Sep 5, 2012

Por algo Brasil está entre los países más mercantilistas del mundo.

8 comments:

  1. No se si eran de élla, pero ¡Qué bien las llevaba esta sueca! ¡Y hasta era buena bailarina!

    ReplyDelete
  2. Ahora yendo al tema Brasil. ¿Creerán que terminarán siendo Corea del Sur siendo mercantilistas como son? Si lo creen, me parece que van equivocados. Sin duda manejaron muy bien el tema en 2001, haciéndose cargo -a diferencia de la Argentina- de sus compromisos, lo que les permitió recibir una catralada de dólares de inversiones sumado al aumento de los commodities, pero de ahí al verdadero desarrollo me parece que están bastante lejos. Digo, no se, me parece.

    Y menos mal que está Dilma -que es más capaz y racional- y no Lula gobernando...

    ReplyDelete
    Replies
    1. El panorama será mucho más claro una vez que pase el boom de los commodities, creo yo.

      Delete
  3. De Brasil no hay mucho que rescatar. Ahora, la mayoría de los argentos que vive en Porteñolandia, apenas escuchan la palabra Brasil se les hace agua la canaleta. Si supieran que allende los Andes hay otro modelo mucho más exitoso.

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Recuerdo algo que se decía hace unos cuantos años acerca de los chilenos: "Chile tiene una geografía loca pero una política cuerda" supongo que en comparación con la Argentina. A pesar de haber transitado la experiencia de Allende y la de Pinochet, recobraron la cordura. Incluso el equivalente de sus ex guerrilleros, hoy, muchos de ellos son gente bastante sensata y sobre todo capaz. Hay varios ejemplos.

      Corre por mi cuenta pero creo que contribuyó grandemente a su desarrollo la separación tajante de la religión y el estado a partir de la Constitución de 1925. Mientras acá, en 1930, se produce el golpe fascista, con la alianza de la oligarquía feudal, militares e Iglesia Católica.

      Delete
    2. Don Pero, no hace falta cruzar la cordillera. Con todos sus defectos, Mujica en Uruguay da lecciones de moderación al 90% de los políticos argentos.

      Delete
  4. ¡Un minón infernal con unas gambas impresionantes! Y además cantaba, bailaba y actuaba muy bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.