Oct 6, 2012

El rock ha muerto



Y después me preguntan por qué sigo escuchando a Led Zeppelin...

31 comments:

  1. Muy interesante, Andy. "Bandas de un género que combina el pop de casting y el rock joven, [...] promocionadas desde canales para pre-adolescentes como Disney y Nickelodeon." Los "tweens" son hijos de los "teens" de hace 20-25 años. Cuando mi hijo cumplió 8 el año pasado, la fiestita fue temática -ni superhéroes ni piratas: la banda Rock Bones, de Disney (hacen un tema de The Cure, y el enano y yo lo cantamos juntos.)

    Creo que los canales para niños dieron en el clavo con esta movida marketinera: reflotar viejas estéticas para ganarse a los nostálgicos padres. Que en definitiva, somos quienes pagamos por el merchandising.

    ReplyDelete
  2. Replies
    1. Aguante el Adult Contemporary de Michael Bolton y Celine Dion.

      Delete
    2. Ojo con Celine Dion, la Juana de Arco quebeca.

      Delete
    3. Louis: Hay algo peor: Rock Cristiano...

      Delete
    4. Acá es ídola de multitudes, Enmascarado. Personalmente no me gusta.

      Delete
    5. La Cumbia Cristiana también pisa fuerte. No confundir con la Cumpa Cristina.

      Delete
  3. Estos pendejos son los que después preguntan por twitter quien es Sir Paul McCartney y por qué Queen le copia los temas a Glee (true story)

    ReplyDelete
    Replies
    1. No. Creeme que hoy es así: si algo sucedió hace más de dos semanas, para los pendex es historia antigua...

      Delete
    2. La furia que siento es indecible.

      Delete
  4. Esto se soluciona con un bonito holocausto nuclear. Qué quieren que les diga? La humanidad ya no da para más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hubo peores. Los niñitos de los 70's fuimos castigados con "Las Ardillitas": temas de La Joven Guardia, Ruben Mattos et al en versiones grabadas a 45 RPM (una suerte de Sotano Beat versión Alvin & the Chipmunks que daba calambre.)Después creimos que el trauma se superaba escuchando a Luca Prodan. Oh, the humanity.

      Delete
    2. O como Starland Vocal Band, al decir de Homero Simpson: eran inmundos!

      Delete
    3. ¿Qué música escuchás Nicolás? ¿El tango Amargura, solamente? ¡Un bajón todo el día lo tuyo!

      Delete
    4. Mi tango favorito es Responso, por la orquesta de Don Anibal Troilo.

      Delete
  5. Indudablemente estamos transitando una crisis civilizatoria terminal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hace años que sostengo lo mismo, la caida en la calidad de las canciones y demas expresiones artisticas es notable.

      Delete
  6. Pendejos de mierda, y el peor de todos es el trolito de Bieber que tiene como 20 años y todavía no entro a la pubertad, y tiene el tupé de decir que el es mejor que Metallica y Megadeth, lo van a agarrar Hetfield y Mustaine y lo van a descoser a patadas y de yapa va a venir Rob Halford y se lo va a cojer.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entre Bieber y Halford se cojerán mutuamente, Benegas. ;)

      Delete
    2. Si pero Halford es un indiscutible Metal God, el otro es un putito de moda.

      Delete
  7. Todos los rockeros han muerto o tienen edad suficiente para.

    Igual, han dejado temas para escuchar música durante 50 años.

    ReplyDelete
  8. Che, parecen jovatos criticando la música de los chicos. Me hacen acordar a mi abuelo que se indignaba porque yo escuchaba a Elvis o a los Beatles.
    Siempre ha habido música comercial desde que existe un mercado libre, y uno elige lo que escucha.

    A mí no me gusta ver videos en MTV y similares, pero me divierten algunas canciones de The Wanted, McFly, Rihanna, One Direction y otros grupos o cantantes que escucha, a toda hora, mi hija de 17 años. Y soy más antiguo que Uds.

    Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y siempre que uno habla de cosas que a uno le gusta, aparece lo emocional. A mi no me entra en la cabeza como a una nena le pueda gustar Justin Bieber y a la nena como a mi me gusta Benny Goodman o The Ink Spots. Pero tambien esta el asunto que, objetivamente, la musica de Bieber es menos elaborada y compleja que la Goodman. Y ahi empezamos a darnos de porrazos.

      Delete
    2. A mis hijos (15 y 13) los crié escuchando clásica (desde el vientre y parte de la cuna), progre (Yes, Génesis, Marillion, Arena...etc) y hard rock y heavy metal. En el ínterin, y para abrirles un poco más la cabeza, Elvis. Muy poco Beatles.

      El mayor, lamentablemente, derivó un poco hacia los villeros y ahora el pseudo reggae. Pero no olvida a Van Halen, for instance.

      La menor comenzó escuchando estas banditas de 4° (v.gr. Bieber, Selena Gomez) y la troupe de Camp Rock (?). Y ahora, fiel a los designios de mi infancia, heavy metal (70-80), progre (más en la onda LTE, Dream Theater y el heavy "moderno" (SOAD y compañía). De lo que sí está segura es que no quiere volver a su etapa anterior y ahora quiere estudiar música (como yo).

      Me parece que todo es una cuestión de tiempo, amigos míos. Por haber sido músico (nunca se deja de serlo en realidad, más allá de las circunstancias de la vida), me he visto en la obligación de escuchar sus "gustos". Cuando los empezás a "bien criar", musicalmente hablando, puede que desvíen un poco. Pero el río siempre vuelve al cauce.

      Delete
    3. Teen pop talento puro: The Jackson Five. No habrá otros como ellos.

      Delete
    4. Mi estimado Aquiles, los hijos copian lo que uno hace y seguramente aprecian la música clásica y la de calidad con la que Ud. gratifico sus oídos desde chiquitos. Con el heavy metal no estoy tan seguro... ¡Ja, Ja, Ja! No se enoje, chango, recuerde que soy más viejo y a mí el heavy me aturde. Pero los chicos serían unos marcianos en el mundo adolescente si no se sacudieran con la música que escuchan los de su edad.

      Dada la edad de sus changuitos, lamento informarle que los adolescentes tienen un comportamiento de manada y que se visten de similar manera, hacen lo mismo, escuchan y bailan lo que hacen todos y cambian de humor y de opinión sin razón conocida por los adultos estupefactos llamados padres.

      Así que, ¡A agarrarse Catalina, que el baile recién empieza!

      Y si llega a pensar que sería un buen negocio venderlos cuando "demuestren" (ellos lo creen) que saben todo acerca de todo, le informo que nadie se los va a querer comprar...
      !Ya estamos todos los padres avivados!!!!

      Un abrazo

      Delete
    5. ¡¡Jaja!! Muy buena apreciación, comprovinciano enmascarado)

      Después de todo, el heavy metal que le nombré, contra los metaleros actuales, los deja como un coro de ancianitas de la Tercera Orden Franciscana.

      Respecto del mob behaviour, tiene razón. Cuando mis hijos comenzaron su secundaria, eran los "raritos". Imagínese: educados en mi rancia escuela rockera, enfrentados con "wachiturros, cumbiancheros, reguetoneros" y otra despreciable fauna musical. Y como era de imaginarse, por la pobreza numérica, perdieron. Sobre todo el mayor, como le dije.

      Aún así, no pierdo las esperanzas, mi querido amigo.

      Abrazo salteño, con mistela cafayateño para usted.

      Delete
  9. Replies
    1. Véalo a Ricardo Iorio, don Freeman De seguro algún seguidor de Almafuerte sabrá aprecialrlo. Demasiado sureño para mí.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.