.

      Mientras, lo shanki te ofrecían una catralada de superhéroes. Creer o reventar. Pero ellos son un imperio en decadencia. Y probablemente el peronista Obama lo logre en su próximo mandato con la ayuda de los ricachones buenistas de jóliwud.

      Delete
    5. Don Pero, no le preguntaré la edad, pero ya me está confundiendo las fechas. La película de Sandrini era de los 50, la frase que Ud. cita es del 74. En ese momento Perón, luego de incentivar toda anarquía posible, diciéndole en Puerta de Hierro a todo el que lo visitaba lo que quería oir, se encontró con esa anarquía estallándole en las narices. De ahi esa frase. La cual no desentona con el ideal fascista de su autor. Y del absurdo y trágico final de toda la historia siguiente.





      Delete
    6. Martin R la frase está en la simiente del régimen: 1945

      Delete
    7. Auch ! La confusión fue mía. Entonces cuando me decian que llegó el alemán, no se referían a Fritz.

      Estaba convencido que fue una consigna del 73/74. Gracias por desasnarme.
      La pucha, que con el EOC, uno aprende y se entretiene, como con el Libro Gordo (No voy a citar el autor porque puede darse, conociendo a la gente que por aquí transita, para la chacota y la burla soez).

      Delete
  7. Mi papá era colectivero. Servirá?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro, fijate como progresó la que tenemos que soportar...

      Delete
  8. Buenas che...clickee en el link y me dice q necesito acceso a algo de Google...lo,pedi...que hice? Bueno no se, queria leer eso de

    ReplyDelete
  9. El enlace sigue 'fayando', me dice que no estoy autorizado ¿Se necesita algún nivel de seguridad para acceder? El mío de de nivel cuatro... o de cuarta. No sé.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Google y el Google drive y lpmqlp. Lo califiqué como público en la web y no me da bola.

      Delete
    2. Los que lo quieran sigan las instrucciones de google drive que me envía un mail con la dirección de mail de uds. Se los envío por archivo pdf. Disculpen.

      Delete
    3. Prueben el link nuevamente ahora. Tendría que funcionar.

      Delete
    4. Bandeja de entrada sin señal tuya, try again.

      Delete
  10. Estimados, estoy recibiendo insistentemente una convocatoria a una nueva marcha el viernes próximo 28 de septiembre.
    Me parece interesante que lo pensemos entre todos: hay mucha gente que desconfía de esa convocatoria, cree que hay algo oculto atrás de esto y dudan.
    Otras personas que se quedaron con la sensación de que algo quedó en el tintero, estaban esperando una nueva oportunidad para ponerse en marcha, y no se quieren perder la nueva fecha.
    El tema es que si no es tan clara la convocatoria, el efecto no va a ser el mismo, y la gente se va a decepcionar en lugar de seguir actuando.
    Sería bueno que se sume contenido a una nueva convocatoria, y yo aportaría algo que me obsesiona y es la Justicia. El tema es que al ser espontáneo sin líderes, es difícil proponer algo, a quién? cómo?
    Ustedes cómo lo ven, están recibiendo estos mensajes?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo sigo en Twitter a un par a los que les confío. Si ellos mencionan que una fecha es la válida ahí yo voy.
      Porque leí por ahí que hay intentos de confusión por parte del régimen y como nosotros somos la Resistencia hay que tener cuidado con los infiltrados...
      Por mi parte recibí una del 1/10 que parece ser no válida y ya avisaron que ojo con las falsas fechas.
      DrP

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.