Una hombre llega a realizar el censo a un pequeño pueblo. Se presenta en un ranchito y ve correteando a más de una docena de niños. Se acerca a la puerta y le pregunta a la mujer que lo recibe si eran sus hijos. Al preguntarle sus nombres ella dice: "Juán" - "Cómo? Todos se llaman Juán ?" - "Si" - "....???" - "Mire, cuando hay que llamarlos para comer, digo: Juán y los 15 vienen a la mesa, si llega la hora de ir a dormir, digo: Juan, a la cama! y todos se acuestan" - "Si, si, entiendo...pero si necesita que solo uno venga, Cómo hace ?" - Ah, para eso los llamo por el apellido".
El caso de Ayaan Hirsi Ali me produce una gran simpatía hacia ella y una enorme antipatía sobre costumbres que nos remontan a la vida cavernícola, a los atavismos tribales, la intolerancia y la psicopatía o cosificación del semejante.
¿Cómo juzgar a la abuelita(sic) que le hizo la ablación del clítoris a esta niña de 5 años aprovechando una ausencia de su padre, más que como un accionar psicopático con excusa religiosa? ¿No fue una forma de hacerle sufrir activamente lo sufrido por ella pasivamente (yo no, pero vos tampoco)?
En fin. Si vamos a vivir en paz y civilizadamente en un mundo cada vez más poblado e interconectado, el inicio de la violencia debe abolirse de las costumbres de la convivencia humana.
Más allá del caso de Ayaan Hirsi Ali, pienso que la frase se debe de aplicar a todos los militantes de la intolerancia.
Inclusive y sobre todo a 'los intolerantes de la tolerancia'. siniestros personajes occidentales. Que han decidido cuál es la forma correcta de ser, sentir, pensar, hablar, comportarse, etc, y tratan de imponérsela por la fuerza a todo el mundo, mediante la coerción, el chantaje inmoral y el terrorismo del consenso.
Sí. Me refiero a los políticamente correctos, los militantes de minorías, los fanáticos del buenismo progre, los "bienpensantes", la temida "Progresía Federal". Mala gente que se dedica a perseguir a sus semejantes por pensar distinto. A ser intolerantes en nombre de la tolerancia. Inquisidores laicos. Terminan persiguiendo al diferente a ellos. Han dado vuelta el concepto de democracia operando dentro de la misma: ahora no sólo implica la dictadura de la mayoría, sino también la dictadura de ciertas minorías privilegiadas, mediante leyes especiales, anti democráticas. Hemos vuelto al antiguo régimen: ahora tenemos minorías con derechos especiales, privilegios. Entre ellos el de decirles a los demás que pueden decir y que no pueden decir. Son los nuevos intolerantes, con ropajes y discursos de la tolerancia.
OT: Lo que tampoco se puede tolerar es el título y la bajada de esta nota...(tercer...¿qué?)
ReplyDeletehttp://www.lanacion.com.ar/1519335-muere-el-hijo-menor-del-ex-dictador-khadafy
No saben escribir ! El cuarto párrafo es un desastre.
DeleteSonamos: Se avivó Chacarita y ya sacaron la bajada :(
ReplyDeleteDecía: "el tercer primogénito..."
Gracias Mike por ser mi ocasional testigo :)
¡Ja, Ja, Ja! No había visto el disparate del tercer primogénito. Gracias, Aquiles y Mike.
DeleteLo que pasaa que tenia caada hijo con distintas mujeres, ese era el primero de la tercera mujer. Ajajjjajajaja
DeleteParece ser así, Gabriel. Pero de ser como Ud. dice, no hubiera hecho falta corregir la bajada una hora después de publicada.
DeleteY lo que es peor aún. Aparte de los errores de concordancia señalados por Mike, está el hecho de la inferencia de que el extinto tenía una sola mujer.
Digo... de pronto... me parece.
Una hombre llega a realizar el censo a un pequeño pueblo. Se presenta en un ranchito y ve correteando a más de una docena de niños. Se acerca a la puerta y le pregunta a la mujer que lo recibe si eran sus hijos.
DeleteAl preguntarle sus nombres ella dice: "Juán" -
"Cómo? Todos se llaman Juán ?" -
"Si" -
"....???" -
"Mire, cuando hay que llamarlos para comer, digo: Juán y los 15 vienen a la mesa, si llega la hora de ir a dormir, digo: Juan, a la cama! y todos se acuestan" -
"Si, si, entiendo...pero si necesita que solo uno venga, Cómo hace ?" -
Ah, para eso los llamo por el apellido".
Muy bueno !
DeletePato Criollo
Pensar que antes podías aprender a leer y a pensar con La Nación.
ReplyDeleteEl caso de Ayaan Hirsi Ali me produce una gran simpatía hacia ella y una enorme antipatía sobre costumbres que nos remontan a la vida cavernícola, a los atavismos tribales, la intolerancia y la psicopatía o cosificación del semejante.
ReplyDelete¿Cómo juzgar a la abuelita(sic) que le hizo la ablación del clítoris a esta niña de 5 años aprovechando una ausencia de su padre, más que como un accionar psicopático con excusa religiosa? ¿No fue una forma de hacerle sufrir activamente lo sufrido por ella pasivamente (yo no, pero vos tampoco)?
En fin. Si vamos a vivir en paz y civilizadamente en un mundo cada vez más poblado e interconectado, el inicio de la violencia debe abolirse de las costumbres de la convivencia humana.
Más allá del caso de Ayaan Hirsi Ali, pienso que la frase se debe de aplicar a todos los militantes de la intolerancia.
ReplyDeleteInclusive y sobre todo a 'los intolerantes de la tolerancia'. siniestros personajes occidentales. Que han decidido cuál es la forma correcta de ser, sentir, pensar, hablar, comportarse, etc, y tratan de imponérsela por la fuerza a todo el mundo, mediante la coerción, el chantaje inmoral y el terrorismo del consenso.
Sí. Me refiero a los políticamente correctos, los militantes de minorías, los fanáticos del buenismo progre, los "bienpensantes", la temida "Progresía Federal".
Mala gente que se dedica a perseguir a sus semejantes por pensar distinto. A ser intolerantes en nombre de la tolerancia. Inquisidores laicos. Terminan persiguiendo al diferente a ellos. Han dado vuelta el concepto de democracia operando dentro de la misma: ahora no sólo implica la dictadura de la mayoría, sino también la dictadura de ciertas minorías privilegiadas, mediante leyes especiales, anti democráticas. Hemos vuelto al antiguo régimen: ahora tenemos minorías con derechos especiales, privilegios. Entre ellos el de decirles a los demás que pueden decir y que no pueden decir. Son los nuevos intolerantes, con ropajes y discursos de la tolerancia.
El slogan es muy claro. La tolerancia es un camino de doble vía o no es tolerancia, es psicopatía en acto, es cosificación del otro, es colectivismo.
DeleteMe trajo remembranzas de algo que lei el otro día de Perez Reverte
ReplyDeletehttp://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/2012/10/por-que-van-ganar-los-malos.html