Oct 23, 2012

De ningún modo víctimas.

Vista de la derruida Ciudad de La Habana.

Acuerdo con la postura humanista de los comentaristas.

Pero recomiendo una charla con Armando Ribas al respecto.

Hace 50 años los cubanos eligieron "no elegir". Eligieron el anti americanismo, eligieron su revolución y las reformas socialistas. La inmensa mayoría de ellos. Repito: La inmensa mayoría de ellos.
Apoyaron el golpe de Estado de unos pocos y sus posterioris acciones de gobierno. Y recordemos que los Castro no convocaron sucesivamente a "elecciones abiertas".
Y la inmensa mayoría construyó el comunismo cubano. En contra y reprimiendo a sus compatriotas.

Me parece que, sacando el hecho de que las generaciones más jóvenes no tienen la responsabilidad, ya que todo les cae obligatoriamente, aunque sigan apoyando a la dictadura muchos de ellos; la inmensa mayoría de la gente de la isla tiene que tener una acto de profunda autocrítica. Y muchos tienen que dar un paso al costado, más bien, de preferencia, adentro del mar infectado de tiburones.

Hay mucho adherente, soportante de "las épocas fáciles" del comunismo, de la mantenida Cubana, "la bien paga'a de la URSS". Y estos tipos no renuncian a la idea del comunismo bueno. Y son muchos, demasiados, que sostienen esa aberración en medio de la evidencia del desastre.

Los pueblos tienen que hacerse responsables de sus actos, los cubanos de la Cuba Castrista, los venezolanos de la Venezuela Chavista y los argentinos de la Argentina Kakista.

"Pobrecitos víctimas" ¡De ningún modo!

4 comments:

  1. Y los ecuatorianos del Ecuador correísta.

    ReplyDelete
  2. Me sacaste las palabras de la boca - JUAN

    ReplyDelete
  3. También son cómplices los familiares exiliados que les envían dinero y productos a sus parientes dentro de la isla, alargando la agonía.

    ReplyDelete
  4. En Argentina deberíamos hacernos esa autocrítica hasta los que jamás de los jamases votamos al peronismo, porque aún habiendo advertido a tiempo la situación, elegimos quedarnos a alimentar al régimen con nuestros impuestos.

    En Alemania, hoy son moralmente superiores no sólo los que resistieron desde adentro al régimen nazi, sino también los que eligieron exiliarse (los que pudieron), huyendo de aquella involucrante maquinaria asesina, evitando la complicidad.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.