Yo pasé por ahí cuando terminó el acto y vi cómo dejaron la calle. Había montañas de botellas de cerveza, algunas de gaseosas, algunas de fernet, algunas de vino. Una mugre y una baranda insoportables. Mucha lealtad pero nada de limpieza.
"DÍA A LA LEALTAD" "A PERÓN" ¿? (hubiera sido mejor "Día de la Lealtad a Pera Grande"). Escuchando los otros días a un “peronista”, Lic. en Cs. Políticas, según él y su séquito, aprovecho para hacerle un par de preguntas acerca de ¿qué es el Peronismo y cuáles son sus bases o ideas fundamentales? Al respecto me expresó muy sintéticamente que los puntos esenciales o sobresalientes del Peronismo son tres: - los gobernantes peronistas han llegado y llegan al poder por el voto popular (o sea, nadie los puso más que el pueblo con su voto). - es un fenómeno nacional y netamente "argentino". - el peronismo tiene una idea o proyecto político. - el peronismo ejecuta esa idea o proyecto, a como dé lugar. En toda su exposición en ningún momento mencionó términos como "república", "constitución" y/o "democracia constitucional". Luego, le reitero la pregunta ¿qué es el Peronismo? Me contesta que es "un significante" (¿?), como dándome a entender que todavía está en formación que se va completando o haciendo al andar, pero siempre cumpliendo con las premisas o bases expuestas anteriormente. Le pregunto entonces ¿por qué directamente no lo llaman "Partido Argentinista" dado su carácter de fenómeno nacional? …y el Lic., sin respuesta alguna, queda mirándome. A lo que voy es, esta “gente” no sabe lo que es, pero sí sabe lo que quiere: usufructuar el poder utilizando al “pueblo”, someter a cuanto individuo sea posible, refundar permanentemente al país conforme a la idea o proyecto del dictador de turno, y por supuesto, todo ello defecándose en la Constitución de 1853. Conclusión: “nihil novum sub sole”, sólo me resta decir que no puedo creer que viva en un país con 54% de esta lacra.
El peronismo fue siempre movimientista. No es un partido más. Dejando el verso y la parafernalia necrófila de lado, el peronismo es una franquicia para utilizar el estado/gobierno para chorear a dos manos.
Yo pasé por ahí cuando terminó el acto y vi cómo dejaron la calle.
ReplyDeleteHabía montañas de botellas de cerveza, algunas de gaseosas, algunas de fernet, algunas de vino.
Una mugre y una baranda insoportables.
Mucha lealtad pero nada de limpieza.
"DÍA A LA LEALTAD" "A PERÓN" ¿? (hubiera sido mejor "Día de la Lealtad a Pera Grande").
ReplyDeleteEscuchando los otros días a un “peronista”, Lic. en Cs. Políticas, según él y su séquito, aprovecho para hacerle un par de preguntas acerca de ¿qué es el Peronismo y cuáles son sus bases o ideas fundamentales? Al respecto me expresó muy sintéticamente que los puntos esenciales o sobresalientes del Peronismo son tres:
- los gobernantes peronistas han llegado y llegan al poder por el voto popular (o sea, nadie los puso más que el pueblo con su voto).
- es un fenómeno nacional y netamente "argentino".
- el peronismo tiene una idea o proyecto político.
- el peronismo ejecuta esa idea o proyecto, a como dé lugar.
En toda su exposición en ningún momento mencionó términos como "república", "constitución" y/o "democracia constitucional".
Luego, le reitero la pregunta ¿qué es el Peronismo? Me contesta que es "un significante" (¿?), como dándome a entender que todavía está en formación que se va completando o haciendo al andar, pero siempre cumpliendo con las premisas o bases expuestas anteriormente. Le pregunto entonces ¿por qué directamente no lo llaman "Partido Argentinista" dado su carácter de fenómeno nacional? …y el Lic., sin respuesta alguna, queda mirándome.
A lo que voy es, esta “gente” no sabe lo que es, pero sí sabe lo que quiere: usufructuar el poder utilizando al “pueblo”, someter a cuanto individuo sea posible, refundar permanentemente al país conforme a la idea o proyecto del dictador de turno, y por supuesto, todo ello defecándose en la Constitución de 1853.
Conclusión: “nihil novum sub sole”, sólo me resta decir que no puedo creer que viva en un país con 54% de esta lacra.
Luis.
El peronismo fue siempre movimientista. No es un partido más. Dejando el verso y la parafernalia necrófila de lado, el peronismo es una franquicia para utilizar el estado/gobierno para chorear a dos manos.
DeleteDía de la Sumisión al Líder.
ReplyDelete