Oct 8, 2012

California -Proposition 30


Proposition 30 "Temporary Taxes To Fund Education"

Es un aumento de 1 a 3 puntos a los impuestos a las ganancias a individuos o familias que tienen un ingreso de más de $250.000 al año hasta el 2018, y un aumento de un cuarto de centavo al impuesto a las ventas hasta el 2016. El propósito del aumento es recaudar $6.000.000.000 para gastos de educación, ya que las finanzas estatales han sido particularmente golpeadas en este rubro desde la crisis del 2008.

Esta es una medida que me toca en lo personal, ya que tengo dos hijos en el sistema de educación pública en California y amigos que son maestros y que están dedicando horas de su tiempo libre a llamar a los votantes y explicar lo catastrófico que es el voto negativo a esta propuesta. He visto, en carne propia entonces, como los cortes presupuestarios pueden afectar no sólo a mis propios hijos sino a los educadores de los que ellos dependen.

Mi voto, obviamente es por el NO! Ni un centavo más al sistema de educación pública hasta que no me den la opción de vouchers (y mi posición ahí va a ser "no" todavía, pero sin el signo de exclamación). Ni un centavo más al sistema de educación pública mientras el roñoso sindicato de maestros siga metiendo sus mugrientas uñas en el sistema político sin brindar a sus afiliados la opción de retiro (en California, si vos sos un maestro al que no le gusta Obama, por ejemplo, tenés que tomar un calmante porque no hay nada que puedas hacer frente al hecho de que cada mes te descuentan un porcentaje de tu sueldo que va al sindicato que a su vez es el principal donante en la campaña de Obama 2012. Son en cosas como esta cuando pienso que quizás el CA de mi código postal es por Caracas en lugar de California). Ni un centavo más al sistema de educación pública que HOY es el más caro del país y que está en descenso directo en la tabla de posiciones de sistema públicos de los estados de la unión.

Ni un centavo. Cuando mi amigo me preguntó porque mi voto es "no" le dije que es porque porque las únicas opciones son "sí" o "no". De haber más opciones elegiría la "tucumano básico", que es "pingo que les doy un centavo más!"

2 comments:

  1. Docentes sindicalizados obligatoriamente??? A quién me hace aco0rdar?.... ya sé! perón, primera y segunda presidencia!
    "Temporary Tax To Fund Education", se acuerdan del impuesto a los vehículos para pagar incentivo docente acá, en las beia época del Carlo I?? Mi mejor amiga, docente ella, pagó más de impuesto que lo que cobró de incentivo...
    Y en esa época un docente podía mantener un auto con su sueldo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Y del "ponga un jubilado en su tanque"?

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.