Sep 10, 2012

Tierra arrasada



Muy similar a lo que hicieron los Castro con Cuba, desde que se fue Batista no hay un solo ladrillo o auto nuevo. Salvando las distancias, que en verdad solo sería darles un poco más de tiempo, después de esta fiesta kirchnerista ¿qué le va a quedar al país? Salvo 300km de la autopista Rosario-Córdoba y algunos kilómetros de la ruta 14 en Entre Ríos, no mucho más. Al menos comparado con el desastroso gobierno de Menem que nos dejó:

-Autopista a La Plata
-Autovía a Mar del Plata
-Acceso Oeste
-Acceso Norte
-Autopista a Ezeiza-Cañuelas
-Yacyretá
-Biblioteca Nacional
-Puente Rosario-Victoria
-Puente Posadas-Encarnación
-Puente Santo Tomé-Sao Borja
-Puerto Madero
-Gasoductos
-Aeropuertos
-Inversiones en sistema eléctrico
-Inversiones en fibra óptica para banda ancha
-Inversiones en telefonía celular
-Inversiones en televisión por cable
-Sin necesidad de visa para viajar a USA
-Muy baja inflación
-Aliados de USA extra OTAN
etc...

10 comments:

  1. Lo que viene lo que viene:

    http://fortunaweb.com.ar/2012-09-10-103191-dolar-cepo-a-pasajes-y-free-shops/

    ajajaaj "nos gusta que los argentinos viajen", cada vez se nota más que los aplaudidores son descerebrados totales, y los clase media que decían que en Cuba se vivía bien? ahora lo van a poder probar acá.

    ReplyDelete
  2. O sea que el Carlo' es el epítome del Liberalismo argento según ustedes? Y que haya sido mejor que el Kirchnerato no significa gran cosa, por como va la mano, hasta Alfonsín va parecer un buen tipo en comparación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A cuantos cubanos se les cae una lágrima pensando lo bien que estaban cuando estaban mal con Batista.

      Delete
    2. Menem fue un paso necesario para que ocurriera el Kirchnerismo.

      Delete
    3. Sí Rothbard, pero son dos situaciones que no tienen comparación porque Batista no perteneció al mismo régimen político de Castro, como sí pertenecen Menem y los KK's, y eso deja ver a ambos momentos como parte de un mismo proceso de descomposición, como bien dice Nicolás, un paso necesario para que ocurriera el kirchnerismo, con el común denominador del nefasto peronismo para legitimar y prostituir todo, especialmente a las ideas del liberalismo.

      Por eso ‘nostalgiar’ a la época de Menem pertenece a ese mismo tipo de razonamiento que podría hacer un peronista sobre los primeros gobiernos de Perón: “Aaah! qué bien que estábamos cuando “estábamos mal y no teníamos dignidad” como dicen los gorilas… había una seguridad total, la gente vivía sin problemas con las puertas de la casa abiertas, en aquella época nadie te iba a matar para robarte las alpargatas (zapatillas)! No había piquetes, por las calles se podía transitar sin atascamientos, en los trenes y los subtes se viajaba sentado, ¡no había ni décima parte de las villas que hay ahora!”

      Se me quemó la casa, che. Qué bien que estábamos cuando todavía no se me había quemado la cocina, la heladera y la compu. Pero a mí no me importa que me digan que el fuego fue siempre el mismo, lo cierto es que yo hace una hora, cuando recién había empezado el incendio, era propietario de esas cosas. Qué me van a comparar con ahora, que ya no tengo nada.

      La obras que nombrás , Rothbard, fueron lo básico necesario para que el país siga funcionando y con esas cosas se hacía el populismo para lo que era la mentalidad promedio de la población de aquellos años. Proyecto de desalfabetización mediante, ya instaurado en los '90 (¡y esto es central porque destruyó la cultura del esfuerzo, del trabajo y del mérito!) hoy para hacer populismo no hace falta realizar esas obras de infraestructura, sólo basta con ofrecer a la perrada votante el mejor de los mundos: vivir subsidiado o incluso, sin trabajar.

      Es la historia de una sola decadencia. El peronismo mandonea sin interrupción veinte y pico de años en su bastión principal, la Pcia. de Bs.As., y en la mayoría de las provincias y ni qué hablar en la propia mentalidad argenta desde 1945.

      Delete
  3. http://youtu.be/UqCEPytSFqU

    Acá está la explicación de todo.

    meg@radio

    ReplyDelete
  4. Una cosa importante que explica a Cuba, España y Argentina, a grosso modo.

    España tenía problemas para constituir una institucionalidad republicana y democrática: Terminó un proceso de siglo y medio con una guerra civil y una dictadura de 40 años.

    Cuba tenía problemas para constituir una institucionalidad republicana y democrática: Terminó con un alzamiento rebelde y una dictadura de 50 años y continuando.

    Argentina viene arrastrando, por lo menos, 80 años de problemas para sostener una institucionalidad republicana y democrática, construída a fines del siglo XIX, que viene siendo más bien destruída.
    Adivinen ustedes cómo puede, a la corta o a la larga terminar un estado así.

    El problema de Cuba, España y Argentina no es económico: es político. O, mucho más grave, de mentalidad; de tener una visión del mundo que arruina las cosas.

    Cuba, contrariamente a lo que dice la propaganda de izquierda, no estaba mal económicamente. Pero su institucionalidad era pésima.

    España estaba mal económicamente, con pobreza y atraso, pero su mayor problema era no poder construir un sistema de poder político moderno, dependiendo de una monarquía ineficiente y decadente.

    Argentina: Se dio el gusto de destruir un sistema político moderno, republicano y democrático; y ligó la economía a la política de manera que los grosísimos errores de ésta arrastraron a aquella.
    Un problema mental, cultural, de pretender sostener una visión del mundo fracasante, contra todas las evidencias de la realidad.

    ReplyDelete
  5. Hasta no hace mucho entraban al blog a contarnos de las grandes inversiones de la era kirchnerista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora no lo hacen porque desinvirtieron en propagandistas de la web.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.