Sep 1, 2012

No tengo soluciones.

De la serie "El Opinador Reposte(ro)": Un comentario de Gus V F


¿Ocupar las calles con protestas, panfletos y consignas? Es ya un arcaico recurso que los nazifascistas siempre utilizaron y perfeccionaron y en el que los peronchos llevan años de ventaja y entrenamiento. Resultado: un par de columnas violentas de D’Elía y todo se disuelve en la nada. La verdadera política no se hace en las calles, ¿cuándo lo van a entender los argentinos? 
¿Organizar una gran huelga fiscal para cortar la sangría estatal? Nunca se intentó, pero sería de dificilísima instrumentación… dirigida a quienes en su mayoría (clases medias) no tienen real conciencia del porcentaje que les roba el Estado, y si se lo imaginan sienten que en el fondo estaría mal hacerlo porque en su mentalidad servil es correcto dar esas confiscatorias ofrendas al Amo-Estado, del cual también dependen en gran medida. Y aún así, si se lograra hacer comprender y organizar una huelga de este tipo… resultado: hordas de zombies armados saqueando y asesinando a mansalva sobre los barrios de clase media “egoísta e insensible”… guerra civil. 
¿Un Lee Oswald que mate a la Yegua? Hay miles de Yeguas y Yeguos deseosos de ocupar su lugar; el peronismo, por su propia naturaleza, necesita siempre de un líder, pero es ante todo una gran corporación mafiosa, que además de rellenar sus huecos al instante, hace un culto de sus muertos. Resultado: instauración del gobierno peronista más salvajemente autoritario que hayamos tenido y más te valga que tengas un busto de la Doña en la puerta de tu casa y que te arrodilles todos los días, si estás caminando por la calle, cada vez que sea la Hora en que fue “pasada a la inmortalidad”. 
Esta sociedad no tiene cura. Es así. Así de enferma. No es democrática, por lo que no se puede esperar una solución mediante un sistema que no está implementado en lo real y lo social, que no está en su naturaleza, sin división de poderes, sin partidos políticos, apenas una pantomima eleccionaria para formalizar (no sé hasta cuando) algo así como un partido de fútbol jugado por 22 boxeadores. 
Si la solución no es social porque la sociedad está constituida por una inmensa mayoría de seres que aman ser rebaños, sólo cabe la salida individual. Es la última instancia que habrá que seguir ejercitando antes que las libertades se nos pierdan definitivamente: que el que sepa y pueda, que busque otro lugar en el mundo. Muchísimo más si se tienen chicos. Perdónenme muchos Opinadores: no entiendo -alguna razón habrá que quizás desconozca- cómo pueden enviar a sus hijos a ese triturador doctrinario y analfabetizante que es el sistema 'educativo' actual, donde ya ni siquiera les puede servir como experiencia socializadora, con lo que implica de contagio de las peores taras argentas. Me supera, realmente.
(Los resaltados son míos.)

9 comments:

  1. Me ganó de mano, venía a colgarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pero usted no le hubiera puesto una foto de zombies...

      Delete
    2. Gracias Don Freeman, gracias Louis! Venía a ver qué había escrito yo mismo por la trasnoche tarde, ya que es la hora medio zombie en que me sale decir las cosas más jodidas, y me lo encuentro crecidito hecho post! Les aseguro que soy en general un tipo optimista, casi nada dark, y soy de darle pata a cualquier proyecto grupal hasta quedarme solo tratando de que continúe, eso me ha pasado un montón de veces con emprendimientos varios o con mis bandas de música. Pero cuando se trata de imaginar y aportar algo para el futuro argento… bueno, lo del título.

      Delete
  2. Tristísima realidad. De acuerdo, no hay salida con un pueblo con vocación servil. Emigrar no es una solución para los que cruzamos la barrera de los 60, y estamos muy cerca de la jubilación, aunque seamos profesionales y tengamos doble nacionalidad. ¿Qué hacer?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un refugio subterráneo? No solamente los que pasaron los 60, muchos como yo no tienen recursos ni para ir a Capital.

      Delete
  3. Replies
    1. Gracias Rothbard, nunca me había sacado una nota tan alta!

      Delete
  4. En Venezuela, todos los que han podido emigrar lo han hecho y le dejaron el campo orégano a Chávez.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que Chávez entregue el poder si pierde. Mis amigos venezolanos se defecan de hilaridad ante la probabilidad.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.