Oct 30, 2012

El verdadero costo del proteccionismo

No es lo que deja de percibir el fisco en materia de impuestos, sino el sobrecosto que tienen que pagar los consumidores y las ineficiencias que genera en la asignación de recursos.

El proteccionismo empobrece a todo el mundo, pero más al país que lo practica, que no les quede la menor duda.

5 comments:

  1. Vamos atrás en tecnología. Es imposible convertirnos en una potencia tecnológica. Lo lógico sería abrir la importación de bienes tecnológicos que aumenten la productividad del empleo argentino. Hay que importar computadoras y celulares con arancel cero. Pretender tener una industria argentina tecnológica es un proceso masturbatorio. El pueblo todo pierde con estos curros para pocos.

    ReplyDelete
  2. Hablando de proteccionismo, otro proteccionismo que hay que eliminar son los parásitos de las empresas estatales que mantenemos entre todos, y que tienen como unico objetivo joderle la vida a la gente que sí produce, de resentidos que son.

    Si a vos te hablo, Roque Antonio Sosa, empleado de mostrador del correo oficial de la república argentina sa, parásito, que no podés pagar un giro internacional de Western Union enviado por Google, del que tengo el código, el remitente, y el importe exacto, por el simple hecho de que el nombre consignado no coincide exactamente 100% con el nombre de mi documento. (Faltaba mi segundo nombre en los datos)

    Me fuí a la sucursal local de Walmart donde me atendió una simpática empleada, que me pagó el giro sin problema, parásito inútil.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Louis, usó el zoom en esa autopic ? Se la vé contenta a la Opinadora.

      Delete
    2. No quise ni preguntar qué era esa cosa que aparecía en primer plano, pero no creo que sea Louis. Su cámara no tiene macro.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.