Oct 23, 2012

Condenan a seis años de cárcel a siete expertos en desastres en Italia

Por no haber advertido adecuadamente del terremoto de 2009.

¿No es un disparate? Hasta donde sé, la predicción de terremotos NO es una ciencia exacta.

8 comments:

  1. No existe nada ni remotamente parecido a la predicción de un sismo, por supuesto se estudian todo lo posible para tratar de obtener alguna herramienta que permita la predicción, pero no hay nada que pueda seriamente predecir la ocurrencia de un terremoto. Por lo que he leído del caso, no es ni más ni menos que los funcionarios de defensa civil tirándoles el fardo por no ordenar la evacuación de la ciudad, tarea que les compete a ellos y no al equipo de análisis de riesgos.
    Acá y acá hay más del tema

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una locura, parece Argentina.

      Delete
    2. Una estupidez mayúscula. Recuerdan el caso de la señora en USA que se quemó con café en Mc Donalds? delirios de la conducta humana.

      Delete
  2. En las fábulas, los reyes solían decapitar a los sabios que erraban en cosas similares. A eso me recuerda este asunto italiano. Marcmex.

    ReplyDelete
  3. Un total y absoluto disparate. Entre España e Italia, después nos preguntamos de dónde viene la costumbre de echarle la culpa a otro...

    ReplyDelete
  4. Una animalada por donde se lo mire, como murió gente culpa de esos códigos del orto que para mantener el "patrimonio histórico" no permiten que las ciudades evolucionen entonces como están obligados a vivir en construcciones del año del ojete un temblorcito de mierda (por que no fue un terremoto en serio, de mas de 7 grados) y se murieron 80 tipos los politicastros para tapar su responsabilidad le hechan la culpa a los pobres geólogos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. En este caso fue peor todavía, según un especialista chileno (siendo chileno debe ser palabra mayor en sismología) que trabajó en la comisión que ahora está en cana, el problema no fue tanto las construcciones antiguas (que al parecer son muy buenas), sino los estacionamientos subterráneos que permitieron hacer por todas partes sin evaluaciones serias. Casualmente, los mismos funcionarios que se lavaron las manos con el tema de la evacuación, son los que autorizaban las cocheras.

      Delete
  5. El próximo terremoto en Italia lo pronostica Horangel.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.